Adare Pharmaceuticals nombra al Dr. Peter Richardson como vicepresidente de Investigación y Desarrollo y director médico

(Photo: Business Wire)

PRINCETON, N.J.--()--Adare Pharmaceuticals, Inc. anunció que el Dr. Peter Richardson se ha sumado a la empresa como vicepresidente de Investigación y Desarrollo y director médico. El Dr. Richardson se encargará de liderar nuestros esfuerzos de Investigación y Desarrollo en todo el mundo a fin de favorecer el exitoso desarrollo del canal de comercialización de la empresa.

“Nos complace que Peter se incorpore al equipo de Adare. Su vasta experiencia en el desarrollo exitoso y aprobación de productos farmacéuticos especializados y dispositivos médicos a nivel mundial será clave para nuestra empresa, mientras aceleramos nuestros planes de desarrollo e implementamos nuestra estrategia de crecimiento”, señaló John Fraher, presidente y director ejecutivo de Adare Pharmaceuticals.

El Dr. Richardson aporta 30 años de experiencia en el ejercicio de la medicina, la investigación y el desarrollo en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos. Asimismo, ha desarrollado centros de excelencia que permiten que los canales de comercialización de productos abarquen moléculas pequeñas, biología, fórmulas novedosas y dispositivos médicos. Durante su carrera en la industria, dirigió programas que dieron lugar a la presentación y revisión de solicitudes de medicamentos nuevos, solicitudes complementarias de medicamentos nuevos, solicitudes de licencias biológicas y solicitudes de autorización de marketing en EE. UU., Europa y Japón para más de 20 productos comercializados.

Proviene de Novartis Corporation, donde últimamente se desempeñaba como director médico para su división de cuidado de la vista Alcon. En dicho cargo, asumió múltiples responsabilidades que incluían liderar organizaciones clínicas, normativas y de seguridad de la empresa a nivel mundial. Además, ejerció como director de investigación y desarrollo interino para su división Farmacéutica.

El Dr. Richardson es un médico especializado en endocrinología, con licenciaturas con honores en ciencias médicas, medicina y cirugía de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. Es miembro del Royal College of Physicians (Colegio Real de Médicos) del Reino Unido, MRCP (Reino Unido), que le otorgó el diploma de Medicina Farmacéutica.

Acerca de Adare Pharmaceuticals

Adare es una compañía farmacéutica especializada global inspirada en mejorar la vida de los pacientes cuyas necesidades de tratamiento no son satisfechas en su totalidad por los medicamentos actuales. Usamos nuestra combinación única de experiencia, capacidades y recursos patentados a fin de crear productos que les resulten significativos.

Nuestra cultura impulsada por el espíritu emprendedor y el desempeño nos alienta a asumir riesgos, identificar ideas prometedoras y vislumbrar aquellas oportunidades hasta su concreción. Nuestro espíritu de cooperación y nuestra dedicación para desarrollar lazos fuertes proporcionan a Adare y a nuestros socios ventajas significativas en mercados competitivos.

Adare es una compañía de rápido crecimiento y una vasta trayectoria de éxito desde la concepción hasta la comercialización. Nuestra capacidad para crear drogas diferenciadas guía la identificación y el desarrollo de productos novedosos en nuestro canal de comercialización y nuestra estrategia de adquisición.

Para más información, visite www.adarepharma.com.

Adare Pharmaceuticals, Inc.
Carlotta Dillon, 908-938-4151