Plan Norway: Inundará Internet con más de 300.000 fotos de agresiones en 24 horas

OSLO, Noruega--()--Cada día, más de 300.000 chicas son víctimas de acosos, violencia y agresiones sexuales en un entorno escolar. Dichas agresiones a menudo tienen lugar en secreto, y los autores de estos actos son raramente sancionados. Plan International Norway utiliza fuertes medidas para poner de relieve esta cruda realidad.

62 millones de chicas en todo el mundo faltan a clase. La violencia, los abusos y el acoso son algunas de las principales razones por las que las chicas dejan la escuela.

El 20 de septiembre, Plan lanzó su campaña 2015 "Because I am a Girl" (Porque soy una chica) para apoyar a todas las chicas que son víctimas de abusos y acosos en la escuela, una media de cuatro cada segundo, más de 300.000 al día. Los autores de dichos actos son muy pocas veces castigados, mientras que las chicas tienen que vivir con las consecuencias: traumas, vergüenza, estigmatización, embarazos no deseados y un futuro destruido.

Durante 24 horas, Plan inundará Internet con cuatro fotos por segundo, que ilustran las agresiones cometidas a las chicas en la escuela. Plan demostrará en tiempo real las numerosas agresiones que ocurren cada día, para que el mundo abra los ojos ante esta situación.

“Utilizaremos todos los canes digitales disponibles e imágenes fuertes para que la gente reaccione y se implique. Internet nos ha brindado una oportunidad única para poner de relieve el alcance la violencia y el abuso que se comete con las chicas en la escuela”, comenta Kjell Erik Øie, Secretario General de Plan International Norway.

My Law – para movilizar a más personas buenas que actos perversos se cometen

Plan desea movilizar a todas las personas buenas de este mundo para que adopten My Law, un compromiso personal para combatir la violencia contra las chicas.

“My Law enviará una señal potente a los líderes mundiales, de que no aceptamos más abusos de chicas en la escuela. Pedimos que la legislación que prohíbe la violencia contra los niños en las escuelas debe reforzarse en todos los países, para que las chicas tengan un entorno de aprendizaje seguro que les permita acabar su educación y contribuir al desarrollo de la comunidad, comenta Kjell Erik Øie.

La ambición es movilizar a más de 300.000 personas para que adopten My Law cada día durante el periodo que dura la campaña. Plan desea demostrar que existen más personas buenas en el mundo que la cifra de actos perversos que se comenten con las chicas en las escuelas.

Adopta My Law (y siga la lucha contra las agresiones violentas de las chicas en las escuelas aquí:) www.minlov.no

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts

Plan Norway
Siv Meisingseth
Director de comunicaciones
móvil: 91638912
e-mail: siv.meisingseth@plan-norge.no

Contacts

Plan Norway
Siv Meisingseth
Director de comunicaciones
móvil: 91638912
e-mail: siv.meisingseth@plan-norge.no