Comienza la construcción del lujoso hotel Conrad de Washington D.C. por Hines y Qatari Diar en el CityCenterDC

Hines y Qatari Diar comienzan la edificación del hotel Conrad de 360 habitaciones diseñado por Herzog & de Meuron y un espacio adicional de unos 9100 metros cuadrados para comercios minoristas en CityCenterDC

WASHINGTON (EE.UU.)--()--Hines, la firma inmobiliaria internacional, Qatari Diar, la entidad desarrolladora de bienes raíces de la Autoridad de Inversión de Catar (codesarrolladores del CityCenterDC), Conrad Hotels & Resorts, la marca de hoteles de lujo inteligente de Hilton Worldwide (NYSE: HLT), y la alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser confirmaron hoy el comienzo de la construcción del Conrad Washington D.C., un hotel lujoso de 360 habitaciones con 9100 metros cuadrados en la planta baja destinados a comercios minoristas en CityCenterDC; el desarrollo hito de unas 4 hectáreas y de usos mixtos ubicado en el corazón de la capital estadounidense. Se espera que el hotel reciba a sus primeros huéspedes durante el primer trimestre de 2019.

Además, Hines, Qatari Diar y Conrad Hotels & Resorts se complacen en anunciar que el chef Bryan Voltaggio, de Frederick, MD, pondrá su estilo para la cocina de autor del restaurante del hotel, y será responsable del concepto y el menú. Voltaggio es el chef ejecutivo y propietario (con su socia comercial, Hilda Staples) de varios restaurantes aclamados en Washington D.C., Virginia y Maryland, como VOLT, RANGE, AGGIO, Lunchbox y Family Meal. Finalista del Premio de la James Beard Foundation, Voltaggio también fue finalista en la temporada 6 de Top Chef y la temporada 5 de Top Chef Masters, y es el coautor de VOLT.Ink y el autor de HOME.

El Conrad Washington D.C. se convierte en el séptimo edificio desarrollado por Hines y Qatari Diar en CityCenterDC. Esto no solo representa una nueva inversión de Hines y Qatari Diar en el proyecto del CityCenter sino que demuestra la vigencia de su compromiso con la inversión a largo plazo en la capital de la nación.

El Conrad Washington D.C. mejorará la excelencia arquitectónica del CityCenterDC. El diseñador principal para el Conrad Washington D.C. es el estudio Herzog & de Meuron, conducido por cinco socios principales entre los cuales están los laureados con el Premio Pritzker Jacques Herzog y Pierre de Meuron, junto con HKS Architects, Inc. como arquitecto oficial. Los interiores del hotel inteligente son diseñados por Rottet Studio. Turner Construction Company es el contratista general del proyecto.

“Estamos entusiasmados de abrir el camino en el Conrad Washington D.C. porque significa más empleos y oportunidades para los residentes y empresas del Distrito de Columbia (D.C.)”, comentó la alcaldesa Bowser. “Este desarrollo es otra señal positiva de nuestra economía creciente y nuestro surgimiento como líder nacional en hospitalidad y turismo.”

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de continuar nuestra sociedad exitosa con Qatari Diar en nuestra nueva inversión en el Conrad Washington D.C.”, afirmó el director gerente de Hines Michael Allen, director del proyecto para el equipo desarrollador maestro de Hines/Qatari Diar.

En representación de Qatari Diar Americas, Fabien Toscano, su director ejecutivo, afirmó que el “comienzo de la construcción en el Conrad Washington D.C. es un hito para el proyecto del CityCenterDC. Este nuevo emprendimiento, con habitaciones de hotel excepcionales y elementos minoristas exclusivos, mantiene nuestra visión de reflejar las características e influencias locales para crear un destino diseñado con el fin de mejorar la experiencia de todas las personas que se alojan y visitan el lugar, y para inspirar la manera en que ellas eligieron vivir, trabajar y actuar para las generaciones futuras. Estamos entusiasmados con esta próxima fase del proyecto mientras seguimos observando su crecimiento hacia un desarrollo mundial para convertirse en un nuevo hito de una de las ciudades más influyentes del mundo”.

