Se Anunció una Alianza de Seguridad Internacional en Abu Dhabi

HH Sheikh Saif bin Zayed in a commemorative photo with representatives of the Alliance's Member Countries (Photo: ME NewsWire)

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos--()--Hace poco, se anunció una alianza de seguridad internacional compuesta por 7 naciones en Abu Dhabi, a fin de servir como grupo de trabajo para luchar contra el crimen organizado y transnacional, en presencia del Sheikh Saif bin Zayed Al Nahya, viceprimer ministro y Ministerio del Interior, ministros del interior y representantes de seis países árabes y del mundo. La secretaría general de la alianza recientemente formada, que comprende Italia, España, Senegal, el Reino de Bahrain, el Reino de Marruecos y, además, los países fundadores, Francia y EAU, tendrá base en Abu Dhabi.

La nueva Alianza tiene como objetivo alentar la acción conjunta para luchar contra diferentes tipos de crimen organizado y transnacional, desarrollar métodos de prevención y lograr estabilidad y seguridad sustentable para los países miembro. También aumenta las oportunidades de cooperación entre estos países en las áreas de seguridad y de policía, al tiempo que se aprovechan experiencias y se comparte información, y experiencia para lograr la paz mundial y la seguridad. La naturaleza legal de esta alianza le brindaría la flexibilidad para responder y luchar contra los desafíos y problemas actuales que enfrenta el cumplimiento de la ley.

HH Sheikh Saif indicó: "Los EAU están trabajando con implacable determinación para luchar contra todos los tipos de crímenes, locales, regionales e internacionales, sobre la base de la firme creencia de sabio liderazgo de que la seguridad es una responsabilidad compartida". Opinó, además, que los desafíos emergentes en seguridad requieren mayor cooperación internacional y mejor rapidez de respuesta, a fin de garantizar un enfoque proactivo en el trabajo policial y de la seguridad. "Esta alianza refleja nuestra sincera intención y determinación de luchar contra los riesgos que amenazan la paz la seguridad mundial, agregó".

Durante la ceremonia de declaración, el Teniente General HH Sheikh Saif bin Zayed Al Nahyan homenajeó a un grupo de ciudadanos de los países miembro de la nueva Alianza, en reconocimiento por los servicios prestados en sus comunidades respectivas y por sus actitudes heroicas a la hora de salvar vidas.

Los honrados fueron seleccionados después de una extensa comunicación e investigación con los agregados de la policía de EAU en las embajadas de estos países. Se hicieron los arreglos de viaje para los individuos seleccionados, y representantes de los seis países miembro de la Alianza quedaron sorprendidos cuando H.H Sheikh Saif anunció su intención de honrar a estas personas durante el evento; una actitud que fue altamente valorada por los homenajeados.

*Lea todo el comunicado de prensa aquí

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ministro del Interior de EAU
Chris Cron, +971-50-987-1317
Secretaria General del Ministerio del Interior de los EAU, Departamento de Medios de Seguridad
securitymedia00@gmail.com

Contacts

Ministro del Interior de EAU
Chris Cron, +971-50-987-1317
Secretaria General del Ministerio del Interior de los EAU, Departamento de Medios de Seguridad
securitymedia00@gmail.com