Mercer y ConsejoSano lanzan la primera plataforma digital de cuidado de salud para los empleadores con empleados de habla hispana

El Servicio “siempre disponible” Supera las Barreras del Idioma y Culturales para Mejor Integración, Resultados y Bajos Costos

NUEVA YORK--()--Mercer ha anunciado hoy que ha formado una alianza con ConsejoSano proporcionando a empleadores y sus empleados y dependientes, el primer y único servicio de telesalud en los Estados Unidos para satisfacer las necesidades lingüísticas y culturales de los hispanohablantes. Con esta alianza, Mercer combinará sus capacidades de consultoría en beneficios salud de clase mundial y de alcance de mercado con la plataforma de salud única de ConsejoSano enfocada a servir a la población de habla hispana de rápido crecimiento. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

ConsejoSano está diseñado para ayudar a los empleadores a simplificar la atención médica, aumentar la participación de los empleados y reducir los costos relacionados con empleados de habla hispana. ConsejoSano ofrece el único servicio de telesalud que conecta instantáneamente a usuarios con médicos de habla hispana para ayudar con problemas médicos generales, lo que fomenta confianza por parte de los empleados y evita visitas innecesarias a salas de emergencias. El servicio también abarca otras necesidades de empleados hispanohablantes tales como problemas emocionales o estrés, nutrición y enfermedades crónicas. Accesible desde cualquier teléfono o por medio de aplicación móvil, las 24 horas del día, 7 días a la semana, con llamadas ilimitadas, ConsejoSano es también el único servicio de telesalud en los EE.UU. que proporciona acceso a médicos con una identidad cultural común y cuyo lenguaje primario es el Español, en lugar de servicios de traducción o médicos que hablan Español como segunda lengua.

El uso más eficiente de los recursos de salud y la identificación temprana de los problemas de salud resulta en ahorros substanciales de costos de salud tanto para los empleadores como para los empleados. ConsejoSano resuelve más del 60% de los problemas médicos inmediatamente después de la primera llamada, antes de que se presente la necesidad de una visita médica presencial o de telemedicina más costosa.

"A medida que la población de habla hispana en los EE.UU. crece, también crece la necesidad de los médicos que pueden entender y comprender con el mismo idioma a los desafíos culturales de sus pacientes", dijo Dr. David Kaplan, Socio Ejecutivo y Líder Global Clínico y LABS en Mercer. "La introducción de ConsejoSano llega en un momento crítico para los empleadores estadounidenses. La población de habla hispana representa casi 54 millones de personas y 22 millones de ellos, son parte activa de la fuerza laboral de Estados Unidos. A pesar de esta enorme transición demográfica, los empleados hispanos no son bien atendidos por los servicios existentes. La solución de telesalud de ConsejoSano es innovadora en cuanto a su enfoque para ayudar a los empleadores - y ahora, a nuestros clientes – a crear y fomentar una fuerza laboral diversa e inclusiva".

“ConsejoSano es parte de una solución a la necesidad apremiante del sistema de salud de los Estados Unidos para convertirse en bilingüe", dijo Abner Mason, CEO de ConsejoSano. "Muchas personas de habla hispana se apartan del sistema de salud por completo a causa de las barreras lingüísticas y culturales, la falta de cobertura de seguro, o la falta de conocimiento sobre cómo funciona el sistema de salud estadounidense. Nos hemos visto abrumados por el entusiasmo y la respuesta de nuestros primeros clientes y sus empleados y apreciamos el reconocimiento de Mercer ".

La alianza estratégica de Mercer con ConsejoSano sigue la recientemente alianza anunciada con Progyny, proveedor de servicios de fertilidad y otra solución líder en su industria a la cual el equipo LABS de Mercer esta apoyando a distribuir al mercado.

El equipo LABS de Mercer investiga continuamente el mercado de atención médica, evalúa las tendencias emergentes e identifica soluciones prometedoras. El equipo LABS de Mercer se asocia con empresas innovadoras para acelerar el desarrollo de sus ideas y probarlas con empleadores visionarios. Su trabajo ayuda a los empleadores a navegar el entorno de la atención de salud que continúa cambiando rápidamente, lanzando programas clínicamente impactantes y mejorando la salud de sus empleados y familias.

Acerca de Mercer

Mercer es el líder global en consultoría en gestiones del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes a nivel mundial a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con ingresos anuales de más de $13 mil millones, los 57,000 empleados de MMC en todo el mundo ofrecen análisis, asesoramiento y capacidades transaccionales a sus clientes en más de 130 países a través de Marsh, líder global en servicios de seguros y gestión de riesgos; Guy Carpenter, líder global en brindar servicios de riesgos y reaseguro; Mercer, consultora global líder en talento, salud, retiro e inversiones; y Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Para mas información, visitar: www.mercer.com. Sigue a Mercer en Twitter @Mercer.

Acerca de ConsejoSano

ConsejoSano es la plataforma Hispana líder en servicios de telemedicina en los Estados Unidos, ayudando tanto a corporaciones como aseguradoras a simplificar el cuidado de la salud, incrementando participación y reduciendo costos relacionados con el cuidado de la salud de los hispanohablantes. ConsejoSano es el único servicio de telesalud en los Estados Unidos que ofrece acceso ilimitado, las 24 horas, los 7 días de la semana a médicos en Español. El sitio web así como las aplicaciones móviles están disponibles en www.consejosano.com

Mercer
Bruce Lee, +1 212-345-0553