Retail Food Group Registra Ganancias Récord y Anuncia una Nueva Adquisición

COSTA DE ORO, Australia--()--Retail Food Group (RFG), el franquiciador minorista de alimentos de multimarca mundial celebró hoy su décimo año en la Bolsa de Valores de Australia (Australian Securities Exchange, ASX) al registrar ganancias récord y anunciar una nueva adquisición transformacional.

La Compañía anunció sus cuentas de todo el año al 30 de junio de 2016, alcanzando un récord subyacente de Ganancias Netas Después de Impuestos de 66,4 millones de USD, un aumento del 20,5 % con respecto al ejercicio anterior, y el producto de EBITDA récord del año fiscal 2016 de 110,2 millones de USD, un aumento del 24 % en el año fiscal 2015.

Andre Nell, Director Gerente de RFG, señaló que el desempeño excepcional de la Compañía fue impulsado por el negocio cada vez más diverso y global del Grupo.

"Las operaciones de franquicia de RFG siguen floreciendo con 258 nuevos puntos de venta por encargo en todo el mundo durante el año fiscal 2016, incluidos 112 en Australia, 69 en Asia y 41 en Europa, nuestras tres regiones de más alto crecimiento", manifestó Nell.

"Gloria Jean’s Coffees sigue siendo nuestro principal sistema internacional y se ha concedido una nueva licencia para llevar la marca Donut King a Oriente Medio".

Bien conocida por lograr el crecimiento a través de programas estratégicos de Fusiones y Adquisiciones, RFG ha pasado de ser una franquicia australiana incipiente que opera únicamente en el sector de franquicia a ser una empresa global valorada en más de 1000 millones de USD con intereses en la franquicia minorista de alimentos, café y en la fabricación de bebidas similares y la concesión de licencias de marca global.

El Sr. Nell manifestó que la suscripción de RFG de un Acuerdo de Compra para adquirir Hudson Pacific Corporation, la empresa australiana de servicios de alimentos y de fabricación, marcó la progresión natural del Grupo hacia una empresa completa de servicios de alimentos y bebidas.

"La adquisición proporciona a RFG experiencia y escala inmediata en el servicio de alimentos, el procesamiento de lácteos y la producción de panadería, ofreciendo beneficios tanto para los franquiciados como para los clientes mayoristas a través de una oferta mejorada de adquisición, fabricación y distribución", señaló.

Acerca de Retail Food Group Limited:

RFG es propietaria de los sistemas de franquicias de Donut King, Brumby’s Bakery, Michel’s Patisserie, bb’s Café, Esquires, Gloria Jean’s Coffees, It’s A Grind, The Coffee Guy, Café2U, Pizza Capers Gourmet Kitchen y Crust Gourmet Pizza Bar. Además, la Compañía es un importante proveedor mayorista de tostadoras de café que abastece a los sistemas de marcas existentes y a cuentas de terceros bajo las marcas productoras de café Di Bella Coffee, Evolution Coffee Roasters Group y Roasting Australia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para obtener información adicional, entrevistas o imágenes, póngase en contacto con:
RFG
Amy Smith, +61 400 137 704
Gerenta de Comunicaciones Corporativas
amy.smith@rfg.com.au

Contacts

Para obtener información adicional, entrevistas o imágenes, póngase en contacto con:
RFG
Amy Smith, +61 400 137 704
Gerenta de Comunicaciones Corporativas
amy.smith@rfg.com.au