“También estamos complacidos de trabajar con Hilton Worldwide como nuestro socio para el hotel en el CityCenterDC”, dijo el director gerente de Hines, Jonathan Fuisz. “La bandera del Conrad tiene una excelente reputación en el segmento de lujo, tanto local como internacionalmente, y nos entusiasma traer la marca a Washington.”

“Conrad es conocido por crear experiencias inspiradas para nuestros huéspedes en las ciudades más importantes y los destinos más buscados”, dijo John Vanderslice, director global de Conrad Hotels & Resorts. “Washington D.C. es uno de los pocos epicentros del poder político, cultural y económico del planeta, lo cual hace de este futuro hotel el destino perfecto para los viajeros de lujo del mundo. Esperamos ansiosamente trabajar con Hines y Qatari Diar en la introducción del Conrad Washington D.C. a la capital estadounidense.”

La fase inicial del CityCenterDC destina 17.700 metros cuadrados a comercios minoristas, 216 a unidades residenciales para la venta, 458 departamentos, 48.500 metros cuadrados de espacio a oficinas, y el espacio abierto público que inicialmente ocupaba en diciembre de 2013. El diseño del plan maestro del CityCenter fue dirigido por Foster + Partners, el estudio de arquitectura, diseño y planificación aclamado internacionalmente con sede en Londres que también diseñó los edificios de oficinas y de condominios residenciales.

El Conrad Washington D.C. agregará 2800 metros cuadrados para comercios minoristas que complementarán el componente de tiendas minoristas de lujo ya exitosas de la primera fase del CityCenterDC. CityCenterDC presenta una mezcla única de marcas minoristas locales, nacionales e internacionales, cafés y restaurantes con amplio acceso a la calle. Varios inquilinos distribuidores minoristas ya han comenzado las negociaciones para ser parte del proyecto del Conrad Washington D.C.

Hines y Qatari Diar se han comprometido a cumplir ciertas metas para el proyecto con el Distrito de Columbia para emplear a residentes de Washington y utilizar las empresas ubicadas en el Distrito:

  • Creación de empleo. Una estimación conservadora arroja que el proyecto creará más de 450 puestos de trabajo de tiempo completo durante el período de desarrollo y construcción. Luego de la construcción, se anticipan 350 puestos de tiempo completo permanentes, junto con unos 200 empleos indirectos “rotativos” creados como resultado del impacto del proyecto sobre la comunidad circundante.
  • Compromiso de primera fuente. Al menos el 51 por ciento de las nuevas contrataciones relacionadas con el diseño y la construcción del proyecto serán residentes del Distrito.
  • Compromiso de CBE. El desarrollo creará oportunidades significativas para las Entidades Comerciales Certificadas (en inglés, CBE) del Distrito de Columbia. Al menos el 35 por ciento de los servicios de desarrollo y construcción elegibles serán realizados a través de contratistas de las CBE. Se estima que la contratación para el desarrollo y construcción de las CBE representará más de USD 60 millones. Además, los socios patrimoniales de las CBE poseen un 20 por ciento del patrimonio desarrollador en el proyecto.

###

Acerca de CityCenterDC

CITYCENTERDC (www.citycenterdc.com) es un desarrollo único, amigable para los peatones, de unas 4 hectáreas para usos mixtos, ubicado en el corazón de Washington D.C., en una parcela de 4,5 manzanas delimitada por la Avenida New York y las calles 9na., H y 11a., en el sector noroeste del Distrito. La fase inicial del proyecto consta de 17.700 metros cuadrados de comercios minoristas situados en la base de seis edificios que abarcan 48.500 metros cuadrados de oficinas, 458 departamentos para alquiler y 216 unidades de condominios, un parque público, una plaza central y calles y callejones peatonales.

