SURF BEAT, TRIBAL HEAT: PARAISO ENCONTRADO EN W PUNTA DE MITA

W Hotels refuerza su presencia en América Latina con la apertura de su segundo hotel en México

The WET Deck at W Punta de Mita (Photo: Business Wire)

PUNTA DE MITA, México--()--W Hotels Worldwide, que forma parte de la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide (NYSE:HOT), expande su portafolio en América Latina con la apertura de W Punta de Mita en la Riviera Nayarit mexicana. El nuevo hotel, propiedad de Fideicomiso Los Veneros, forma parte de un desarrollo multi-usos llamado Los Veneros, ubicado sobre las paradisiacas playas de la costa pacífica de México, conocida como uno de los destinos vacacionales más codiciados del mundo. W Punta de Mita abre sus puertas como el segundo hotel W en México y el segundo W Escape en Latinoamérica. W Escape es la propuesta de la marca a los destinos de viajes de placer, actualmente con 10 destinos alrededor del mundo.

“Estamos muy entusiasmados por introducir un nuevo W Escape en la Riviera Nayarit de México, un destino de clase mundial conocido por su sol y su surf, mientras continuamos aumentando nuestra presencia de marca en esta región”, dijo Anthony Ingham, Director Global de Marca para W Hotels Worldwide. “W Punta de Mita representa una sofisticada y fascinante adición a nuestro portafolio y a este destino, y confiamos que su diseño característico y vanguardista, y el estilo único de la marca lo convertirán en un lugar preferido por la nueva generación de jetsetters”.

“Starwood ha estado agresivamente expandiendo su presencia en América Latina y alcanzará 100 hoteles este año”, dijo Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones para Starwood Hotels & Resorts en América Latina. “México es un mercado muy importante para nosotros y estamos muy entusiasmados de seguir creciendo y de introducir la experiencia W Escape en este país”.

W Punta de Mita es el hotel W número 48 a nivel mundial y el quinto hotel W en América Latina, después de W Santiago, W Mexico City, W Vieques Island y W Bogota. W, la marca disruptiva e icónica de Starwood, sigue expandiéndose y está cada vez más cerca de completar su meta de tener 75 hoteles para 2020. W Punta de Mita se une a W Mexico City como el segundo hotel de la marca en el país, así como el segundo W Escape en Latinoamérica, después de W Vieques Island en Puerto Rico.

Además de W Punta de Mita, se abrirán dos hoteles más en Latinoamérica: W Panama, un hotel urbano en el corazón de esta ciudad, que está programado en 2017 y dos nuevos hoteles W Escape: W Kanai, Riviera Maya, en las playas azul turquesa del Caribe que abrirá sus puertas en 2018 y W Costa Rica – Reserva Conchal, un oasis tropical que hará su debut en 2019.

Diseño inspirado en la cultura bohemia de Surf local

Diseñado por ASET/AOMA, en colaboración con la casa de diseño Mister Important Design, y el equipo galardonado de diseño de Starwood, W Punta de Mita tomó su inspiración de la cultura bohemia local de surf que se vive en Bahia de Banderas, en la costa del pacifico mexicano, y en Sayulita, un pequeño pueblo pesquero y surfista, ambos muy cercanos al hotel. Inspirado también en el contexto histórico, social y espiritual de la zona, W Punta de Mita celebra lo colorido de México: el precioso tono azul de sus aguas y sus impresionantes atardeceres, la cultura y el diseño Huichol, las raíces y tradiciones mexicanas, y la amalgama entre la cultura indígena con la española. Todos estos elementos le dan vida a las villas, espacios públicos, así como los bares y restaurantes del hotel.

Con un completo respeto al medio ambiente, el hotel fue cuidadosamente construido de tal forma que todos los antiguos arboles higueras, así como los arroyos y veneros que se encontraban en la zona no fueran afectados. Incluso, muchos de estos elementos naturales forman parte del diseño mismo del hotel, como el espejo de agua que se encuentra frente a la gran mayoría de las habitaciones o la pequeña laguna del spa, ambos formados con los arroyos y veneros originales.

A su llegada, los huéspedes son recibidos por una estatua Huichol de casi 3 metros de altura colocada sobre un espejo de agua. A un costado, una flotilla de coloridos Tuk Tuks, con pinturas diseñadas por Revolución del Sueño, un estudio de diseño originario de Sayulita, son los encargados de transportar a los huéspedes desde la entrada del hotel al Welcome y Living Room, la propuesta de la marca al tradicional lobby de hotel, así como al resto del hotel.

Detrás de los mostradores o Welcome Desks, biombos de metal semejando el tradicional papel picado, que comúnmente se usa como elemento decorativo en fiestas y celebraciones mexicanas, muestran desde tradicionales calaveras que recuerdan al Dia de Muertos y la original percepción que tiene esta cultura hacia la muerte, luchadores, figuras históricas cargando tablas de surf, instrumentos musicales del Mariachi, o incluso íconos del pop, y reciben a los huéspedes con frases como “México es Amor” y “Canta y No Llores”. Lámparas de barro de Jalisco, hechos a mano, cuelgan arriba de los mostradores.

