Edwards presenta la nueva bomba turbomolecular nEXT85 de menor tamaño y mayor rendimiento

Edwards nEXT85 turbomolecular pumps (Photo: Business Wire)

BURGESS HILL, Inglaterra--()--El lanzamiento de la nueva bomba turbomolecular nEXT85 es motivo de orgullo para Edwards. La nueva solución, basada en el éxito de la muy popular EXT75DX, ofrece una bomba con un rendimiento significativamente mayor en un tamaño más pequeño, pero con el mismo nivel elevado de confiabilidad.

El nuevo rotor de la bomba nEXT85 se ha optimizado para lograr mayor velocidad y mayor compresión en un diseño más compacto, sin sacrificar la confiabilidad. John Wood, director sénior de producto del área bombas científicas de Edwards, comentó: «Estamos encantados de presentar la nueva nEXT85, un salto tecnológico increíble. Aunque es la bomba más pequeña de su clase en el mercado, ofrece un rendimiento superior para todas las aplicaciones».

La nEXT85 se adapta perfectamente a una gama de aplicaciones de I+D y de física de altas energías. Resulta ideal para utilizarla en instrumentos de análisis. La nEXT85 ofrece las mismas ventajas operativas y de prestación de servicio que las más grandes de la gama existente nEXT, incluido un fácil mantenimiento para el usuario final, además de incorporar mejores opciones de comunicación.

El sensor de temperatura por infrarrojos incorporado que mide directamente la temperatura del rotor es exclusivo de la nEXT85, con lo que se logra mayor rendimiento en un amplio rango y mejor control térmico. La nEXT85 también mejora en cuanto a comunicaciones en comparación con las bombas nEXT, ya que incorpora un puerto USB que permite la comunicación sencilla con el software nST libre de Edwards, incluso con la bomba en funcionamiento. La bomba también está disponible en versiones de compresión estándar o superior, lo que permite seleccionar la versión perfecta para la aplicación.

Acerca de Edwards

Edwards es un desarrollador y fabricante líder de sofisticados productos de vacío, sistemas de tratamiento de gases y servicios con valor agregado relacionados, todos ellos esenciales para los procesos de fabricación de semiconductores, pantallas planas, LED y celdas solares; se emplean dentro de un rango cada vez más diverso de procesos industriales que abarcan la energía, el vidrio y otras aplicaciones de revestimiento, el acero y otros productos metalúrgicos, la industria farmacéutica y química, y se destinan tanto a instrumentos científicos como a una amplia gama de aplicaciones de investigación y desarrollo.

Edwards cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo que se dedican al diseño, fabricación y soporte de equipos de alta tecnología de vacío y tratamiento de gases. Además, cuenta con plantas de fabricación de vanguardia en Europa, Asia y Norteamérica.

Puede encontrar más información acerca de Edwards en www.edwardsvacuum.com/nEXT.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Edwards
Rebecca Walder
Tel.: 01293 603103
rebecca.walder@edwardsvacuum.com

Contacts

Edwards
Rebecca Walder
Tel.: 01293 603103
rebecca.walder@edwardsvacuum.com