Los Resultados de los Informes de Takeda para la Primera Mitad del Año Fiscal 2015
Confirman la Guía de Administración para todo el Ejercicio

Crecimiento de los ingresos impulsados por la gastroenterología, la oncología y los mercados emergentes

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Los resultados de la primera mitad del año se alinean con la guía de la administración.

• Los ingresos subyacentes son superiores al 3,8 % con respecto al año anterior (crecimiento de los ingresos informados superiores al 6,2 % a 904 000 millones de JPY).
  • Beneficios recurrentes subyacentes + 3,7 % con respecto al año anterior (las utilidades operativas -5,4 % de 110 400 millones de JPY).

Rendimiento permanente de los impulsores del crecimiento estratégico de Takeda en la primera mitad del año.

• Ingresos subyacentes de gastroenterología superiores al 28,7 %, de oncología hasta más del 1,6 % con respecto al año anterior.
  • Ingresos subyacentes de los mercados emergentes superiores al 7,1 % con respecto al año anterior, con contribuciones particularmente sólidas de Rusia y China.
  • Los ingresos subyacentes consolidados de gastroenterología, oncología y mercados emergentes (impulsores de crecimiento de Takeda) son +10,0 % con respecto al año anterior.

El crecimiento de la primera mitad del año es respaldado por los nuevos productos innovadores

• El éxito de Entyvio sigue manteniendo un objetivo de venta máximo de más de 2000 millones de USD.
  • Brintellix y Adcetris muestran un crecimiento continuo
  • Azilva y Lotriga siguen creciendo de manera firme en Japón.

Rendimiento regional

• El crecimiento de los ingresos subyacentes con respecto al año anterior en los EE. UU. +12,0 % (impulsado por Entyvio y Brintellix), en Europa y Canadá + 1,5 % (Entyvio y Adcetris), y en los mercados emergentes +7,1 % (Rusia y China).
  • Existe un crecimiento sólido de los productos nuevos en Japón. Los ingresos subyacentes en Japón disminuyeron un 3,4 % con respecto al año anterior debido al aumento del ingreso de medicamentos genéricos.

Continúan las ganancias en eficiencia

• Project Summit alcanzó los 11 000 millones de JPY de ahorros en costos en la primera mitad del año fiscal 2015.
  • Se seguirán entregando más de 20 000 millones de JPY en ahorros este año fiscal.

Ratificación de la guía de administración para el crecimiento rentable del año fiscal 2015

• El crecimiento de ingresos subyacentes de un solo dígito fue bajo en el año fiscal 2015, con un crecimiento de los beneficios recurrentes subyacentes superior al crecimiento de los ingresos subyacentes, y el crecimiento de las ganancias por acción (earnings per share, EPS) recurrentes subyacentes fue superior al crecimiento de los beneficios recurrentes subyacentes.

Christophe Weber, Presidente y Director Ejecutivo de Takeda, comentó lo siguiente:

“En la primera mitad del año fiscal 2015, Takeda continuó su despegue con un crecimiento de los ingresos subyacentes del 3,8 %, guiado por nuestros impulsores de crecimiento de gastroenterología, oncología y mercados emergentes. Las utilidades operativas fueron bajas en la primera mitad del año, principalmente debido a un aumento en los gastos de diversos lanzamientos recientes y de Investigación y Desarrollo (Research and Development, R&D), según lo planificado, pero los beneficios recurrentes aumentaron un 3,7 %, lo que produjo un acercamiento al crecimiento de ingresos subyacentes. Según los resultados de la primera mitad del año, confirmamos nuestra guía de administración para todo el año”.

Cifras clave para el primer semestre del año fiscal 2015

Año fiscal 2014   Año fiscal 2015   Crecimiento
miles de millones de JPY 1.er semestre 1.er semestre     Subyacentes2
Ingresos 851,4 904,0 +6,2 % +3,8 %
Utilidades Operativas 116,7 110,4 -5,4 %
Beneficios Recurrentes1 169,9 177,5 +4,5 % +3,7 %
Utilidad Neta3 61,4 54,4 -11,5 %
Utilidades por acción (EPS) 78 JPY 69 JPY -11,2 %
EPS recurrentes   134 JPY   135 JPY   +1,2 %   +7,9 %

1 Las EPS se calculan de las utilidades operativas al excluir el impacto de los rubros excepcionales, como contabilidad de compras, amortización y pérdida por deterioro de activos intangibles, costos de reestructuración y costos de litigios.
2 El rendimiento subyacente tiene como objetivo entender el rendimiento actual de la empresa. Los ingresos subyacentes y los beneficios recurrentes subyacentes excluyen lo mismo que se mencionó anteriormente y se ajustan para las adquisiciones y desinversiones, y las divisas.
3 Se atribuyen a los dueños de la compañía.

