Mejorando la empleabilidad en el sector de las energías verdes: La Technische Universität Berlin y la Renewables Academy (RENAC) aportan expertos en energías renovables con la nueva maestría en ciencias (MSc.) ...

BERLÍN, Alemania--()--

Mejorando la empleabilidad en el sector de las energías verdes: La Technische Universität Berlin y la Renewables Academy (RENAC) aportan expertos en energías renovables con la nueva maestría en ciencias (MSc.) “Global Production Engineering for New Energy Technologies”

Después de la existosa cooperación con la MSc. “Global Production Engineering Solar” (GPE Solar), la Technische Universität (TU) Berlin y la empresa alemana Renewables Academy (RENAC) han dado un gran avance en la preparación de ingenieros para los desafíos más recientes de las energías renovables con el lanzamiento de la MSc. internacional “GPE New Energy Technologies” (GPE NET). En octubre de 2015, estudiantes de América Latina, Oriente Medio, Asia y Europa iniciaron su primer semestre de estudios en Berlín (Alemania).

GPE NET les permite a los estudiantes convertirse en expertos en una tecnología de energías renovables específica, o abarcar una visión más amplia sobre varias tecnologías y sus áreas de implementación. GPE NET cubre todos los aspectos de la cadena de valor industrial: desde el desarrollo y la elaboración de productos, pasando por la planificación, instalación y operación de aplicaciones, hasta la financiación, legislación y gestión de proyectos. También se tratan temas candentes en la industria como la integración en red de la energía renovable.

Según el profesor Holger Kohl, decano de la GPE NET: “con la mayor competitividad de estas tecnologías y la demanda global de energía, el crecimiento de los mercados de energías renovables será constante en el futuro próximo, lo cual se traduce en buenas oportunidades laborales para los ingenieros capacitados”. “Por ejemplo, en Alemania, la Energiewende está motivando a las empresas privadas, los institutos de investigación y otros organismos a desarrollar soluciones para lograr la transición energética”, añadió el señor Berthold Breid, director ejecutivo de RENAC. “Asimismo, muchos otros países están implementando políticas para incluir la energía renovable en su mix energético.”

GPE NET brinda competencias gerenciales y técnicas propias de Alemania, un país líder en el sector de energías renovables, para acceder a los mercados internacionales de trabajo y apoyar el desarrollo de infraestructura para la generación local y nacional de energía. Para obtener el título, los estudiantes deben realizar una residencia mínima de nueve semanas. Además, los viajes de campo a las plantas de producción y las ferias internacionales son parte del programa académico.

La TU Berlin es una universidad reconocida internacionalmente por su excelencia en la investigación y la formación académica, sus graduados de alta calificación y su gestión moderna.

RENAC, un experto que opera en todo el mundo en la capacitación en energías renovables y eficiencia energética, actúa como puente entre los estudiantes y la industria.

Para más información, visite el sitio web de GPE NET. La inscripción se realiza anualmente de octubre a marzo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

TU Berlin
Jens Palacios Neffke
GPE Gerente de Programa
Correo electrónico: info@gpe.tu-berlin.de
Tel.: +49 (0)30 – 314 – 79879

Contacts

TU Berlin
Jens Palacios Neffke
GPE Gerente de Programa
Correo electrónico: info@gpe.tu-berlin.de
Tel.: +49 (0)30 – 314 – 79879