Foster + Partners, un estudio internacional de arquitectura, planificación, y diseño internacional con sede en Londres, fueron los arquitectos del plan maestro y el arquitecto de diseño para los componentes de oficinas y viviendas para la venta. Shalom Baranes Associates, P.C., un estudio de arquitectura situado en Washington, fue el arquitecto asociado del plan maestro y dirigió la labor de diseñar el componente de alquiler residencial.

La construcción del proyecto comenzó en marzo de 2011, con una ocupación inicial en diciembre de 2013 para los edificios residenciales y a principios de 2014 para los componentes de oficinas y comercios minoristas. Una empresa conjunta entre Clark Construction Group, Smoot Construction de Washington D.C., y McKissack y McKissack fue el contratista general. El Conrad Washington D.C. está en construcción con una ocupación inicial proyectada para el primer trimestre de 2019.

El tercer componente del CityCenterDC será construido por Gould Property Company y su socia, Oxford Properties Group, y constará de 46.500 metros cuadrados de espacio para oficinas y otros 3700 metros cuadrados de comercios minoristas. Todavía no se ha establecido una fecha de inicio para esta parte.

Acerca de Hines

Hines es una firma de inversiones en bienes raíces global, totalmente privada, fundada en 1957 con presencia en 182 ciudades en 20 países. Hines tiene USD 89.100 millones de activos en administración, con USD 42.500 millones para los cuales Hines provee servicios de gestión de inversiones fiduciarias, y USD 46.600 millones para los cuales Hines provee servicios para propiedades de terceros. En la actualidad la firma tiene 109 desarrollos en curso en todo el mundo. Históricamente, Hines ha desarrollado, redesarrollado o adquirido 1126 propiedades, totalizando más de 32 millones de metros cuadrados. La cartera actual de gestión de propiedades y activos de la firma incluye 457 propiedades, que representan casi 18 millones de metros cuadrados. Con amplia experiencia en inversiones en el espectro del riesgo y todos los tipos de propiedades, y un compromiso pionero con la sustentabilidad, Hines es una de las organizaciones de bienes raíces más grande y más respetadas del mundo. Visite www.hines.com para más información.

Acerca de Qatari Diar

QATARI DIAR es líder global en bienes raíces sustentables, y construimos proyectos de alcance y visión inigualables. Creamos comunidades vibrantes dedicadas a capturar los corazones y la imaginación de las personas a las que prestamos servicio. Estos desarrollos están concebidos a partir de nuestro compromiso con el fin de preservar y reflejar los caracteres y tradiciones locales, y nuestras visiones han creado lugares con un sentido de identidad y propósito donde la gente aspira a vivir y trabajar, y también quiere visitar.

Qatari Diar está involucrada actualmente en más de 39 proyectos de autor en más de 21 países en el mundo, con un valor combinado de más USD 35.000 millones. Hemos creado desarrollos inmobiliarios destacados de nivel mundial en ubicaciones emblemáticas de Europa y toda América. Estos incluyen varios proyectos en localidades de primer nivel de Londres, París, Panamá, Túnez y Washington D.C.

Qatari Diar busca aprovechar el talento para la arquitectura y el diseño más grande del mundo con el fin de crear comunidades sustentables que pasarán la prueba del tiempo.

www.qataridiar.com.

Acerca de Conrad Hotels & Resorts

Conrad Hotels & Resorts es el destino para la nueva generación de viajeros de lujo inteligentes para quienes la vida, los negocios y el placer se cruzan sin solución de continuidad. Conrad les ofrece a sus huéspedes una manera innovadora de Stay Inspired (Seguir Inspirados) a través de una colección curada de experiencias de 1, 3 o 5 horas, disponibles a través de www.StayInspired.com o a través de la aplicación móvil intuitiva Conrad Concierge. Con 26 propiedades en todo el mundo, Conrad es parte de Hilton Worldwide, una compañía de hospitalidad líder global. Conéctese con Conrad reservando en www.conradhotels.com. Conozca más acerca de la marca visitando http://news.conradhotels.com o siguiéndonos en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de Herzog & de Meuron