Como eje central del hotel y de este espacio se encuentra el “Camino Huichol”, con casi 150 metros de largo de mosaicos azules y amarillos, el cual guía a los huéspedes desde el área de bienvenida o Welcome, a través del Living Room, siguiendo hacia el WET Deck para terminar en un pasaje elevado con una vista inigualable al mar o a la puesta del sol. Con más de 750.000 piezas individuales de mosaico que forman imágenes inspiradas en la cultura Huichol. El colorido diseño del camino también hace alusión a los subibajas de la vida, con el fin de lograr el ascenso espiritual, como sugiere el pasaje al terminar en un mirador con una vista perfecta hacia el mar.

El Living Room del W Punta de Mita, la reinterpretación de la marca al lobby tradicional de hotel, está inspirado en la tradicional Palapa, un espacio abierto que no cuenta con paredes o divisiones, y al centro se encuentra un bar rectangular que figura una especie de altar. Sobre él cuelga un impresionante candelabro, con más de 450 luces LED que figuran veladoras que vuelan con la briza del mar. Este diseño hace referencia a la espiritualidad de la cultura, sin denominación, haciendo un tributo al misticismo tradicional mexicano. Alrededor del bar se encuentran mesas y sillones lounge para que los huéspedes puedan disfrutar de los cocteles insignia, al mismo tiempo que escuchan la música del DJ residente.

El WET Deck cuenta con camastros colocados alrededor de la alberca y debajo del pasaje con un diseño y paleta de colores que se difumina con el color de la arena. Al final, y con vista al mar, se encuentra el bar y un DJ booth. En la playa se esconden 6 lujosas cabañas privadas con baños con regadera, estancia con mini bar, pantalla plana y decoradas con coloridos grafitis de sirenas, de ahí que cada cabaña tenga el nombre de una de ellas. Las cabañas se pueden rentar a un precio de US $500 por dia. Alimentos y bebidas alcohólicas se cobran por separado.

Colocados alrededor de la propiedad se encuentran 3 hermosos murales pintados por el artista mexicano Nacho Bernal. Cada mural representa una interpretación del área que envuelve al W Punta de Mita. Decorando las paredes de las villas con vista al mar, uno de los murales representa un jaguar dentro de una selva, animal que se considera como el guardián de los Huicholes, adornado con cuentas.

Un cuarto con vista Mexicana

El hotel ofrece una amplia selección de 119 villas, exquisitamente diseñadas con toques contemporáneos mexicanos, incluyendo la Extreme WOW Suite. Todas cuentan con pisos de loseta artesanal y balcones o patios privados, amenidades Bliss® y signature W Beds, mismas que son enmarcadas por originales cabeceras hechas de tablas de surf o de metal repujado. Como parte de la decoración de cada villa, Revolución del Sueño fue el responsable de retocar e ingeniosamente integrar antiguas fotografías de Frida Kahlo y Emiliano Zapata en lugares clave de las habitaciones. Las villas Ocean View Escape, agrupadas al estilo de casitas de antiguos pueblos de pescadores, rodean al lago principal de la propiedad, mismo que es alimentado por veneros de la zona. Todas cuentan con vista al mar, terrazas al aire libre y patios privados para divisar las estrellas.

Las villas Jungle Escape cuentan con balcones privados que ofrecen vistas inigualables a la jungla que los rodea, incluyendo a las originales formaciones de los troncos de antiguas higueras y papelillos. Todas estas villas fueron construidas con un completo respeto a la topografía de la zona.

La Extreme WOW Suite, de más de 400 m2, está inspirada en la bandera de México – verde por la vegetación que la rodea, blanco por las olas que se pueden ver desde su terraza privada y rojo en el mosaico de la alberca. La pieza central de esta suite es su alberca privada que pasa alrededor de la estancia haciéndola una especie de isla. Una pieza de arte de Sofía Lunz decora este espacio, mientras que una impresionante mesa comedor remata la decoración como especie de pasarela. En un costado, y visible desde la playa, se encuentra otro de los murales de Nacho Bernal, que muestra ballenas que visitan las aguas de Puerto Vallarta para dar a luz a sus ballenatos, decoradas con cuentas al estilo Huichol.

A comer y a disfrutar

W Punta de Mita ofrece varios espacios distintivos para que sus huéspedes puedan disfrutar de distintas opciones gastronómicas, incluyendo uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. Mesa1 se encuentra en la pequeña isla privada del lago del hotel y sólo recibe a una mesa o servicio por día. Una experiencia gastronómica sin igual, los comensales pueden acceder al caminar sobre un pasaje de piedras que surgen del agua y desaparecen una vez que todos están sentados. Un enorme tronco de un árbol Parota, encontrado en la zona, forma la espectacular mesa, y un menú personalizado de siete tiempos, es preparado exclusivamente por uno de los chefs privados de W Punta de Mita.

