The Estée Lauder Companies anuncia nuevos nombramientos ejecutivos

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció hoy sus últimos nombramientos ejecutivos:

  • Ivan Fernandez, presidente para Europa, Medio Oriente y África (EMOA), dio a conocer su intención de dejar su cargo a partir del 31 de agosto de 2016. Fernandez colaborará con la transición de su sucesor hasta el 31 de octubre de 2016.
  • El sucesor de Ivan Fernandez será Peter Jueptner, flamante presidente para Europa, Medio Oriente y África (EMOA), quien asumirá sus funciones el 1 de septiembre de 2016. Jueptner responderá a Cedric Prouvé, presidente de grupo a nivel internacional.
  • Stephane de la Faverie ha sido nombrado presidente mundial de marca de Estée Lauder y comenzará a ejercer su cargo el 1 de julio de 2016. Seguirá respondiendo a Jane Hertzmark Hudis, presidente de grupo.
  • Nancy Mahon ha sido nombrada vicepresidente ejecutiva de ciudadanía corporativa y sustentabilidad mundial, quien ejercerá sus funciones a partir del 15 de abril de 2016. Seguirá respondiendo a William P. Lauder, presidente del directorio, así como a Fabrizio Freda, presidente y gerente general. Seguirá trabajando con la conducción de John Demsey, presidente del directorio de M·A·C AIDS Fund, en cuanto sus responsabilidades con dicho fondo.
  • Maria Cristina Gonzalez Noguera ha sido nombrada vicepresidente ejecutiva de asuntos públicos mundiales y su cargo estará vigente a partir del 1 de julio de 2016. Responderá a William P. Lauder, presidente ejecutivo del directorio y a Fabrizio Freda, presidente y gerente general.

La anticipación de estos nombramientos está en consonancia con las prácticas habituales de la compañía, pensadas para asegurar una transición eficaz de las funciones y responsabilidades.

“En The Estée Lauder Companies trabajamos permanentemente para formar un equipo de líderes de alto potencial y promover el crecimiento sostenible del negocio a partir de nuestras diversas fuentes de desarrollo", explicó Fabrizio Freda. "Estos nombramientos responden a la experiencia diversa de cada líder con el fin de aprovechar su extraordinaria capacidad individual y seguir avanzando en las prioridades clave de nuestro negocio”.

“Los pilares distintivos de The Estée Lauder Companies siempre han sido nuestra increíble cartera de marcas y nuestro excepcional talento”, destacó William P. Lauder. “Estos nombramientos demuestran que elegimos a los líderes más prominentes del sector, quienes trabajarán para seguir forjando el éxito a largo plazo de la compañía”.

Ivan Fernandez, presidente para Europa, Medio Oriente y África (EMOA) dejará su cargo

Tras una distinguida carrera de 25 años en la compañía, Ivan Fernandez, presidente para EMOA, ha anunciado su intención de retirarse de su cargo, a partir del 31 de agosto de 2016. A lo largo de su extensa carrera en la compañía, Fernandez ocupó una serie de funciones ejecutivas en diversas marcas, geografías y canales. Fernandez fue nombrado presidente para EMOA en 2008, año en que se inauguró la función y desde entonces ha demostrado su compromiso con el aumento de la rentabilidad en la región, la evolución del modelo de negocio regional y el desarrollo del personal a nivel local. Bajo su dirección, la región logró crecer sostenidamente, colocándose a la cabeza de la industria y en última instancia, convirtiéndose en una de las regiones más pujantes de la compañía en la actualidad. Sus numerosos aportes a la Compañía a lo largo de su mandato han sido al mismo tiempo profundos y fundamentales para el crecimiento y la expansión continuos de la compañía en las distintas marcas y mercados.

Peter Jueptner, nuevo presidente para Europa, Medio Oriente y África (EMOA)

Como vicepresidente ejecutivo de estrategia, desarrollo de nuevos negocios e iniciativas de transformación, Peter Jueptner está especialmente calificado para tomar con seguridad la posta de Ivan Fernandez en EMOA. Desde 2009, Jueptner ha trabajado codo a codo con Fabrizio Freda en el desarrollo y ejecución de la estrategia de la compañía, logrando resultados récord, entre ellos, un crecimiento de primera línea sostenido gracias al cual se colocó a la vanguardia de la industria de la belleza de alta gama. Además, cumplió una función clave en la tarea de consolidar y ampliar la cartera de la compañía, supervisando seis adquisiciones desde 2010, entre ellas la de Smashbox. Como líder de las iniciativas estratégicas de la empresa, Jueptner aportó las ideas más innovadoras de la industria, generando tendencias y las mayores oportunidades críticas para el crecimiento a largo plazo de la compañía. Jueptner se destaca por su sólida capacidad de liderazgo y su amplia experiencia marca, comercio minorista y operaciones, por eso, es el profesional indicado para desarrollar aún más la sólida posición de la compañía en la región de EMOA. En breve se dará a conocer al sucesor del cargo que deja Jueptner.

