P&G y su marca Always anuncian compromiso para cambiar el mundo de las jóvenes refugiadas

P&G y su marca de cuidado femenino Always, en sociedad con UNESCO y Save the Children, ayudan a recuperar la confianza de las jóvenes afectadas por la crisis en Siria mediante la educación y el desarrollo de habilidades

L-R: Lliam Findlay – Policy and Advocacy Adviser to the CEO, Save the Children; Tanya Beckett – Presenter, BBC News; Gülsar Corat – Director of the Division for Gender Equality, UNESCO; Carolyn Tastad – Gender Equality Executive Sponsor, P&G; Maurice Levy – CEO, Publicis Groupe (Photo: Business Wire)

DAVOS, Suiza--()--En la actualidad, Procter & Gamble y el líder mundial en cuidado femenino, Always, anuncian un nuevo compromiso para abordar los desafíos que las muchachas y las jóvenes enfrentan debido a los efectos de la crisis de los refugiados sirios. En sociedad con UNESCO y Save the Children, ayudarán a recuperar la confianza de las jóvenes en Jordania mediante la educación y el desarrollo de habilidades. El compromiso actual profundiza aún más la misión de la marca Always de luchar por la confianza de las jóvenes y un mundo libre de discriminación de género.

A fin de marcar el lanzamiento de este nuevo compromiso, durante un panel en el Foro Económico Mundial de Davos, P&G y Always reunieron a expertos internacionales y figuras líderes para debatir acerca de soluciones para asegurar el futuro de las jóvenes mediante la educación y el desarrollo de habilidades dentro del contexto de la actual crisis de los refugiados. Entre los participantes se encontraban Carolyn Tastad, patrocinadora ejecutiva de Igualdad de Género y presidente del Grupo de Norteamérica de P&G; Gülser Corat, directora de la División por la Igualdad de Género de UNESCO; Lliam Findlay, asesor de Políticas y Promoción del director ejecutivo de Save the Children y Maurice Levy, director ejecutivo de Publicis Groupe.

Una gran cantidad de refugiados sirios, en especial mujeres jóvenes, abandonaron la escuela. Las adolescentes que empiezan al pubertad o las que atraviesan sus primeros años de la adolescencia están especialmente en riesgo. Sus cuerpos cambian y el apoyo que tal vez solían recibir de sus familias puede que no esté más, lo que resulta en una falta de confianza y la deserción escolar y educativa. Además, muchas jóvenes afectadas por la crisis de los refugiados no pueden trabajar ni aportar ingresos a sus familias, carecen de acceso a la capacitación y enfrentan barreras basadas en el género que las mantienen recluidas en sus hogares.

P&G y Always trabajan para detenerlo, al creer que la educación es clave para empoderar a las muchachas y a las jóvenes a fin de que estén seguras, capacitadas, fuertes y equipadas para hacerse cargo de su futuro incluso en las circunstancias más apremiantes. Está demostrado que cuando las jóvenes y las mujeres triunfan, las familias son más saludables y las comunidades son más fuertes.

Este nuevo compromiso en Jordania se basa en la tradición de 30 años de Always de brindar educación sobre la pubertad y la confianza a más de 17 millones de jóvenes por año en todo el mundo. Asimismo, profundiza el enfoque y el compromiso de P&G por la igualdad de género. También amplía nuestra sociedad actual con UNESCO que ha proporcionado un apoyo indispensable a las jóvenes en Senegal y Nigeria para ayudarlas a permanecer escolarizadas.

Esta nueva iniciativa con UNESCO se centra en alcanzar a las jóvenes sirias y jordanas, que se han topado con grandes obstáculos para continuar y completar la educación básica u obtener posibilidades de capacitación. El programa provee a estas jóvenes en riesgo habilidades para la vida y capacitación laboral, mientras fomentan las experiencias compartidas y un diálogo abierto entre sirios y jordanos. Se creó para ayudar a las jóvenes a desarrollar habilidades empresariales y vocacionales a fin de desplegar su potencial.

Always también patrocina un segundo programa con Save the Children, que profundiza nuestro trabajo colectivo, centrado en ayudar a miles de adolescentes sudafricanas y nigerianas a permanecer escolarizadas. Este programa provee a las jóvenes recluidas en sus casas las habilidades para encarar la vida y educa a sus padres acerca de la importancia de apoyar a sus hijas durante la pubertad. El programa también abarca el apoyo de la comunidad local a través de educación formal e informal, ya sea en escuelas locales como en esfuerzos de educación en las casas.

Es importante eliminar las barreras sociales y familiares para asegurar que las jóvenes tengan la confianza para crecer y triunfar. Es por eso que estos esfuerzos incluyen la capacitación y la educación de los padres y miembros de la comunidad sobre temas que incluyen el derecho a la educación de las jóvenes, el rol de la mujer en la sociedad y la importancia de la igualdad de género. El programa tiene como fin alcanzar a aproximadamente 1.000 muchachas y jóvenes.

Carolyn Tastad, patrocinadora ejecutiva de Igualdad de Género y presidente del Grupo de Norteamérica de P&G, agrega: “En P&G, creemos que las jóvenes y las mujeres son la fuerza para lograr un cambio positivo en el mundo. Su confianza en sí mismas crece si se aumentan su conocimiento y habilidades, además de desatar todo su potencial y poder. Nuestro compromiso actual como P&G y a través de nuestra marca Always contribuye a nuestra aspiración de construir un mundo mejor para todos nosotros: un mundo libre de discriminación de género".

Quienes deseen colaborar con este compromiso pueden donar a los fondos de UNESCO y Save the Children, que permitirán que alcancen a más muchachas y jóvenes con apoyo que les cambiará la vida. Forme parte de esta fuerza de cambio positivo y actividades de apoyo con la donación a sus fondos respectivos aquí: http://www.unesco.org/donate/syria2014.html www.savethechildren.org/girls

FIN –

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas de confianza, calidad y liderazgo, incluidas Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en el mundo. Para obtener las últimas noticias e información acerca de P&G y sus marcas, visite http://www.pg.com.

Acerca de Always

Always®, la marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas, protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo, periodo y preferencias. La línea de productos femeninos de Always incluye Always Infinity™, Always Ultra Thins, Always Maxis, Always Pantiliners y Always Feminine Wipes. Para más información, visite www.always.com.

Acerca de UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se fundó en 1945 para promover la solidaridad y el diálogo entre naciones con respecto a la educación, las ciencias, la cultura y las comunicaciones basándose en el respecto por los valores comunes. Los intercambios y la cooperación en estas áreas entre los 195 Estados Miembros de la Organización tienen como fin promover la paz y contribuir a un desarrollo sostenible.

Acerca de Save the Children

Save the Children cree en el futuro que cada niño se merece. En los Estados Unidos y alrededor del mundo apoyamos a los niños a comenzar la vida de forma saludable, tener la oportunidad de aprender y mantenerse a salvo. Hacemos todo lo que sea necesario por los niños tanto en la vida diaria como en momentos de crisis, transformando así sus vidas y el futuro que compartimos.

Por Procter & Gamble
Daria Chernyshenko