Hilton Worldwide inaugura el primer Hotel Hilton en Montenegro

Hilton Podgorica Crna Gora transforma la icónica ciudad histórica en un destino tanto para lugareños como para turistas

Hilton Hotels & Resorts today announced the official opening of Hilton Podgorica Crna Gora, marking Hilton’s debut in Montenegro. (Photo: Business Wire)

PODGORICA, Montenegro y MCLEAN, Virginia--()--Hilton Hotels & Resorts anunció hoy la inauguración oficial de Hilton Podgorica Crna Gora, lo que marca el debut de Hilton en Montenegro. El nuevo Hilton Podgorica Crna Gora se encuentra convenientemente ubicado en el centro de la ciudad y cerca de todos los lugares públicos y comerciales, lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellos huéspedes que viajan tanto por negocios como por placer. Hilton Podgorica Crna Gora ofrece 180 habitaciones modernas y espaciosas, incluyendo 23 suites. La Suite Presidencial del hotel cuenta con un salón panorámico con vista a la ciudad.

“Montenegro, uno de los estados europeos más antiguos y a menudo llamado la perla del Mediterráneo, es un emocionante destino nuevo para Hilton a medida que ampliamos nuestra cartera global de más de 570 hoteles”, manifestó Andreas Lackner, director regional de gestión de marca Hilton, Hilton Worldwide. “Nos complace ofrecer nuestra reconocida hospitalidad tanto a los lugareños como a los turistas en la ciudad capital de Montenegro. Inaugurar un hotel Hilton en otra atractiva ubicación les permite a nuestros huéspedes tener más opciones a la hora de viajar, y estamos seguros de que Podgorica estará primero en las listas de los viajeros”.

Los huéspedes y los lugareños pueden disfrutar de una gran variedad de opciones de comidas y bebidas en el hotel, que incluyen:

• Sky Bar: ubicado en el octavo piso, este bar interior y exterior ofrece vistas espectaculares a toda la ciudad.
  • Restaurant Crna Gora: el restaurante insignia del hotel, que ofrece especialidades locales e internacionales a la carta y estilo buffet, está ubicado en el nivel de la recepción del hotel.
  • Terrace Fontana: un destino para la comunidad local. Es un espacio relajado que ofrece especialidades del lugar así como helados y pastelillos caseros, todo con amplias vistas a la fuente.
  • The Bar and Cigar Club: ofrece una generosa opción de cigarros internacionales dentro del bar que está en el nivel de la recepción del hotel y cuenta con muebles cómodos y una amplia lista de bebidas.

Los huéspedes que se alojan en las habitaciones ejecutivas y suites también pueden disfrutar de un desayuno sin cargo por la mañana y de refrigerios y bebidas durante todo el día en el Executive Lounge, ubicado en el sexto piso del hotel que cuenta con una terraza con vistas al parque.

Montenegro es uno de los principales destinos del mundo1 y Hilton Podgorica Crna Gora ofrece un acceso conveniente a algunas de las mejores atracciones, todo gracias a su ubicación histórica en el lugar del que fue el primer hotel de Podgorica, construido en 1953. Los huéspedes pueden explorar el parque nacional Biogradska Gora, la bahía Boka Kotorska (bahía de Kotor), la bodega de vinos Sipcanik y los principales eventos y festivales de la ciudad mientras se alojan en el hotel. El hotel también ofrece una gran variedad de enlaces de transporte por toda la ciudad y es de muy fácil acceso.

“La popularidad de Montenegro sigue creciendo entre los viajeros al Mediterráneo, que atrae a los turistas con su belleza impresionante y rica historia cultural, y me complace inaugurar el primer hotel Hilton en el corazón de la capital”, expresó Haluk Bilgili, gerente general de Hilton Podgorica Crna Gora. “Con maravillosas vistas a la ciudad y un equipo increíble, Hilton Podgorica Crna Gora está preparado para cumplir y superar las expectativas de nuestros huéspedes ofreciéndoles una experiencia excepcional fiel al nombre Hilton”.

