Dubai, Colombia Busca Impulsar Lazos Comerciales Antes del Foro Mundial de Negocios sobre América Latina (Global Business Forum on Latin America) en Dubái

El Presidente y Director Ejecutivo de Dubai Chamber, Su Excelencia Hamad Buamim: La economía de Colombia se basa en muchos de los mismos sectores en los que destacamos aquí en Dubái como las finanzas y los bienes raíces

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--El volumen de comercio entre Dubái y Colombia continúa mostrando un crecimiento sólido con un comercio bilateral que aumenta a una tasa de crecimiento promedio anual de 18,9 % a 63,8 millones de USD entre 2010 y 2015.

Las reexportaciones crecieron a una tasa promedio anual de 56,5 % a 17,9 millones de USD durante el mismo período. Las importaciones y exportaciones, por su parte, crecieron un 48,1 % y 5 %, respectivamente, para alcanzar los 35 millones de USD y 10,76 millones de USD.

Dubai Chamber of Commerce and Industry (Cámara de Comercio e Industria de Dubái) ha publicado estas cifras, a medida que se prepara para organizar el Global Business Forum on Latin America (Foro Mundial de Negocios sobre América Latina). El evento está siendo organizado por la Cámara el 9 - 10 de noviembre de 2016, en Atlantis – The Palm, Dubai, con el tema "Shifting Synergies" (Cambio de Sinergias).

"La economía de Colombia se basa en muchos de los mismos sectores en los que destacamos aquí en Dubái", manifestó Su Excelencia Hamad Buamim, Presidente y Director Ejecutivo de Dubai Chamber.

"Las finanzas, los seguros, los bienes raíces, y los servicios comerciales constituyen una quinta parte (19,86 %) de la economía colombiana, mientras que la construcción representa el 7,47 %; esto abre diversas vías de cooperación entre nuestros dos países. Nosotros en Dubai Chamber tenemos la intención de establecer relaciones sinérgicas con nuestros socios en Colombia".

Organizado bajo el patrocinio de Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernador de Dubái, el Foro tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades de negocio e inversión entre América Latina y el Oriente Medio.

Se espera que más de 500 partes interesadas participen en el Foro, incluidos jefes de Estado, legisladores, directores ejecutivos, líderes empresariales, inversores, profesionales de la industria, además de los jefes de bancos privados, fondos de patrimonio soberano, y firmas de capital privado.

Teniendo a Colombia que cuenta con el más rápido crecimiento de la industria de la informática en el mundo y la red de fibra óptica más larga de Latinoamérica, las oportunidades para la cooperación con Dubái y los EAU son muy amplias, ya que éste último sigue adelante con sus planes de construir las ciudades del futuro, como se describe en las estrategias y los objetivos del país.

Sitio web de Global Business Forum on Latin America: http://www.gbflatinamerica.com

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dubai Chamber
Ruba Abdel Halim, +971-4-202-8450
Gerente de RR. PP. y Comunicaciones Corporativas
ruba.halim@dubaichamber.com

Contacts

Dubai Chamber
Ruba Abdel Halim, +971-4-202-8450
Gerente de RR. PP. y Comunicaciones Corporativas
ruba.halim@dubaichamber.com