El lanzamiento de ALTV lleva contenidos originales a áreas marginadas de todo el mundo

El empresario de telecomunicaciones y medios de comunicación David C. McCourt ha respaldado el lanzamiento de la primera plataforma digital de televisión del mundo dedicada a las comunidades más marginadas

Prince Bandar Al Saud, David McCourt chairman and CEO of Granahan McCourt, Omar Talib and Hollywood actor Omar Miller at the launch of ALTV (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK y DUBLÍN--()--ALTV.com, el nuevo servicio gratuito en streaming que llevará contenidos más interesantes y relevantes a áreas marginadas de todo el mundo, ha sido lanzado por el grupo de telecomunicaciones Granahan McCourt Capital (GMC).

ALTV es la última incorporación a la amplia historia de GMC en materia de conexión con las regiones más remotas del mundo. David McCourt, presidente y CEO de la empresa, lleva más de 30 años irrumpiendo en los mercados y haciendo llegar a los consumidores productos más justos y competitivos.

McCourt, productor de televisión y ganador de premios Emmy, ha producido la serie de televisión infantil estadounidense Reading Rainbow, así como documentales de máxima audiencia con Angelina Jolie en Tanzania y Michael Douglas en Sierra Leona. También es el responsable del primer entorno competitivo de teléfono y televisión de México y de la primera red competitiva de telecomunicaciones en EE. UU. con Corporate Communications Network, que se fusionó con MFS para crear MFS/McCourt. MFS fue vendida más adelante a WorldCom por 14.500 millones de USD.

ALTV se ha trasladado recientemente a Oriente Medio y África del Norte y planea expandirse a Sudamérica y el África subsahariana. ALTV se lanzará en estos mercados y está desarrollando una amplia red de talentos creativos en cada región, llenando un gran vacío en esos mercados y dando a millones de espectadores jóvenes acceso a contenidos locales de gran calidad que reflejan su cultura, intereses y aspiraciones.

ALTV diluye la frontera entre usuarios y creadores de contenidos y cuenta con una interesante mezcla de contenidos que cubren los intereses de los consumidores, desde la comida y la música, pasando por la belleza y el turismo, hasta los deportes y la farándula.

ALTV.com se convertirá en el canal número uno para una creciente audiencia que se aleja cada vez más de los canales tradicionales de televisión en busca de contenidos más relevantes creados a nivel local diseñados para consumir a través del smartphone.

Al dotar a los programadores locales y más talentosos de una sofisticada plataforma, competirá con plataformas online ya establecidas y nuevos rivales como Netflix, que se centran en la redistribución de contenido creado para las audiencias de EE. UU. y Europa, en contraste con el contenido local y original.

ALTV.com se encuentra a la vanguardia en el compromiso de la audiencia, permitiendo ajustar el contenido y la publicidad a grupos demográficos seleccionados. Su modelo de negocio garantiza que los creadores de contenido de ALTV.com podrán, por primera vez, optimizar su creación de contenidos, animando a la próxima generación de emprendedores digitales a crear trayectorias profesionales centradas en el desarrollo de contenido de alta calidad.

En las próximas semanas, una innovadora campaña en los medios sociales con embajadores de la marca, lanzará a ALTV.com a millones de televidentes en Oriente Medio y norte de África, deseosos de interesantes y emocionantes novedades acorde a sus valores y experiencias.

McCourt ha comentado: “ALTV aborda el creciente reto global que se presenta en las zonas del mundo que actualmente están desatendidas -conectando a los desarrolladores de contenido creativos con un público comprometido. Proporciona una plataforma para ayudar a capacitar y dar poder a la gente con talento y les da la posibilidad de distribuir su contenido a una audiencia enorme."

"Estamos presenciando una revolución en la industria del entretenimiento en línea. Sin embargo, grandes áreas del siguen mundo marginadas. Con el crecimiento de la conectividad de estas regiones y la evolución de la difusión de las tecnologías tradicionales, estos países y ciudades están buscando más contenidos en línea que sean relevantes para ellos".

"Trabajando con los productores más creativos y las mejores emisoras de cada región, cultivando el talento a través de la formación, proporcionando servicios y respondiendo a los deseos de los consumidores, ALTV comprende los cambios dramáticos en el consumo de los medios de comunicación y audiencias jóvenes tecnófilos ofrecen contenidos más relevantes y más emocionante que refleja su estilo de vida".

"Nuestra receptividad y nuestra relevancia, combinadas con el genio creativo de nuestro pueblo, nos permitirá llegar a ser el número uno en contenido local vibrante en cada región marginada del mundo".

Visite www.altv.com

Acerca de Granahan McCourt:

Granahan McCourt Capital, LLC es una firma de capital privado centrado en tecnología, medios y telecomunicaciones.

Durante más de 30 años, David C. McCourt, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Granahan McCourt Capital, es un innovador, emprendedor y líder en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones. Ha fundado o comprado 20 empresas en 9 países y es ampliamente reconocido como una fuerza transformadora en el sector de las telecomunicaciones.

Además de recibir el reconocimiento de emprendedor del año otorgado por Ernst y Young LLP y la Harvard Business School Club de Nueva York, es el ganador del premio Outstanding Alumni Entrepreneur de 2014 de la Universidad de Georgetown. McCourt fue el primer economista residente designado por la USC Annenberg School for Communication & Journalism y es también productor de de televisión premiado con un Emmy. The Economist le ha descrito como persona con "referencias impecables como revolucionario de las telecomunicaciones"

Más información en: www.granahanmccourt.com.

The Dilenschneider Group
Orlando Camargo, 212-922-0900