Stephane de la Faverie nuevo presidente mundial de marca de Estée Lauder

Con una trayectoria de éxitos en la construcción y dirección de marcas líderes mundiales, amplia experiencia en todas las categorías y canales y un profundo conocimiento de la relevancia local, Stephane de la Faverie es el líder ideal para consolidar la marca homónima de la compañía durante su próxima etapa de crecimiento. Desde abril de 2014, de la Faverie ha dirigido Origins y Darphin, en esta última etapa como presidente de marca global. Durante este lapso, logró un crecimiento acelerado de dos dígitos con la marca Origins en China, dándole al mismo tiempo un nuevo impulso a la impronta de la marca en los mercados tradicionales como América del Norte, con las capacidades innovadoras de venta. Además, logró colocar a la marca Darphin a la vanguardia de las últimas tendencias y asegurando así su posición como líder de opinión en cosmética, dentro de la pujante categoría de aceites de belleza. Anteriormente, de la Faverie cumplió una función ejecutiva en la cartera de fragancias de la compañía, en el cargo de vicepresidente ejecutivo y gerente general global de Aramis and Designer Fragrances. Este nombramiento apunta a continuar el exitoso liderazgo de la marca Estée Lauder demostrado por Jane Hertzmark Hudis, presidente de grupo, quien ahora podrá dedicarse con más libertad a la dirección estratégica de su cartera de marcas y otras importantes responsabilidades ejecutivas. En breve se dará a conocer al sucesor del cargo que deja de la Faverie.

Nancy Mahon nueva vicepresidente ejecutiva de ciudadanía corporativa y sustentabilidad mundial

Nancy Mahon continuará liderando la labor en ciudadanía corporativa y filantropía mundial de la compañía, sumando a partir de ahora el área crítica de la sostenibilidad a sus responsabilidades. En esta nueva función, Mahon trabajará junto a otros ejecutivos para seguir consolidando la visión de sustentabilidad y la estrategia de la compañía sin dejar de optimizar los programas de ciudadanía y cumplimiento de los objetivos de la compañía y sus marcas. Durante su década de funciones en la compañía, de Mahon ha trabajado sin descanso para construir y promover las iniciativas más eficaces y populares de la compañía a nivel mundial, entre ellas M·A·C AIDS Fund, Jo Malone Garden Trust y el programa de coordinación "Good Works" de la compañía. Tiene un estilo único y eficaz a la hora de generar impacto mundial y promover el crecimiento del negocio, tal como lo demuestra su labor con las diversas iniciativas benéficas de la marca y seguirá dejando su sello único mientras trabaja para consolidar los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía. Mahon también se desempeña como presidente del Consejo Asesor Presidencial sobre el VIH/SIDA de Estados Unidos, cargo para el que fuera nombrada por el presidente Obama en 2011.

Maria Cristina Gonzalez Noguera nueva vicepresidente ejecutiva de asuntos públicos mundiales

The Estée Lauder Companies celebra el regreso de Maria Cristina “MC” Gonzalez Noguera como vicepresidente ejecutiva de asuntos públicos mundiales. En este nuevo cargo, Gonzalez Noguera será responsable del fortalecimiento de las estrategias de la compañía en materia de asuntos públicos y relaciones gubernamentales internacionales, con el fin de seguir protegiendo y desarrollando los intereses de la compañía, además de establecer relaciones clave en todo el mundo. Gonzalez Noguera aporta una gran experiencia en los sectores privados y públicos internacionales, en temas relacionados con las políticas públicas, relaciones con la prensa y gestión de conflictos potenciales. Desde junio de 2013 a mayo de 2015, Gonzalez Noguera fue asistente especial del presidente y directora de comunicaciones de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, donde estuvo a cargo de la formación de la planificación estratégica a largo plazo y el desarrollo de las comunicaciones para la primera dama. Anteriormente, Gonzalez Noguera fue vicepresidente de comunicaciones corporativas de The Estée Lauder Companies durante más de ocho años. Al principio de su carrera, Gonzalez Noguera fue directora general de la firma Chlopak, Leonard, Schechter & Associates, con sede en Washington D.C., donde dirigió la comunicación y las campañas orientadas a afrontar los problemas de una gran variedad de clientes.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios con las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Marni, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW y By Kilian.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430
o
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384

Contacts

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430
o
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384