Las Ferias Comerciales Dubái-México Muestran un Crecimiento de Dos Dígitos Antes del Foro Mundial de Negocios sobre América Latina (Global Business Forum on Latin America)

México sigue siendo el segundo mayor socio comercial de Dubái en América Latina, con reexportaciones que han aumentado un 246 % entre 2010 y 2015

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--México mantuvo su posición como el segundo mayor socio comercial de Dubái en América Latina durante 2015, que representa el 30 % de las importaciones del emirato de la región, y el 13 % de sus exportaciones durante el año.

El volumen de comercio no petrolero entre Dubái y México creció a una tasa promedio anual del 17,6 % entre 2010 y 2015, alcanzando 1330 millones de USD el año pasado.

Las reexportaciones se dispararon un 246 % a 37,5 millones de USD durante el mismo período. Las importaciones y exportaciones, por su parte, crecieron un 18,3 % y 21,2 %, respectivamente, para alcanzar 1250 millones de USD y 30 millones de USD.

Estas cifras comerciales han sido publicadas por Dubai Chamber of Commerce and Industry (Cámara de Comercio e Industria de Dubái), a medida que se prepara para organizar el Global Business Forum on Latin America (Foro Mundial de Negocios sobre América Latina) el 9 - 10 de noviembre de 2016, en Atlantis – The Palm, Dubai, con el tema "Shifting Synergies" (Cambio de Sinergias).

El año pasado, Dubái importó 353 millones de USD en aparatos telefónicos y 105 millones de USD en vehículos a motor de México. Las principales exportaciones incluyen aluminio en bruto y polímeros de etileno, mientras que el oro también constituyó una importación importante.

"Como nuestro segundo mayor socio comercial en América Latina, sabemos que podemos contar con México para que juegue un papel clave en nuestros esfuerzos para expandir nuestras operaciones en la región", manifestó Su Excelencia Hamad Buamim, Presidente y Director Ejecutivo de Dubai Chamber.

"Esperamos dar la bienvenida a nuestros socios mexicanos en el Global Business Forum on Latin America en Dubái este noviembre".

Organizado bajo el patrocinio de Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernador de Dubái, el Foro tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades de negocio e inversión entre América Latina y el Oriente Medio.

Se espera que más de 500 partes interesadas participen en el evento, incluidos jefes de Estado, legisladores, directores ejecutivos, líderes empresariales, inversores, profesionales de la industria, así como jefes de bancos privados, fondos de patrimonio soberano, y firmas de capital privado.

Ya que México busca impulsar la cooperación económica bajo la Alianza del Pacífico con Chile, Colombia y Perú, este desarrollo sin duda creará nuevas oportunidades de inversión y comercio entre el continente y las empresas de la región GCC.

Sitio web de Global Business Forum on Latin America: http://www.gbflatinamerica.com

*Fuente: ME NewsWire

Dubai Chamber