Visa Inc. completa la adquisición de Visa Europe

La empresa incorpora a Gary A. Hoffman, CEO de Hastings Group, a su Consejo de Administración

SAN FRANCISCO & LONDRES--()--Visa Inc. (NYSE: V) ha anunciado la finalización de la adquisición de Visa Europe Ltd.

La empresa global fusionada ofrece productos, servicios y procesamiento de pagos digitales a aproximadamente 17.100 clientes y socios de instituciones financieras, 40 millones de establecimientos comerciales y 3.000 millones de tarjetas Visa en todo el mundo. Las tarjetas y productos de pago de marca Visa permiten aproximadamente un volumen de pagos anual a escala global de $6.8 billones.

Además, el Consejo de Administración de Visa Inc. (el “Consejo”) ha anunciado que ha incorporado a Gary A. Hoffman, CEO de Hastings Group, como miembro del Consejo de Administración de Visa Inc. En la actualidad es miembro y Presidente del Consejo de Administración de Visa Europe Limited. Con esta incorporación se eleva a doce el número de miembros del Consejo.

Hoffman ha sido CEO de Hastings Group, un proveedor de seguros de Reino Unido, desde noviembre de 2012. Anteriormente, Hoffman fue CEO de NBNK Investments, un vehículo de inversión formado en agosto de 2010 para establecer la banca personal y de comercio empresarial en Reino Unido, desde 2011 a 2012. También fue CEO de Northern Rock PLC, de 2008 a 2010 y vicepresidente de Barclays PLC, entre 2006 y 2008. Previamente ocupó diversos puestos en Barclays Group, incluido presidente del Consejo de Administración de UK Banking and Barclaycard de Barclays PLC y CEO de Barclaycard.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Gary al Consejo de Administración", afirma Charlie Scharf, CEO de Visa Inc. “Su amplio conocimiento de los sectores de banca y pagos en Europa aporta una importante perspectiva al Consejo de Visa Inc. y será de un valor incalculable a medida que expandamos nuestro negocio en Europa”.

Gary Hoffman ha declarado: “Es emocionante formar parte del siguiente capítulo en la historia de Visa. Visa Europe ha tenido una gran solidez como empresa y su fusión con Visa Inc. ofrecerá a los clientes europeos un mejor acceso al panorama internacional, a recursos de innovación adicionales y a una gama de capacidades necesaria para continuar ofreciendo los mejores servicios de pago a sus clientes”.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que conecta a los consumidores, los negocios, las instituciones financieras y los gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y fiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no ofrece crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro al amparo de lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de EE.UU. de 1995. Las afirmaciones referidas al futuro en general se identifican con expresiones como "hará", "continuará" y otras expresiones similares. Entre los ejemplos de afirmaciones referidas al futuro se incluyen, entre otras, declaraciones realizadas por Visa Inc. en relación a los beneficios para Visa Inc. generados por la finalización de la transacción y la incorporación de un miembro del consejo.

Por su naturaleza, las afirmaciones referidas al futuro: (i) solo se refieren a la fecha en la que se han realizado; (ii) no son afirmaciones de hechos históricos o garantías de rendimiento futuro; y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, asunciones o cambios en las circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por tanto, los resultados actuales podrían diferir de forma material y adversa de las afirmaciones referidas al futuro de Visa Inc. debido a numerosos factores, entre los que se incluye el riesgo de que los beneficios de la transacción no se materialicen o no lo hagan en el plazo previsto en la actualidad; riesgos relacionados con los desarrollos en el negocio de Visa Inc.; y numerosos factores, entre los que se incluyen aquellos contenidos en el Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre 2015, nuestro informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 31 de marzo, 2016, y otras presentaciones de Visa Inc. ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.

El lector no debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones. A excepción de lo requerido por las leyes, Visa Inc. no actualizará o revisará las afirmaciones referidas al futuro como resultado de nueva información, desarrollos futuros o por cualquier otra causa.

Relaciones con los medios
Connie Kim, +1 212-521-3962