Panasonic Transmite un Eclipse Total En Vivo con la Energía Solar de su Contenedor de Suministro de Energía

El contenedor se utilizará por primera vez para acercar el fenómeno astronómico a audiencias en todo el mundo a través de una transmisión en vivo y las redes sociales

Loading media player...

Teaser Trailer - Panasonic ECLIPSE LIVE by SOLAR POWER 2016

TERNATE, Indonesia--()--En la mañana del 9 de marzo de 2016, Sumatra, Borneo y la isla de Célebes quedarán en la oscuridad debido a un fenómeno poco frecuente, un eclipse total de Sol, y Panasonic brindará una transmisión en vivo durante los cuatro minutos aproximados de duración desde Ternate, una isla del este de Indonesia, con su Contenedor de Suministro de Energía, un paquete de energía fotovoltaica independiente.

Página especial de la Transmisión en vivo del eclipse mediante energía solar de Panasonic 2016:
http://news.panasonic.com/global/eclipselive2016.html

Avance: https://www.youtube.com/watch?v=ahltwzTATjA

Para posibilitar la filmación y transmisión en vivo desde la isla, el Contenedor de Suministro de Energía se llevará desde Yakarta a Dodoku Ali de Ternate. 12 módulos solares Panasonic HIT® con gran eficiencia de conversión generarán, aproximadamente, 3 kW de electricidad, aprovechando energía renovable de la parte superior del contenedor, y almacenará la energía en 24 baterías de almacenamiento de plomo-ácido incorporadas. La energía almacenada se suministrará a la cámara LUMIX GH4, que se encuentra adherida a un telescopio para capturar este momento maravilloso. Las computadoras móviles, el equipo de producción y edición, la conexión a Internet y otras tecnologías complementarias también recibirán suministro a través de energía solar.

La transmisión en vivo del eclipse de Sol comenzará el 9 de marzo a las 05:00 a. m. en Ternate (8 de marzo a las 08:00 p. m. UTC) y puede verse en distintas plataformas, incluidas Ustream, YouTube Live y Periscope (consulte el Anexo).

Esta será la tercera vez que Panasonic transmite un eclipse de Sol en vivo. A diferencia de las ocasiones anteriores donde se debió gastar tiempo y esfuerzo para montar los módulos solares HIT® en el campo, esta vez, el proceso es considerablemente más práctico gracias a la transportabilidad del Contenedor de Suministro de Energía y a su capacidad para montarse de manera rápida y fácil con un trabajo mínimo de construcción.

Antes de este proyecto de transmisión en vivo en Ternate, Panasonic desarrolló e introdujo el Contenedor de Suministro de Energía en otras partes de Indonesia. El primer contenedor se instaló en julio de 2014 en la Escuela Elemental Nacional Karimunjawa 01, que se encuentra ubicada en una isla remota de Indonesia, para mejorar el entorno educativo de los estudiantes y profesores. Luego de su éxito, se introdujo un segundo contenedor en julio de 2015 en otra escuela elemental en la región montañosa de la provincia de Java Occidental para mejorar las condiciones escolares y del suministro de agua.

Panasonic se esfuerza por ampliar la disponibilidad de esta tecnología en otras áreas que no cuentan con electricidad para brindar un suministro de energía estable y mitigar los desafíos sociales con el fin de crear un mundo y una vida mejores.

Enlaces relacionados:
Página especial de la Transmisión en vivo del eclipse mediante energía solar de Panasonic 2016:
http://news.panasonic.com/global/eclipselive2016.html
Contenedor de Suministro de Energía de Panasonic:
http://www2.panasonic.biz/es/solution/buil/powersupply/en/
Energía solar global HIT de Panasonic: http://panasonic.net/ecosolutions/solar/hit/
Panasonic Indonesia: http://www.panasonic.com/id
Página de inicio de Panasonic global: http://www.panasonic.com/global/home.html
Noticias globales de Panasonic: http://news.panasonic.com/global

 

Anexo

Horarios internacionales de la transmisión en vivo

La transmisión en vivo comienza (estimativo)   8 mar 20:00 (UTC)  
El eclipse parcial comienza 8 mar 23:36 (UTC)  
El eclipse total comienza 9 mar 00:50 (UTC)  
Momento máximo del eclipse 9 mar 00:53 (UTC)  
El eclipse total finaliza 9 mar 00:56 (UTC)  
El eclipse parcial finaliza 9 mar 02:20 (UTC)  
La transmisión en vivo finaliza (estimativo)   9 mar 03:00 (UTC)  
 

Canales de transmisión en vivo

http://news.panasonic.com/global/eclipselive2016.html
* La transmisión en vivo también estará disponible en Ustream, YouTube Live y Periscope.
* Se puede cambiar la plataforma de transmisión sin previo aviso por el estado de conexión de Internet.

 

Síganos

Facebook  

https://www.facebook.com/PanasonicCorporation

Twitter https://twitter.com/Panasonic
Hashtag   #PanasonicSolarEclipse
 

Especificaciones del Contenedor de Suministro de Energía

Generación de energía  

Contenedor de Suministro de Energía
(paquete de energía fotovoltaica independiente)

Contenedor Contenedor para transporte marítimo
Dimensiones (mm)

4780 (ancho) × 3452 (largo) × 3486 (alto)
[Contenedor: 3029 (ancho) × 2438 (largo) × 2591 (alto)]

Masa Aproximadamente 3000 kg
Rendimiento máximo del inversor 3 kW
Capacidad total de almacenamiento 17,2 kWh
Módulos solares Módulo solar híbrido mono cristalino HIT® x 12
Panel de control Unidad de control de suministro de energía
Baterías de almacenamiento   Batería de plomo-ácido de ciclo profundo regulada por válvula de 12 V/60 Ah x 24
* HIT es una marca comercial registrada y una tecnología original de Panasonic Group.
 