Para llevar a cabo reuniones y eventos, incluso casamientos, el hotel también ofrece uno de los espacios para reuniones más grandes de Podgorica, con cinco salas de reuniones y conferencias, todos con luz natural, junto con el salón Crystal Ballroom de 425 metros cuadrados y sin columnas, que puede albergar hasta 435 huéspedes sentados en estilo teatro.

Ubicado en la planta baja, el entrepiso y los primeros pisos, Hilton Podgorica Crna Gora también ofrece uno de los más grandes spas de la ciudad que cuenta con sauna finlandés, bio sauna y baño turco. El Doclea Spa, diseñado según las últimas tendencias en cuanto a actividad física, incluye una piscina interior, duchas que ofrecen efectos visuales, sonoros, térmicos y aromáticos, así como salas de masaje VIP, todo distribuido en más de 1,300 metros cuadrados.

Hilton Podgorica Crna Gora participa en Hilton HHonors®, el programa galardonado de fidelización de los clientes para Hilton Worldwide y ofrece 1,000 puntos Hilton HHonors por noche como parte de su promoción de inauguración. El programa está abierto a todos los huéspedes e inscribirse es gratuito. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos como descuentos exclusivos para miembros, que no pueden encontrarse en ningún otro lugar, Wi-Fi estándar gratis, registro digital y puntos Hilton HHonors.

Hilton Podgorica Crna Gora está ubicado en la calle Bulevar Svetog Petra Cetinjskog 2, Podgorica, 81000, Montenegro. Para obtener más información o hacer una reserva, visite el sitio web del hotel en Hilton.com o llame al +382-20-443443.

Los medios de comunicación pueden conocer más sobre el hotel y descargar imágenes de alta resolución en news.hilton.com/podgorica. Hay más información disponible sobre las recientes y próximas inauguraciones de Hilton Hotels & Resorts en news.hilton.com/openings.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria hotelera, formada por más de 4,700 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 775,000 habitaciones en 104 países y territorios. Desde hace 97 años, la compañía se dedica a mantener la misma tradición: ofrecer al cliente una experiencia excepcional. Su cartera de 13 marcas globales de reconocimiento mundial incluyen a Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también un programa galardonado de fidelización de los clientes, denominado Hilton HHonors®. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios como descuentos exclusivos para miembros, wi-fi estándar gratis y comodidades y servicios digitales disponibles exclusivamente a través de la aplicación líder en la industria "Hilton HHonors app", donde los miembros Hilton HHonors pueden registrarse, elegir su habitación y acceder a ésta utilizando una llave digital. Para obtener más información acerca de la empresa, visite news.hiltonworldwide.com y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts

Durante casi un siglo, Hilton Hotels & Resorts ha tenido el orgullo de recibir a viajeros de todo el mundo. Con más de 570 hoteles en seis continentes, Hilton Hotels & Resorts ofrece la base para tener experiencias de viaje memorables y valora a cada uno de los huéspedes que cruzan sus puertas. Como la marca insignia de Hilton, Hilton Hotels & Resorts continúa marcando el estándar en materia de hotelería y ofrece innovaciones en productos y servicios para satisfacer las cambiantes necesidades de los huéspedes. Hilton Hotels & Resorts forma parte del galardonado programa Hilton HHonors. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos como descuentos exclusivos para miembros que no pueden encontrarse en ningún otro lugar, Wi-Fi estándar gratis y comodidades y servicios digitales como registro digital en el que pueden elegir la habitación y acceder a la misma con una llave digital exclusivamente a través de la aplicación líder en la industria "Hilton HHonors app". Comience su viaje en www.hilton.com y conozca más sobre la marca, visitando news.hilton.com o siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram.

1 Según Lonely Planet

Kejal Ashra