Europcar y Taxeo firman un acuerdo de colaboración para ayudar a las compañías a generar ahorros significativos

MADRID--()--Los viajes de negocios en Europa implican siempre costes relacionados con el IVA, tanto si se trata de la reserva de una habitación de hotel, como del alquiler de un coche. Europcar, uno de los principales actores en movilidad y líder europeo en alquiler de vehículos y Taxeo, el proveedor de servicios digitales de devolución de IVA, han firmado un acuerdo de colaboración para que sus clientes puedan reclamar el impuesto sobre el valor añadido de manera fácil y rápida, de acuerdo con la legislación local vigente.

La innovación que aporta Taxeo en este tipo de servicios es la de recibir la factura electrónica por parte de Europcar y crear otra compatible, necesaria para el reintegro del IVA.

Gracias a esta colaboración, los clientes del Grupo Europcar podrán beneficiarse de un ahorro importante.

Jean Cazes, CEO de Taxeo, considera la implementación de este servicio como un hito en la recuperación del IVA generado en los gastos de viajes de negocios. “Esto significa que somos capaces de reducir los costes del alquiler de coches para nuestros clientes hasta un 15%. La solución que proponemos es muy fácil tanto para las empresas como para los viajeros. Además, nos aporta un beneficio adicional en las facturas electrónicas que cumplen con los requisitos fiscales y datos estructurados para la gestión de gastos.

Marcus Bernhardt, director del Departamento Comercial del Grupo Europcar, también valora la colaboración con la compañía francesa como una “fantástica oportunidad” de negocio. “Esto responde a la sensibilidad al precio de nuestro segmento de clientes corporativos y aumenta nuestra competitividad y diferenciación en el mercado, sin que tenga un impacto en nuestros ingresos y nuestro compromiso con el servicio”.

Cada año, las compañías pierden unos 5 mil millones de euros en el IVA aplicado a los viajes internacionales. Hoy en día, el proceso manual de la devolución de este impuesto, en cuanto a gastos de viaje como hoteles, alquiler de coches, conferencias, etc. es muy complejo, caro e ineficiente, debido principalmente a las facturas perdidas o no compatibles. La propuesta de Taxeo viene a solucionar estos problemas. Además, la mayoría de PYMES desconocen muchas veces la posibilidad de recuperar el IVA de los viajes realizados o la manera de solicitar la devolución.

Acerca de Europcar:
Las acciones de Europcar (EUCAR) cotizan en la bolsa de valores Euronext París. Europcar es el líder europeo en servicios de alquiler de vehículos y también uno de los actores más importantes en los mercados de la movilidad. Presente en más de 140 países, el Grupo da servicio a sus clientes a través de una extensa red de alquiler de vehículos formada por sus propios operadores, franquiciados y asociados. Además de la marca Europcar®, la compañía ofrece alquiler de vehículos low-cost bajo la marca InterRent®. El compromiso con la satisfacción del cliente anima al Grupo y a sus 6.000 empleados a proporcionar el impulso necesario para el desarrollo continuo de nuevos servicios. El Laboratorio de Europcar ha sido creado para responder a los desafíos de la movilidad del futuro a través de la innovación e inversiones estratégicas como Ubeeqo y el E-Car Club.

Sobre Taxeo:
Taxeo es la primera startup FinTech que ha desarrollado la primera solución electrónica de recuperación de IVA totalmente automatizado, para viajes de negocios internacionales europeos.
Taxeo ayuda a muchas compañías europeas y estadounidenses a recuperar el IVA de los gastos relacionados con viajes y facturas de proveedores.

Contacts

Contacto de prensa para más información:
Atrevia
Pilar Martinez, Tel. 91 564 07 25
pmartinez@atrevia.com
o
Irene de la Concepción, Tel. 91 564 07 25
idelaconcepcion@atrevia.com

Contacts

Contacto de prensa para más información:
Atrevia
Pilar Martinez, Tel. 91 564 07 25
pmartinez@atrevia.com
o
Irene de la Concepción, Tel. 91 564 07 25
idelaconcepcion@atrevia.com