Establecido en 1978, Herzog & de Meuron es un estudio de arquitectura suizo dirigido por cinco socios ejecutivos conocidos por una amplia variedad de proyectos, desde la pequeña escala de un hogar privado hasta el diseño urbano de gran escala. Muchos de sus proyectos son instalaciones públicas altamente reconocidas, como estadios o museos; también han completado varios proyectos privados distinguidos que incluyen edificios de departamentos y oficinas y fábricas. Los proyectos emblemáticos de la empresa comprenden el Estadio Olímpico de Beijing (conocido como el Nido del Pájaro), el Tate Modern de Londres y el icónico edificio de Leonard Street N° 56, una nueva torre de condominio ubicada en el barrio de Tribeca de la ciudad de Nueva York. Herzog & de Meuron han recibido numerosos premios por su trabajo, como el Premio de Arquitectura Pritzker (EE.UU.) en 2001.

Acerca de HKS Architects, Inc.

HKS Hospitality Group se especializa en el diseño de hoteles urbanos sofisticados, complejos y spas lujosos de destinos únicos, hoteles de entretenimiento, apuestas y convenciones, propiedades boutique, interiores para hospitalidad y clubes de golf de nivel internacional. Con construcciones en marcha en cinco continentes, la práctica de hospitalidad de HKS está calificada como una de las mejores de la nación y el mundo, de acuerdo con BD World Architecture, Hotel Business y Hotel Design. Con operaciones en 24 oficinas del mundo, la firma ha diseñado proyectos en 45 países, por los cuales recibió numerosos premios y notas periodísticas de publicaciones nacionales e internacionales.

Acerca de Rottet Studio

Rottet Studio, una firma internacional de arquitectura y diseño de interiores que se especializa en proyectos corporativos, de hospitalidad y multifamiliares para empresas y marcas líderes mundiales, diseñó el concepto interior para el Conrad Washington D.C. El concepto mezcla cuidadosamente la importancia histórica del diseño estadounidense inicial del D.C. con el diseño contemporáneo elegante de Herzog & de Meuron que produce un proyecto totalmente integrado de la experiencia exterior a interior. Los proyectos de hospitalidad previos de Rottet Studio incluyen The Surrey Hotel y el Loews Regency Hotel en la Ciudad de Nueva York, los Presidential Bungalows del Beverly Hills Hotel, ubicado en Beverly Hills, California, y el St Regis Aspen Resort and Residences de Aspen, Colorado.

Acerca de Turner Construction Company

Con más de 40 años de experiencia en el área del Gran Washington, la oficina del Atlántico Central de Turner desarrolló una reputación de ejecución de alta calidad de muchos de los proyectos señeros de la región. Turner tiene sede en Norteamérica, y es una compañía internacional de servicios de construcción. Fundada en 1902, Turner dejó su primera marca en la industria como pionero del uso del hormigón de acero reforzado para la construcción general, lo que le permitió a la compañía ofrecer edificios más seguros, más fuertes y más eficientes a los clientes. La compañía continúa aceptando las tecnologías emergentes y ofrece un conjunto de servicios cada vez más diversos. Con un volumen de construcción anual de USD 11.000 millones, Turner es la constructora más grande de Estados Unidos: está primera en el ránking de segmentos importantes del mercado de la construcción de edificios. Para más información, visite www.turnerconstruction.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Hines
George C. Lancaster: +1-713-966-7646
George.Lancaster@hines.com
o
Mark Clegg: +1-713-966-7848
Mark.Clegg@hines.com
o
Conrad Hotels & Resorts
John Walls: +1 703 883 5232
John.Walls@hilton.com

Contacts

Hines
George C. Lancaster: +1-713-966-7646
George.Lancaster@hines.com
o
Mark Clegg: +1-713-966-7848
Mark.Clegg@hines.com
o
Conrad Hotels & Resorts
John Walls: +1 703 883 5232
John.Walls@hilton.com