El Programa de reembolsos para vehículos limpios de California implementa nuevos requisitos de elegibilidad

A partir del 29 de marzo de 2016, habrá incentivos adicionales para las personas de bajo y mediano ingreso, y límites para las aquellas de alto ingreso

SAN DIEGO--()--Para lograr que los conductores de California tengan mejor acceso a vehículos limpios, particularmente aquellos que residen en comunidades con un elevado nivel de contaminación de aire, el Programa de Reembolsos para Vehículos Limpios (CVRP por sus siglas en inglés) aumentará los incentivos disponibles para las personas de bajo y mediano ingreso, y establecerá límites de elegibilidad para las personas de alto ingreso. El Consejo de Recursos del Aire de California (ARB por sus siglas en inglés) aprobó los cambios en Junio de 2015, de acuerdo con la iniciativa Charge Ahead de California, creada por el Proyecto de ley SB 1275 (De León). Estos cambios se aplicarán a las compras y los alquileres de vehículos en todo el estado a partir del 29 de marzo del 2016.

De acuerdo con el Center for Sustainable Energy (CSE), que administra el programa del ARB, el CVRP ha entregado más de $291 millones en reembolsos para la adquisición de más de 137,200 vehículos desde 2010. Los reembolsos cubren una amplia gama de vehículos híbridos enchufables y vehículos de pila de hidrógeno.

Los reembolsos del CVRP aumentarán en $1,500 para toda clase de vehículo liviano y estará disponible para las personas de bajo y mediano ingreso. Si se combina los $7,500 de crédito tributario federal para vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables, los reembolsos de California permitirán ahorrar hasta $11,500. Los que califican a estos nuevos reembolsos son aquellos que viven en un hogar con ingreso inferior al 300% del nivel federal de pobreza. El ingreso bruto anual de una persona debe ser de $35,640 y $72,900 para un hogar con cuatro personas.

Las personas que no serán elegibles para recibir los reembolsos del CVRP son aquellos cuyos ingresos brutos anuales superan los $250,000 en el caso de contribuyentes individuales, $340,000 en el caso de contribuyentes que son jefes de familia y $500,000 en el caso de contribuyentes que presentan declaraciones conjuntas. El nivel de ingreso se determinará según la suma establecida en la declaración federal de impuestos del solicitante. Los límites no se aplican a los vehículos eléctricos de pila de hidrógeno, que representan menos del 1% de las solicitudes y pueden recibir reembolsos de hasta $5,000.

Los solicitantes podrían ser requeridos a presentar comprobantes de ingreso.

Hay otros reembolsos para vehículos limpios con elegibilidad basada en los ingresos disponibles en las comunidades desfavorecidas del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur y en el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín. Hay una guía sobre los incentivos para vehículos limpios en el sitio web de Drive Clean de ARB, DriveClean.CA.gov.

Para obtener más información sobre el CVRP, ver una lista de los vehículos elegibles y los reembolsos, y completar los procedimientos de la solicitud, visite CleanVehicleRebate.org.

Los incentivos, y este proyecto, son parte de las Inversiones Climáticas de California (California Climate Investments por su siglas en inglés) el cual utiliza las ganancias de las subastas a través del Programa de Límite e Intercambio de Emisión que sirve para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al mismo tiempo que provee una variedad de beneficios adicionales para las comunidades de California.

Acerca del Center for Sustainable Energy

Acelerando la transición a un mundo sostenible impulsado por energía limpia

Fundado en 1996, el Center for Sustainable Energy (CSE) es una organización sin fines de lucro impulsada por cumplir sus metas, proporcionando servicios de consultoría de energía limpia y administración de programas. Gobiernos, grupos legislativos, empresas de servicios públicos, negocios, dueños de propiedades y otros miran al Center for Sustainable Energy como un socio objetivo para la implementación de soluciones personalizadas que ayudan a bajar los costos de energía y aumentar la elección del consumidor y la accesibilidad a las tecnologías de energía limpia. El conjunto de servicios de CSE incluye experiencia en transporte, eficiencia energética y rendimiento de edificios, investigación y análisis, tecnologías emergentes, apoyo de políticas, desarrollo del personal, y mercadotecnia y educación. Con sede en San Diego, el CSE trabaja por todo el país con el apoyo de las oficinas en Los Ángeles, Oakland, Y Boston. Facebook - Twitter - LinkedIn

Center for Sustainable Energy
Chuck Colgan, (858) 244-1184
Chuck.Colgan@EnergyCenter.org

Release Summary

El Programa de Reembolsos para Vehículos Limpios (CVRP) implementará un aumento de reembolso para consumidores de bajos o mediano ingresos y un límite de reembolso para consumidores de altos ingresos.

Center for Sustainable Energy
Chuck Colgan, (858) 244-1184