Blue Origin Logra Histórico Aterrizaje de Cohete

Vuela y Aterriza el Primer Cohete Completamente Reutilizable en el Mundo

Blue Origin's New Shepard space vehicle successfully flew to space before executing a historic landing back at the launch site in West Texas. (Photo: Business Wire)

VAN HORN, Texas--()--Blue Origin anunció hoy que su vehículo espacial New Shepard voló con éxito al espacio, y llegó a su altitud de prueba prevista de 329 839 pies (100,5 kilómetros) antes de ejecutar un histórico aterrizaje de vuelta en el lugar de lanzamiento, en West Texas. Para recibir actualizaciones sobre el progreso continuo de Blue Origin y el acceso temprano a información de boletos, sírvase registrarse en www.blueorigin.com/interested.

"Ahora a buen recaudo en nuestro sitio de lanzamiento en West Texas, es el más raro de los animales: un cohete utilizado”, comentó Jeff Bezos, fundador de Blue Origin. “El vehículo espacial reutilizable New Shepard de Blue Origin voló una misión perfecta, se elevó a 329 839 pies y luego regresó, a través de vientos cruzados de altura de 119 millas por hora, para hacer un aterrizaje suave y controlado a sólo cuatro y medio pies del centro de la plataforma. La reutilización completa es revolucionaria, y estamos ansiosos por reabastecerlo y volar de nuevo”.

Están disponibles vídeos e imágenes de alta resolución que capturan la misión histórica, para su visualización y su incrustación en reportajes en www.blueorigin.com/gallery.

Nombrado en honor al primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard, el vehículo de despegue y aterrizaje vertical New Shepard llevará a seis astronautas a altitudes más allá de los 100 kilómetros, la frontera internacionalmente reconocida del espacio. Los astronautas de Blue Origin experimentarán la emoción del lanzamiento encima de un cohete, la libertad de la ingravidez y las vistas a través de las ventanas más grandes que nunca han volado en el espacio. Se puede encontrar una animación de la experiencia de los astronautas de Blue Origin en www.blueorigin.com/astronaut-experience. Los vuelos de astronautas comenzarán tras la conclusión de un programa metódico de pruebas de vuelo.

Detalles sobre el vehículo espacial reutilizable New Shepard

El vehículo espacial New Shepard es totalmente reutilizable y operado desde el sitio de lanzamiento de Blue Origin en West Texas. El vehículo se compone de dos elementos: una cápsula de la tripulación en la que suben los astronautas y un cohete propulsado por un solo motor BE-3 de hidrógeno líquido, oxígeno líquido hecho en Estados Unidos. En el despegue, el BE-3 ofrece 110 000 libras de presión. Durante el ascenso, los astronautas experimentan 3 veces la fuerza de la gravedad a medida que la nave espacial acelera a través de la atmósfera.

Luego del vuelo con motor, la cápsula de la tripulación se separa del propulsor y se desliza por el espacio, lo que proporciona varios minutos de ingravidez. A medida que la cápsula de la tripulación desciende, reingresa a la atmósfera con los astronautas experimentando, aproximadamente, 5 veces la fuerza de gravedad antes de desplegar tres paracaídas principales para el aterrizaje. Mientras tanto, el propulsor desciende mediante vuelo guiado a la plataforma de aterrizaje. Justo antes de aterrizar, el propulsor vuelve a encender su motor BE-3, lo que reduce la velocidad del vehículo a 4,4 mph para un aterrizaje suave, vertical y propulsado, y permite la reutilización del vehículo.

Detalles del vuelo

• Lanzado a las 11:21 a.m. Hora del Centro, 23 de noviembre 2015
  • Apogeo de 329 839 pies (100,5 kilómetros) de la cápsula de la tripulación
  • Mach 3,72
  • Reencendido del cohete a 4.896 pies sobre el nivel del suelo
  • Aterrizaje vertical controlado del propulsor a 4,4 mph
  • Despliegue de los paracaídas ancla de la cápsula de la tripulación a 20 045 pies sobre el nivel del suelo
  • Aterrizaje de la cápsula de la tripulación con paracaídas a las 11:32 a.m. Hora del Centro

Están disponibles comentarios adicionales del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, en el blog de Blue Origin en www.blueorigin.com/news/blog/historic-rocket-landing

Acerca de Blue Origin

Blue Origin, LLC (Blue Origin) es una empresa privada que desarrolla vehículos y tecnologías que permiten el transporte comercial espacial humano. Blue Origin tiene una visión a largo plazo de aumentar, en gran medida, la cantidad de personas que vuelan en el espacio para que los humanos puedan seguir explorando el sistema solar de una mejor forma. Para obtener más información y una lista de ofertas de trabajo, por favor, visítenos en www.blueorigin.com.

Blue Origin
Jessica Pieczonka, 832-864-7227