Cooltech Applications se asocia con Carrefour

La compañía celebró un convenio con la cadena de supermercados líder para instalar un gabinete de exhibición para refrigeración totalmente equipado en las instalaciones centrales de Carrefour. Próximamente habrá demostraciones en los locales.

Cooltech's magnetic cooling display cabinet at Carrefour's head office restaurant (Photo: Business Wire)

PARÍS--()--Cooltech Applications, S.A.S. (Cooltech), la compañía de refrigeración magnética líder en el mundo, implementó un gabinete de exhibición para refrigeración magneto-calórica totalmente equipado en el restaurante de la caza matriz de Carrefour (Carrefour SA -CA:EN París) durante un período de cuatro semanas, una novedad mundial.

El sistema magnético de refrigeración (SMR) utiliza agua refrigerante en vez de gas refrigerante –éste último un factor de peso para el cambio climático–, lo cual crea una solución amigable para el medioambiente. Esta tecnología elimina totalmente la necesidad de gases refrigerantes, disminuye el consumo de energía hasta un 50 por ciento, reduce el ruido y aumenta la confiabilidad y la seguridad.

“Nuestros empleados disfrutaron mucho de las bebidas frescas conservadas en el gabinete innovador”, afirmó Jean Michel Fleury, director del Proyecto, del área de Soporte Internacional en Carrefour. “Ahora, nuestra intención es probar varios gabinetes de exhibición para refrigeración magnética en los locales. Además del rendimiento ambiental, sin emisiones de gas, la refrigeración magnética implicará un ahorro de energía importante para nuestros locales”.

“Después de las integraciones exitosas del producto con varios fabricantes de gabinetes de exhibición, estamos encantados de asociarnos con una cadena líder de supermercados como Carrefour”, dijo Christian Muller, presidente de Cooltech. “Estamos convencidos de que los negocios minoristas y las cadenas de supermercados se beneficiarán con la refrigeración magnética para implementar nuevas soluciones de refrigeración más ecológicas y energéticamente eficientes.”

Ambas empresas seguirán realizando demostraciones en los locales durante los próximos meses.

Disponibilidad

El SMR está en etapa de prueba beta en varios lugares de Europa y EE.UU. en varias configuraciones, y actualmente está disponible para integración. Una versión del SMR que genera refrigeración de alta potencia, de 20 kilowatios (kW) y más, se encuentra en desarrollo para los sistemas de refrigeración con paneles sobre rieles y aplicaciones complementarias

Acerca de Cooltech Applications

Cooltech Applications es la compañía de refrigeración magnética líder mundial que ofrece una solución de refrigeración libre de gases eficiente en cuanto a energía y ecológica. Propietaria de aproximadamente 300 patentes presentadas en 40 países diferentes y respaldada por organizaciones importantes y actores del mercado a través de convenios de desarrollo, Cooltech Applications ha ingresado al proceso de comercialización con socios fabricantes de equipamiento en Europa, Norteamérica y Asia. Fundada en 2003 y respaldada por inversores consolidados, Cooltech Applications tiene oficinas en París y Estrasburgo, Francia. Para más información acerca de la compañía, sus productos y servicios, visite www.cooltech-applications.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Cooltech Applications
Vincent Delecourt, teléfono: +33-(0)-3-88-10-47-90
Correo electrónico: v.delecourt@cooltech-applications.com

Contacts

Prensa:
Cooltech Applications
Vincent Delecourt, teléfono: +33-(0)-3-88-10-47-90
Correo electrónico: v.delecourt@cooltech-applications.com