Se Presentaron Dos Nuevos Estudios Clínicos con Tecnologías de Masimo en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos

IRVINE, California--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que dos nuevos estudios en los que se usan tecnologías de Masimo se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists, ASA) en San Diego, California, la cual se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre. Dicha conferencia es la exposición de anestesiólogos más grande del mundo.

Estudio que evalúa el capnómetro portátil EMMA en niños bajo anestesia general

Los niveles de dióxido de carbono en la sangre reflejan el grado de intercambio gaseoso que tiene lugar en los pulmones y constituye un indicador esencial en cuanto a la función cardiorrespiratoria que ayuda a evaluar la adecuación de la ventilación. En un estudio de 13 niños (de 18 meses de edad promedio) que se sometían a cirugía, la Dra. Yuko Nawa y sus colegas del Centro Médico de Rehabilitación y Salud Infantil de Hokkaido en Sapporo, Japón, compararon los niveles de dióxido de carbono espiratorio final (EtCO2) del capnómetro portátil EMMA de Masimo con la capnografía lateral tradicional (Monitor para pacientes GE).¹ Comparado con la capnografía lateral, el capnómetro EMMA mostró límites de concordancia del 95 % de -1,3 a 2,5 mmHg, con lo cual los investigadores concluyeron que el EMMA tiene una “buena correlación con el capnómetro tipo lateral en niños” y que “puede resultar útil para la anestesia general fuera de la sala de operaciones o en caso de reanimación cardiopulmonar, atención respiratoria a pie de cama y transporte del paciente”.

Estudio que evalúa el índice de variabilidad pletismográfica en adultos con respiración espontánea durante la anestesia local

La dexmedetomidina es un fármaco intravenoso que sirve para sedar a los pacientes durante una cirugía que también puede provocar hipertensión o hipotensión y, a su vez, generar mayor riesgo en el paciente. En un estudio de 42 pacientes con respiración espontánea bajo anestesia local,2 el Dr. Makoto Sato y sus colegas de la Universidad de Medicina de Asahikawa en Hoikkado, Japón, evaluaron la relación entre el índice de variabilidad pletismográfica (pleth variability index, PVI) inicial de la oximetría de pulso Masimo SET® y los cambios inducidos por la dexmedetomidina en la presión arterial. Un PVI inicial ≤15 tenía 94 % de sensibilidad, 85 % de especificidad y un área bajo la curva (Area Under the Curve, AUC) de 0,93 (p = 0,00002) respecto de la hipertensión resultante. Un PVI inicial ≥16 tenía 83 % de sensibilidad, 64 % de especificidad y un área bajo la curva (AUC) de 0,79 (p = 0,0008) respecto de la hipotensión resultante. Los investigadores concluyeron que el “PVI puede predecir los cambios inducidos por la dexmedetomidina en la presión arterial en pacientes con respiración espontánea”.

Para obtener más información sobre la tecnología de Masimo, visite www.masimo.com.

@MasimoInnovates | #Masimo

1. Nawa Y, Chaki T, Tamashiro K, Sato M, Mizuno E, Yamakage M. Accuracy of Portable Capnometer in Children. Proceedings of the American Society of Anesthesiologists, Oct. 27, 2015, San Diego, A4049, Room Upper 10.

2. Sato M, Kunisawa T, Kurosawa A, Sasakawa T, Iwasaki H. Pulse oximeter-derived pleth variability index can predict dexmedetomidine-induced changes in blood pressure in spontaneously breathing patients. Proceedings of the American Society of Anesthesiologists, Oct. 26, 2015, San Diego, A3153, Hall B2, Area B.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías de control no invasivas innovadoras. Nuestra misión es mejorar los resultados del paciente y reducir el costo de la atención al llevar el monitoreo no invasivo a nuevos lugares y aplicaciones. En 1995, la compañía estrenó la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion, que se ha demostrado en múltiples estudios que reduce, significativamente, las falsas alarmas y monitorea con exactitud las verdaderas alarmas. Los beneficios de Masimo SET® se han demostrado en más de 100 estudios independientes y objetivos, y se estima que se utilizará en más de 100 millones de pacientes en los principales hospitales y otros establecimientos de atención médica de todo el mundo. En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y el Índice de Variabilidad Pletismográfica (PVI®), además de las mediciones a través del movimiento SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion Index, PI). Para el mercado de los EE. UU., el PVI es una medida de los cambios dinámicos en el PI que tienen lugar durante el ciclo respiratorio. El cálculo del PVI se logra mediante la medición de los cambios en el PI a lo largo de un intervalo de tiempo cuando se produjeron uno o más ciclos respiratorios completos. El PVI se muestra como porcentaje (0 - 100 %). El PVI puede mostrar cambios que reflejan los factores fisiológicos como el tono vascular, el volumen sanguíneo circulante y las excursiones de presión intratorácica. La utilidad del PVI no se conoce por el momento y requiere de más estudios clínicos. Los factores técnicos que pueden afectar el PVI incluyen la mala posición de la sonda y el movimiento del paciente. Las indicaciones sobre el EMMA incluyen lo siguiente: 1) El monitor capnómetro de emergencia EMMA mide, muestra y monitorea la concentración de dióxido de carbono y la frecuencia respiratoria durante la anestesia, la recuperación y la atención respiratoria. Se puede utilizar en la sala de operaciones, la unidad de cuidados intensivos, la habitación del paciente, la clínica, así como en situaciones de transporte de emergencia y medicamentos de emergencia para pacientes adultos, pediátricos y bebés. 2) El analizador capnómetro de emergencia EMMA mide y muestra la concentración de dióxido de carbono y la frecuencia respiratoria durante la anestesia, la recuperación y la atención respiratoria. Se puede utilizar en la sala de operaciones, la unidad de cuidados intensivos, la habitación del paciente, la clínica, así como en situaciones de transporte de emergencia y medicamentos de emergencia para pacientes adultos, pediátricos y bebés. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Títulos Valores de 1995. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los futuros eventos que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchos de ellos están fuera de nuestro control y podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso con respecto a lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra convicción de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la hemoglobina total (SpHb®), contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra convicción de que los avances médicos no invasivos de Masimo proporcionan soluciones rentables con exactitud comparable y ventajas únicas, entre ellas: resultados inmediatos y continuos que permiten iniciar un tratamiento más pronto y sin causar traumas invasivos en todos los pacientes y en todas las situaciones clínicas; así como otros factores analizados en la sección "Factores de Riesgo" de nuestros informes más recientes, que se encuentran en los expedientes de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, "SEC"), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los "Factores de Riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo
Irene Paigah, 858-859-7001