Características del Contenedor de Suministro de Energía

A. Rendimiento de calidad confiable
El contenedor se diseñó y desarrolló para la producción masiva para garantizar un suministro de energía estable en áreas con acceso limitado a la electricidad. PT. Panasonic Gobel ES Manufacturing Indonesia fabrica los Contenedores de Suministro de Energía y lleva a cabo la gestión de calidad. La empresa seguirá trabajando con sus homólogos en Japón para garantizar soluciones de calidad japonesa coherente y hacer que los precios de los contenedores sean competitivos en el mercado local.

B. Montaje fácil y rápido para transportabilidad y expansión
El contenedor se diseñó para que necesite de trabajo de construcción mínimo en el sitio y se pueda incorporar a contenedores existentes en cualquier momento para generar más energía. Esto permite que contratistas electricistas generales puedan instalar el Contenedor de Suministro de Energía de forma fácil y rápida, lo que ayuda a promover un uso del sistema generalizado en las distintas islas de Indonesia. Se pueden conectar al contenedor equipo y dispositivos adicionales, como bombas de agua, para mejorar su funcionalidad como sistema de generación de energía. Además, dado que el sistema tiene forma de contenedor, se puede transportar de forma sencilla de un lugar a otro de ser necesario.

C. Uso de gama de tecnologías de Panasonic
El contenedor utiliza los módulos solares HIT® de Panasonic para brindar energía de forma eficiente, incluso en espacios restringidos. El panel de control Power Supply Control Unit, desarrollado recientemente por la empresa, funciona como el sistema de gestión de energía para monitorear el nivel de electricidad de las baterías de plomo-ácido y controlar el suministro y la demanda, lo que reduce el deterioro de las baterías. Esto reduce el costo del ciclo de vida y las horas-hombre de mantenimiento de las baterías de almacenamiento.

Acerca de la Transmisión en vivo del eclipse mediante energía solar de Panasonic
La Transmisión en vivo del eclipse mediante energía solar de Panasonic se introdujo por primera vez en 2012 para destacar las tecnologías y los productos dinámicos detrás del negocio de “Solución total de energía” de la empresa. Toda la electricidad necesaria para dar energía a los dispositivos de la transmisión, incluidos las cámaras de video, el equipo de filmación y las computadoras, provendrá de los módulos solares HIT®, con una potencia de salida líder en la industria, y se suministrará a través de baterías recargables que fabrica Panasonic.

El 21 de mayo de 2012, Panasonic brindó una transmisión en vivo del primer eclipse anular de Sol de Japón en 25 años desde Fujiyama. El proyecto implicó una expedición de escalada para subir la montaña y llevar a cuestas baterías recargables de alta capacidad hasta la cima del monte Fuji para filmar y transmitir el eclipse. Poco tiempo después, se llevó a cabo un segundo proyecto el 14 de noviembre de 2012 desde Australia del Norte, donde Panasonic capturó un eclipse total de Sol con la LUMIX GH2 para la transmisión en vivo. Para obtener más información, consulte: http://news.panasonic.com/global/eclipselive2016.html

Acerca del eclipse total de Sol
Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra; por lo tanto, el cuerpo del Sol queda en efecto oculto en su totalidad. Debido a que el eclipse total es un fenómeno en donde no se puede ver el Sol en sí mismo, lo que sí podemos observar son los gases calientes de la Corona, que se denomina “efecto de anillo de diamantes” o “prominencia”. El trayecto de visualización desde el cual una persona puede observar un eclipse total de Sol en su totalidad es muy limitado y, por lo tanto, ser testigo de este evento suele describirse como una experiencia única en la vida.

El eclipse total del 9 de marzo de 2016 comienza sobre el Océano Índico y se podrá ver desde Sumatra, Borneo y la Isla de Célebes y desde ubicaciones en el Océano Pacífico.1 Un eclipse total dejará al Sol en la oscuridad durante cuatro minutos y nueve segundos en el momento máximo, lo que generará un espectáculo increíble para los observadores en un trayecto de hasta 155 km de ancho.2 El eclipse parcial se podrá ver en el sudeste de Asia y en el norte y oeste de Australia.3

1 8 March 2016 – 9 March 2016 — Total Solar Eclipse. Time and Date. Extraído de http://www.timeanddate.com/eclipse/solar/2016-march-9.
2 Total Solar Eclipse of 9 Mar, 2016 AD. Hermit Eclipse. Extraído de http://moonblink.info/Eclipse/eclipse/2016_03_09/data.
3 Ibídem.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Media Contact:
Panasonic Corporation
Groupwide Brand Communications Division
Global Communications Department
Public Relations Office
T. +81-3-3574-5729
E. presscontact@ml.jp.panasonic.com

Contacts

Media Contact:
Panasonic Corporation
Groupwide Brand Communications Division
Global Communications Department
Public Relations Office
T. +81-3-3574-5729
E. presscontact@ml.jp.panasonic.com