Inspirado en los viajes del Chef Jean-Georges Vongerichten por el sureste asiático y la cocina que pudo degustar, Spice Market evoca un oasis Pan-asiático con un toque tropical. Un lugar tranquilo para comer durante el día que se transforma en una animada locación para convivir por la noche, el restaurante integra elementos y especias locales en su diseño, como un Anís estrellado que se puede ver labrado en la base del bar. Un espejo adorna el techo con imágenes cortadas a mano que representan el follaje de la zona y en la sección VIP del restaurante se encuentra el domo insignia de los restaurantes Spice Market. Algunos platillos insignia son: Samosas de Pollo con Especias, Arroz Frito al jengibre con huevo Frito, Pastel de Coco Tostado, Caramelo Salado y Helado de Pandan.

Ideal para la tarde o para el happy hour, la Chevicheria de W Punta de Mita se encuentra cerca de la playa y el WET Deck. Sirve varios estilos de ceviche y cervezas artesanales en una camioneta Chevrolet 3800 de los años 50. Chevicheria mezcla ingredientes locales y una excelente selección de mariscos y estilos de preparación auténticos, que hacen de este vibrante lugar la mejor opción para disfrutar el atardecer.

Abierto todo el día, Venazu ofrece auténtica y deliciosa gastronomía mexicana inspirada en un ambiente informal con platillos infalibles como el Taco de Langosta al Pastor, el Risotto de Huitlacoche y el Venado Cocido en Hoyas de Aguacate. Diseñado con elementos locales – desde coloridos tapices mexicanos o antiguas charolas para hornear que sirven como divisiones en las mesas – este espacio ofrece un ambiente sociable y relajado con un entorno colorido y amplias vistas al mar desde la terraza al aire libre.

Como pasar un día en el paraíso

El Away Spa de W Punta de Mita, de más de 350 metros cuadrados, está diseñado para hacer sentir que se está entrando a una cueva en el bosque. En el centro cuelga un candelabro hecho de flores de cristal con colores inspirados en el atardecer mexicano y a su alrededor se encuentra el Beauty Bar con estaciones para manicura, pedicura, depilación, peinado, y más. Entrando aún más a esta cueva, el camino lleva al Relaxation Deck o zona de relajación, una cubierta de madera construida alrededor de las higueras ancestrales y veneros que se encuentran en esa zona. Ojos de Dios tejidos pueden ser vistos colgados en los árboles. El agua es un elemento muy importante en esta zona. Tratamientos como hidroterapia a diferentes temperaturas y presión pueden ser tomados en las albercas que se encuentran a un costado de los veneros naturales. También en cada una de las 5 cabinas de tratamientos fue incorporado el elemento de agua en el diseño, con camas estratégicamente colocadas sobre recuadros o ventanas de cristal en el piso para poder ver pasar la fauna y flora de la pequeña laguna.

Otras instalaciones incluyen el Wave Surf Shop de W Punta de Mita, la cual ofrece un sinfín de opciones de renta para deportes acuáticos como tablas de surf, paddle board, kayaks y kitesurf. El moderno gimnasio FIT® con aparatos de primera, 3 salones de reuniones o Studios, con más de 240 metros cuadrados de espacio, espacios abiertos para llevar a cabo celebraciones, bodas o cenas íntimas, y todo bajo la supervisión de los exclusivos servicios insignia de la marca Whatever/whenever y W Insider.

Para mayor información o para hacer una reservación visite www.whotels.com/PuntadeMita o www.Facebook.com/WPuntadeMita o síganos en @WPuntadeMita en Instagram. Para mayor información sobre W Hotels Worldwide, visite www.facebook.com/whotels o síganos en @WHotels en Twitter e Instagram.

Para descargar fotografías en alta resolución: http://www.starwoodassetlibrary.com/workspaces/?l=202479&r=I6CUxZmL

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, de estilo de vida inspirado en el diseño, y una innovadora de la industria con 49 hoteles, incluidas 18 residencias W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos del mundo. Inspiradores, icónicos, innovadores e influyentes, los W Hotels ofrecen lo último en acceso privilegiado, con una mezcla única de diseño y pasiones de vanguardia en torno a la moda, la música y el entretenimiento. Con más de 15 años de éxito probado, W Hotels está en camino para llegar a 75 hoteles para el año 2020. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels Shanghái, Tel Aviv, Goa, Abu Dabi, Dubái, Phuket, Amman, Yakarta, Panamá, Riviera Maya, Mascate, Hainan Island, Xuzhou, Changsha, Chengdu, Nueva Delhi, Kuala Lumpur, Shenyang, Marrakech, Brisbane, Aspen y Madrid.. Para más información, visite www.whotels.com, o síganos en Facebook, twitter o instagram.

Contacts

Starwood Latin America
Gina Carriazo Hickey,T +1-786-450-5928

Contacts

Starwood Latin America
Gina Carriazo Hickey,T +1-786-450-5928