Aneberries A.C. de México incorpora dos Bioinsecticidas de Marrone Bio Innovations a su lista de productos aprobados en México

Grandevo y Venerate son aprobados para los exportadores mexicanos de berries a los EE.UU. y Europa

DAVIS, Calif.--()--Marrone Bio Innovations, Inc. (NASDAQ: MBII) ( MBI ) , líder en productos eficaces y ambientalmente responsables para el manejo de plagas y enfermedades ha anunciado hoy que sus bioinsecticidas Grandevo® y Venerate® han sido incorporados a la lista aprobada de los materiales publicados por Aneberries que cumplen con los estándares de la UE y EEUU. Aneberries es una asociación nacional que representa a los exportadores de berries en México, y facilita las exportaciones, garantiza la seguridad alimenticia y alienta, promueve y defiende el comercio y apoya la apertura de nuevos mercados. La asociación fomenta el desarrollo profesional de sus miembros con los principios de la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. Además, Aneberries difunde información técnica, estadística, comercial, y apoya a los programas de investigación para el desarrollo del sector de la producción de berries.

Grandevo y Venerate son bioinsecticidas de amplio espectro que ofrecen protección contra insectos y ácaros que incluyen trips, mosca blanca, psílido asiático , gusanos soldados , chinche lygus , cochinillas, y las plagas que habitan el suelo . Los ingredientes activos en los bioinsecticidas Grandevo y Venerate son obtenidos de las células de nuevas especies de bacterias que producen compuestos insecticidas durante el proceso de su fermentación. Una vez que se obtienen los compuestos insecticidas de la bacteria se produce la muerte de la misma manteniéndose activos sus compuestos insecticidas, asegurando así la eficacia.

Tanto Grandevo y Venerate fueron registrados para su uso en México en el verano de 2016 en cultivos de bayas tales como fresas, frambuesas, moras, grosellas, y arándanos para el control de plagas como trips y la araña roja y en solanáceas y col para el control de una variedad de insectos plaga. Grandevo y Venerate han sido clasificados como productos "banda verde", lo cual indica que ambos productos tienen baja toxicidad y presentan bajos riesgos para la salud a los trabajadores agrícolas, aplicadores y los procesadores de alimentos. La categorización de banda verde también significa que tanto Grandevo y Venerate tienen intervalos mínimos de reentrada después de aplicación y cultivos tratados tienen cero días a corte.

"México genera el 30 % del volumen total de las exportaciones y la calidad de sus bayas es muy reconocida en Norte América y Europa. " dijo Pam Marrone, fundadora y CEO de Marrone Bio Innovations. "Aneberries reconoció no sólo la eficacia de Grandevo y Venerate, sino también a sus ingredientes activos únicos que ayudan a retrasar la resistencia de plagas a otros pesticidas sintéticos y biológicos que actualmente están en uso por los productores de berries. Además, ambos productos son pesticidas exentos de tolerancia de residuos y son formulados para reducir residuos químicos y promover tanto la facilidad de comercio y la calidad de la fruta producida para el mercado orgánico y convencional".

Grandevo y Venerate cumplen con el Programa Nacional Orgánico de la USDA (NOP) y listado en Organic Materials Review Institute (OMRI). Regalia® Maxx, un biofungicida de Marrone Bio Innovations que también se vende en México para varios cultivos y plagas, el cual también pertenece en la lista de productos aprobados de Aneberries'.

Para consultas adicionales para información o de distribución, por favor, póngase en contacto con Julie Versman, Director of International Business o Ruben Ramos, Latin America Manager vía mailto:info@marronebio.com o visite http://marronebioinnovations.com/index.php.

About Marrone Bio Innovations

Smart. Natural. Solutions.

Marrone Bio Innovations , Inc. ( NASDAQ : MBII ) se esfuerza por dirigir el movimiento hacia un mundo más sostenible a través del descubrimiento , desarrollo y promoción de productos biológicos para el control de plagas y la salud de las plantas . Nuestras soluciones eficaces y ambientalmente responsables ayudan a clientes a operar de manera más sostenible , mientras que el control de plagas , la mejora de la salud de la planta, y el aumento de rendimiento de los cultivos . Tenemos cuatro productos para la agricultura en el mercado ( Regalia® , Grandevo® , Venerate® y Majestene® ) , y también distribuyen Bio -tam 2.0® para Isagro EE.UU. en el oeste de los EE.UU. MBI también comercializa Zequanox® de mejillones invasivos para los mercados de agua . También tenemos un proceso propio descubrimiento, una plataforma de desarrollo rápido , y con una sólida gama de gestión de plagas y productos candidatos de la salud de las plantas. En Marrone Bio Innovations estamos dedicados a pionero mejores biopesticidas que apoyan un mejor mañana para los usuarios de todo el mundo . Para obtener más información, visite www.marronebio.com .

Marrone Bio Innovations Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos sustanciales e inciertos-dades prospectivas. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa relativas a la estrategia, operaciones y planes para el futuro, incluidas las hipótesis que subyacen a tales declaraciones, son declaraciones a futuro, y no deben considerarse, por tanto, representativas puntos de vista de MBI en cualquier fecha posterior . Ejemplos de tales declaraciones incluyen declaraciones con respecto a las ventas y el potencial de los productos de la Compañía, incluyendo GRANDEVO y veneramos, en México y en otros mercados, los beneficios potenciales de los productos de la Compañía, y los esfuerzos del MBI con respecto a la expansión de sus etiquetas de los productos. Estas declaraciones prospectivas se basan en la información disponible a la Sociedad a la fecha de este comunicado e implican una serie de riesgos e incertidumbres, algunos fuera del control de la Compañía, que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en estas orientadas hacia el las declaraciones a futuro, incluyendo consumidores, reglamentario y otros factores que afectan la demanda de productos de la Compañía, cualquier dificultad en la comercialización de los productos de MBI en México, la competencia en el mercado de productos de control de plagas, la falta de comprensión de los productos de control de plagas de base biológica por los clientes y los productores, y decisiones adversas por parte de las agencias reguladoras y otras terceras partes pertinentes. Información adicional que podría dar lugar a cambios importantes en el rendimiento de los instrumentos de mercado está contenida en sus presentaciones ante la SEC. MBI está bajo ninguna obligación de, y expresamente se exime de cualquier responsabilidad de actualizar o modificar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.

Contacts

MBI Investor Contact:
ICR
James Palczynski, +1 203-682-8229
James.Palczynski@icrinc.com

Contacts

MBI Investor Contact:
ICR
James Palczynski, +1 203-682-8229
James.Palczynski@icrinc.com