Frontera Resources actualiza el potencial de gas en las operaciones de Georgia

HOUSTON--()--Frontera Resources Corporation (AIM:FRR), una compañía independiente para la exploración y producción de petróleo y gas (“Frontera” o la “Compañía”), dio a conocer hoy un anuncio de una actualización significativa para los recursos gasíferos asociados con sus esfuerzos de exploración y producción en curso en el país de Georgia.

La Compañía anunció recientemente que había continuado con el avance en su foco gasífero dentro de sus participaciones en el este de Georgia, al combinar el foco técnico de su Complejo de Gas Mtsare Kheve y Complejo de Campo Taribani en un unidad geológica integrada de 2.000 kilómetros cuadrados, llamada Complejo de Gas South Kakheti . Además de los recursos gasíferos identificados previamente para subconjuntos de esta área combinada, el trabajo en curso de Frontera concluyó recientemente una nueva estimación de 135 trillones de pies cúbicos (3,8 trillones de metros cúbicos) de gas disponibles partir de blancos de reservorios encontrados entre los 300 metros y los 5.000 metros de profundidad. Una evaluación independiente de las nuevas estimaciones internas de Frontera se encuentra actualmente en marcha.

A comienzos de este año, durante el mes de abril, Frontera anunció los resultados de un informe encargado por la firma consultora independiente holandesa con sede en EE.UU., Sewell & Associates que confirmó recursos gasíferos naturales prospectivos combinados por 12,9 trillones de pies cúbicos (365 mil millones de metros cúbicos), con 9,4 trillones de pies cúbicos (266 mil millones de metros cúbicos) de recursos de gas natural prospectivos recuperables en el Complejo de Gas Mtsare Khevi y el Complejo de Campo Taribani.

A continuación de esta evaluación, continuaron los estudios geológicos y geofísicos exhaustivos en y entre el Complejo de Gas Mtsare Khevi y el Complejo de Campo Taribani, ya que la Compañía cree que estas áreas son parte de un complejo geológico común. Como resultado, los estudios de exploración en curso han confirmado un amplio potencial de recursos gasíferos mucho más grande que el que se había identificado previamente.

En 2014, la instalación por parte de Frontera de una red de 14 kilómetros de instalaciones de recolección, procesamiento y transporte por ductos culminó en la iniciación de operaciones de producción de gas a partir de las operaciones de perforación en curso de la Compañía. Desde el comienzo de las operaciones de producción de gas en abril del año pasado, a partir de sus operaciones en el este de Georgia, Frontera ha registrado con éxito dieciocho meses de operaciones de producción de gas. Las ventas de gas continuas de la zona han significado la primera vez que el gas no asociado producido internamente ha sido comercializado con continuidad en el mercado de consumo nacional de Georgia. Junto con el análisis técnico exhaustivo asociado con el Complejo de Gas South Kakheti, este trabajo ha abierto un nuevo capítulo histórico en el avance de Georgia hacia la independencia energética, como así también hacia la provisión de gas en mercados más allá de sus fronteras.

Frontera está adelantando la evaluación de las opciones de comercialización para expandir y acelerar los esfuerzos de llevar este recurso no solo al mercado interno de Georgia, sino también a los mercados regionales vecinos de Turquía y Europa. En este contexto, durante el mes de julio, Frontera suscribió un Memorándum de Entendimiento estratégico con la compañía de energía nacional de Ucrania, la Sociedad por Acciones Nacional Naftogaz de Ucrania, a través de la cual, hay un estudio de ingeniería FEED en curso relacionado con la posibilidad de traer gas natural licuado (por sus siglas en inglés, LNG) a Ucrania, desde la obra gasífera distribuidora en curso, de Frontera en Georgia. Hay estudios similares en curso relacionados con otros mercados trans Mar Negro, como así también se contemplan rutas de ductos regionales.

Steve C. Nicandros, Presidente y Director Ejecutivo comentó:

“Nuestras inversiones actuales en Georgia siguen revelando el surgimiento de la que creemos será una apuesta al gas de nivel internacional con la identificación del Complejo de Gas South Kakheti. Muy similar a la evolución reciente de apuestas de gas igualmente prolíficas en Estados Unidos que han transformado la trayectoria de independencia energética de EE.UU., nuestros resultados continúan indicando que Georgia tiene los recursos de gas natural para seguir el mismo camino. Creemos que nuestro trabajo en curso servirá además para establecer la independencia energética interna de Georgia en los próximos años y para que se convierta en un proveedor estratégico de gas a los mercados de consumo turco y europeos.”

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Frontera Resources Corporation:
Liz Williamson
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones Corporativas
+1 713 585 3216
lwilliamson@fronteraresources.com
o
RRPP Financieras:
Buchanan
Helen Chan
+44 (0) 20 7466 5000
helenc@buchanan.uk.com

Contacts

Frontera Resources Corporation:
Liz Williamson
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones Corporativas
+1 713 585 3216
lwilliamson@fronteraresources.com
o
RRPP Financieras:
Buchanan
Helen Chan
+44 (0) 20 7466 5000
helenc@buchanan.uk.com