El crecimiento de los ingresos subyacentes en la primera mitad del año fue + 3,8 %, los beneficios recurrentes subyacentes fueron + 3,7 % y las EPS recurrentes subyacentes fueron +7,9 %, sin cambios en nuestra guía de administración para el año fiscal 2015. Los ingresos informados crecieron más del 6,2 % a 904 000 millones de JPY. Un crecimiento en los gastos debido a los nuevos productos de lanzamiento, así como una disminución en otros ingresos relacionados con la venta de bienes raíces en 2014 tuvo como consecuencia una disminución con respecto al año anterior en las utilidades operativas, el beneficio neto y en las EPS en 6200 millones de JPY, 7100 millones de JPY y 9000 millones de JPY, respectivamente. Estas medidas mejoraron en el segundo trimestre en comparación con el primero.

Los impulsores de crecimiento (gastroenterología, oncología y mercados emergentes) de Takeda impulsaron principalmente el crecimiento de los ingresos subyacentes. Gastroenterología creció más del 28,7 % con respecto al año anterior, impulsada por Entyvio. Los ingresos de oncología, incluidos Velcade y Adcetris, aumentaron en +1,6 %. Los ingresos de los mercados emergentes crecieron más del 7,1 %, encabezados por las marcas de valor (medicamentos genéricos de marca y de venta libre [over the counter, OTC]), con un crecimiento sólido en Rusia y China. El rendimiento en los EE. UU. (crecimiento de ingresos subyacentes de más del 12,0 %) y en Europa y Canadá (más del 1,5 %) también contribuyó al crecimiento de los ingresos. En Japón, los productos, como Azilva y Lotriga, contribuyeron al crecimiento de los ingresos, pero como consecuencia del aumento de la competencia de medicamentos genéricos, los ingresos totales disminuyeron -3,4 %.

Project Summit, una iniciativa estratégica de la compañía para aumentar la eficiencia, continuó generando resultados, con ahorros de 11 000 millones de JPY en la primera mitad del año. La ejecución de las iniciativas de Summit en los meses recientes incluye programas de reestructuración empresarial, mayor optimización de la utilización de la capacidad de producción, y eficiencia operativa permanente. Una nueva organización de compras también contribuyó mediante el apalancamiento de los gastos externos eficaces. Las iniciativas eficientes como parte de Project Summit siguen su curso, y Takeda se compromete con la eficiencia operativa permanente.

Se espera que Entyvio sea un contribuidor mundial clave para el crecimiento de las ventas de Takeda en los próximos años. Además, se espera que Azilva, Lotriga y Takecab sean los productos que permitan que Takeda mantenga una posición líder en Japón. Como parte de las tareas permanentes de la organización de R&D, ixazomib para pacientes con mieloma múltiple en recaída y/o refractario recibió el estado de evaluación acelerada en Europa en julio, y el estado de Revisión de prioridad en los EE. UU. en septiembre de 2015. En Japón, Takeda presentó una Solicitud de un nuevo medicamento para el comprimido combinado de dosis fija de Nesina y metformina, y recibió la aprobación para un depósito de 24 semanas para Leuplin para el tratamiento del cáncer de próstata y el cáncer de mama premenopáusico y para Copaxone para el tratamiento de la esclerosis múltiple en septiembre de 2015.

Takeda confirmó su guía de administración para el año fiscal 2015, lo que generará ventas a largo plazo y un crecimiento de beneficios.

Guía de Administración para FY2015

Crecimiento Subyacente
Ingresos Subyacentes De un solo dígito bajo
Beneficios Recurrentes Subyacentes Superiores al crecimiento de los ingresos subyacentes
EPS Recurrentes Subyacentes   Superiores al crecimiento de beneficios recurrentes subyacentes

Para obtener más información acerca de los resultados del primer semestre del año fiscal 2015 y otra información financiera de Takeda, visite http://www.takeda.com/investor-information/results/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Con sede en Osaka, Japón, Takeda (TOKYO: 4502) es una compañía global basada en la investigación que se concentra, esencialmente, en productos farmacéuticos. Al ser la compañía farmacéutica más grande del Japón y uno de los líderes globales de la industria, Takeda está comprometida en la lucha por lograr una mejor salud para la gente en todo el mundo a través del liderazgo en innovación en medicina. Se dispone de más información sobre Takeda a través de su sitio web, www.takeda.com.

Takeda Pharmaceutical Company Limited
Relaciones con los Inversores