Quintiles y DaVita Clinical Research anuncian una alianza estratégica

Las empresas trabajarán juntas para optimizar los ensayos sobre enfermedades renales.

Quintiles-DaVita Infographic (Graphic: Business Wire)

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte y Minneapolis--()--Quintiles, el proveedor más importante del mundo en el desarrollo de productos y servicios de salud integrados, y DaVita Clinical Research, una filial de propiedad absoluta de DaVita HealthCare Partners Inc., líder en el cuidado renal, anunciaron hoy una alianza estratégica a nivel mundial. La alianza combina la atención clínica de clase mundial de DaVita y la presencia expansiva de los centros de investigación con la entrega operativa líder en la industria y la experiencia terapéutica en ensayos clínicos de Quintiles.

“A través de esta alianza con DaVita Clinical Research, podremos ofrecer a nuestros clientes biofarmacéuticos experiencia en nefrología y capacidades de gestión global para realmente lograr avances en la investigación clínica”, expresó Jeanne Hecht, vicepresidenta sénior y jefa mundial de Redes de Centros y Pacientes en Quintiles. “Nuestro objetivo es alinear nuestros procesos para reducir los tiempos del ciclo y acelerar la ejecución de los ensayos clínicos. Por otra parte, podremos aliviar la carga de los pacientes que participan en ensayos sobre enfermedades renales al incorporar la investigación clínica en la atención clínica”.

DaVita Clinical Research forma parte de DaVita Healthcare Partners, un proveedor líder del cuidado renal, como así también uno de los proveedores de atención médica más importante de los EE. UU., que brinda atención a más de un millón de pacientes que pueden estar disponibles para inscribirse en ensayos. DaVita Clinical Research aporta a esta alianza la experiencia sobre la viabilidad de ensayos impulsados por la información, centros de ensayos en Europa y América Latina, su profundo conocimiento clínico de pacientes renales, como así también una infraestructura establecida de investigación con los centros de diálisis de DaVita y 30 años de experiencia en la conducción de ensayos clínicos en diferentes áreas terapéuticas.

Con diseños de protocolos cada vez más complejos y la creciente demanda de participación de toda la población de pacientes, los estudios clínicos de nefrología pueden plantear un verdadero desafío. A través de esta alianza estratégica, las dos empresas se unen para ofrecer capacidades y soluciones que les permitan superar estos desafíos y así brindar asistencia integral para los ensayos clínicos sobre enfermedades renales. Al aprovechar la viabilidad y el modelado del protocolo de Quintiles, en combinación con la vasta comprensión de los pacientes de DaVita, los clientes biofarmacéuticos podrán beneficiarse de los activos combinados de ambas empresas para lograr el avance de sus programas clínicos.

“Esta alianza permite enfoques innovadores para el desarrollo clínico y la ejecución de ensayos clínicos específicamente en cuanto a la identificación del centro, la inscripción de participantes y el diseño del estudio”, comentó Amy Young, vicepresidenta y gerenta general de DaVita Clinical Research. “Estamos entusiasmados por las oportunidades que esto les brinda a nuestras organizaciones para poder ofrecer soluciones innovadoras para la industria biofarmacéutica y para los participantes a quienes atendemos”.

Para obtener más información sobre la alianza estratégica entre Quintiles y DaVita Clinical Research, visite www.quintiles.com/library/infographics/quintiles-davita.

Acerca de Quintiles

Quintiles (NYSE: Q) ayuda a las empresas biofarmacéuticas y a otras empresas de salud a mejorar su probabilidad de éxito conectando la información de nuestra profunda experiencia científica, terapéutica y de análisis con una ejecución superior para obtener mejores resultados. Desde el asesoramiento a las operaciones, Quintiles es el proveedor más importante del mundo en el desarrollo de productos y servicios de salud integrados, incluyendo las soluciones comerciales y de observación. Con operaciones en, aproximadamente, 100 países, Quintiles es un miembro de FORTUNE 500 y fue nominada a la lista de FORTUNE de las “Empresa más Admiradas del Mundo”. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.

Acerca de DaVita HealthCare Partners

DaVita HealthCare Partners Inc., una empresa Fortune 500®, es la empresa matriz de DaVita Kidney Care y HealthCare Partners. DaVita Kidney Care es un importante proveedor de cuidado renal en los Estados Unidos, que brinda servicios de diálisis a pacientes con insuficiencia renal crónica y enfermedad renal en etapa terminal. A partir del 31 de marzo de 2016, DaVita Kidney Care operó o brindó servicios administrativos en 2278 centros de diálisis ambulatorios ubicados en los Estados Unidos que brindan atención a aproximadamente 180 000 pacientes. La empresa también operó 124 centros de diálisis ambulatorios ubicados en 10 países fuera de los Estados Unidos. HealthCare Partners administra y opera grupos médicos y redes de médicos afiliados en Arizona, California, Nevada, Nuevo México, Florida, Colorado y Washington en su búsqueda por la excelencia en la calidad de la atención médica de un modo digno y compasivo. A partir del 31 de marzo de 2016, HealthCare Partners gestionó la atención de manera integrada para aproximadamente 790 000 pacientes. Para obtener más información, visite DaVitaHealthCarePartners.com.

Acerca de DaVita Clinical Research (DCR)

DaVita Clinical Research (DCR), una filial de propiedad absoluta de DaVita HealthCare Partners Inc., usa su amplia base de datos aplicada y su experiencia en la atención médica real para ayudar a las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en el diseño, reclutamiento y finalización de los ensayos retrospectivos, prospectivos y pragmáticos. La experiencia científica y clínica de DCR abarca el ciclo de vida del desarrollo de productos con más de 175 empresas cliente. La red de médicos y los centros de investigación de la unidad de Investigación clínica temprana (fase I-IIa) y de Investigación clínica de fase tardía (fase IIb hasta estudios posteriores a la comercialización), junto con Información real sobre atención médicaComunicaciones médicas de DCR están enfocados en ofrecer investigación de clase mundial en poblaciones complejas o de especialidad y en áreas terapéuticas, especialmente en las poblaciones con enfermedad renal crónica (ERC) y nefropatía en estado terminal (end-stage renal disease, ESRD). Para obtener más información acerca de DCR, visite www.davitaclinicalresearch.com.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

Relaciones con los Medios de Quintiles
Phil Bridges, +1-919-998-1653 (oficina) +1-919-457-6347 (celular)
phil.bridges@quintiles.com
Relaciones con los Inversores de Quintiles