The Coca-Cola Foundation y The Coca-Cola Company Devuelven 106 Millones de USD a Más de 230 Organizaciones Globalmente

Las contribuciones de la comunidad equivalen al 1,2 % de los ingresos operativos de la compañía en 2016

Coca-Cola Giving Back 2016 (Graphic: Business Wire)

ATLANTA--()--The Coca-Cola Foundation y The Coca-Cola Company juntas donaron más de 106 millones de USD a más de 230 organizaciones en 2016. Estas contribuciones beneficiarán directamente a comunidades de más de 200 países y territorios, con aproximadamente el 97 % de las subvenciones enfocadas en las principales prioridades de The Coca-Cola Company en materia de sostenibilidad de las mujeres, el agua y el bienestar comunitario.

El monto donado en 2016 equivale al 1,2 % de los ingresos operativos de 2016 de la compañía, superando su compromiso público de donar al menos un 1 % del ingreso operativo anual. Desde 1984, The Coca-Cola Foundation ha devuelto aproximadamente 909 millones de USD a organizaciones y comunidades de todo el mundo.

"Es un honor apoyar las misiones de tantas organizaciones merecedoras e impactantes", señaló Helen Smith Price, Presidenta de The Coca-Cola Foundation y Vicepresidenta de Global Community Affairs para The Coca-Cola Company. "Solo cuando trabajamos juntos tenemos la oportunidad de cambiar vidas y generar cambios importantes en las comunidades".

El desglose de las contribuciones de 2016 es el siguiente:

• The Coca-Cola Foundation otorgó y pagó 72 millones de USD en las siguientes áreas:
    • 7 millones de USD para apoyar las iniciativas de empoderamiento de las mujeres;
    • 27 millones de USD para apoyar iniciativas de agua y medio ambiente; y
    • 38 millones de USD para apoyar iniciativas de fortalecimiento comunitario, incluidos la educación, el desarrollo de los jóvenes, VIH/SIDA, las artes y la cultura, y la ayuda humanitaria/para desastres.
  • Además, The Coca-Cola Company donó 34 millones de USD en fondos y donaciones de productos en especie a eventos y programas comunitarios alrededor del mundo.

Para obtener una lista completa de los beneficiarios de 2016, haga clic aquí. Para ver estos datos en un video corto e infográfico, haga clic aquí. Más información sobre cómo Coca-Cola está Devolviendo.

Acerca de The Coca-Cola Foundation

The Coca-Cola Foundation es el brazo filantrópico mundial de The Coca-Cola Company. Desde su creación en 1984, la Fundación ha otorgado más de 900 millones de USD en subvenciones para apoyar las iniciativas sostenibles comunitarias en todo el mundo. Si desea obtener más información acerca de The Coca-Cola Foundation, visite www.coca-colacompany.com/our-company/the-coca-cola-foundation.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y más de 3800 opciones de bebidas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra empresa presenta marcas por un valor de 20 mil millones de dólares; 18 de ellas disponibles en opciones con contenido reducido en calorías, bajo en calorías y que no contiene calorías. Nuestras marcas con un valor de 1000 millones de USD incluyen a Coca-Cola, Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, DelValle, Georgia y Gold Peak. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, somos el principal proveedor de bebidas con y sin gas. Los consumidores de más de 200 países consumen más de 1900 millones raciones de nuestras bebidas a diario. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

The Coca-Cola Company
April Callahan, +01-404-676-2683