Estudio Arthur D. Little: Conflicto de los fabricantes de camiones occidentales con China en el Medio Oriente

  • Arthur D. Little se convierte en pionero con un estudio sobre los proveedores de la industria de camiones en el Medio Oriente, que se convertirá en un motor de crecimiento importante en los próximos años.
  • Por primera vez, los fabricantes europeos y chinos compiten en las mismas condiciones.
  • La demanda del presupuesto de camiones se reducirá, ya que se requieren camiones de mayor calidad de los segmentos de nivel medio y alto nivel. Proveedores chinos, reconociendo la demanda cambiante, se preparan para desarrollar sus gamas de modelos.

LONDRES--()--Después de años con ventas relativamente bajas, la demanda de vehículos comerciales en varias regiones se incrementará. La consultora estratégica y de innovación, Arthur D. Little, ha explorado el potencial de diversos mercados como parte de un nuevo estudio "La industria de camiones en el Oriente Medio: oportunidades de crecimiento estratégico en una región subestimada" Ahora es un momento excelente para reconstruir la presencia en el mercado de Oriente Medio ya que los cambios estructurales están jugando a favor de los fabricantes de camiones de alta calidad. Sin embargo, es necesario disponer de una estrategia definida para poder aprovechar el potencial de crecimiento, mientras que los relativamente nuevos participantes chinos, en particular, necesitan revisar sus enfoques para la región.

El sector de vehículos comerciales de Oriente Medio crecerá al 47 % por ciento durante la próxima década. Los vehículos de gama alta (+ 106 %) y los que están en el segmento de precio medio (+ 29 %) se beneficiarán especialmente de este crecimiento, ya que estos segmentos se corresponden con los segmentos más afectados en la región en el pasado. Los camiones del segmento de gama baja, en los que los proveedores chinos han sido actores dominantes en los últimos años, perderán su relevancia. Sin embargo, será muy difícil para los proveedores europeos recuperar su liderazgo perdido.

Duelo por los futuros mercados

Los fabricantes chinos han invertido en calidad de producto y sofisticación, así como en servicio. Por el contrario, las marcas occidentales tendrán que ampliar su presencia en el Medio Oriente, y posiblemente incluso (re-)entrar en los mercados con camiones de alta tecnología adaptados a la región con precios realistas. El duelo entre estas dos regiones de fabricantes es una señal importante para otras regiones, especialmente para los mercados emergentes en el Sudeste de Asia y África. Para los fabricantes chinos y europeos, estas regiones son extremamente importantes como futuras regiones de crecimiento.

Para descargar el informe completo, visite www.adl.com/TruckStudyME

Contacts

Catalyst Communications for Arthur D. Little
Sue Glanville/Cate Bonthuys
Tel: +44 7715 817589 / +44 7746 546773
sue@catalystcomms.co.uk/ cate@catalystcomms.co.uk

Contacts

Catalyst Communications for Arthur D. Little
Sue Glanville/Cate Bonthuys
Tel: +44 7715 817589 / +44 7746 546773
sue@catalystcomms.co.uk/ cate@catalystcomms.co.uk