letgo obtiene 100 millones de USD de Naspers en una ronda de financiación de serie A

Esta aplicación móvil gratis y fácil de usar ofrece a los consumidores una manera rápida, divertida y visual de comprar y vender a nivel local

Entre los fundadores de la plataforma se encuentra el experto en comercio electrónico Alec Oxenford, fundador de OLX, la destacada plataforma online de anuncios clasificados en mercados en expansión como India, Brasil y Polonia, con más de 240 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo

NUEVA YORK--()--letgo, una aplicación fácil de usar y extremadamente visual para comprar y vender artículos a nivel local, ha anunciado hoy que ha obtenido 100 millones de USD en una ronda de financiación de serie A de Naspers Limited (“Naspers”) (JSE:NPN, LSE:NPSN), una de las empresas de Internet y multimedia más importantes.

La aplicación está disponible en todo el mundo y es compatible con dispositivos iOS y Android. letgo es un mercado virtual local que crece a gran velocidad y está especialmente optimizado para uso móvil. La aplicación cuenta con prestaciones de mensajería instantánea y búsqueda basada en la localización que permite a los usuarios ponerse en contacto entre ellos al instante de manera gratuita y ahorrarse las incomodidades y retrasos que provoca el correo electrónico.

«Creamos letgo porque vimos una oportunidad enorme para la innovación y el desarrollo en este campo, sobre todo en EE. UU», afirma el fundador de letgo Alec Oxenford. «Gracias a nuestra plataforma, comprar y vender artículos es más rápido e intuitivo que nunca. Esta tecnología, la importante inversión y apoyo de Naspers, nuestro ambicioso plan para desarrollar la plataforma y nuestra experiencia compartida en la creación de empresas de éxito en este sector nos permitirán invertir en un área del comercio electrónico que está a punto de crecer de manera explosiva».

«Alec ha demostrado ser un experto y cuenta con una magnífica trayectoria en comercio electrónico», ha declarado Martin Scheepbouwer, CEO de Naspers Classifieds. «Vimos en primera persona la habilidad de Alec para ejecutar su visión cuando trabajamos juntos en convertir OLX en la entidad mundial que es hoy en día. Con letgo, Alex ha construido una plataforma a la medida del consumidor estadounidense y estamos encantados de ayudar a su equipo a dar el siguiente paso».

Oxenford continuará siendo presidente de OLX, la plataforma online de anuncios clasificados de la que fue cofundador en 2006, cuya mayoría adquirió Naspers. Juntos convirtieron OLX, la importante plataforma para mercados en expansión como India, Brasil y Polonia, en una de las plataformas online más usadas del mundo, con más de 240 millones de usuarios activos en más de 40 países.

Naspers tiene a sus espaldas una trayectoria sólida a la hora de identificar, alimentar y operar empresas de tecnología con éxito en varios sectores. Además de OLX, Naspers tiene participaciones significativas en Tencent, Flipkart, Allegro y otras empresas de Internet punteras en todo el mundo.

A día de hoy, letgo ha sobrepasado los dos millones de descargas, sus usuarios han publicado más de 500.000 artículos y han intercambiado casi tres millones de mensajes, lo que ha resultado en un valor total bruto de mercancías de más de 25 millones de USD. Posicionada actualmente entre las diez primeras aplicaciones gratuitas de compra en Google Play en EE. UU., Suecia, Turquía, Nueva Zelanda, Noruega, Italia y España, la empresa planea lanzar una agresiva campaña de marketing dirigida a los consumidores estadounidenses en los próximos meses.

Acerca de letgo:

letgo es un mercado virtual móvil fácil de usar y muy visual que permite a los usuarios publicar, comprar, vender y comunicarse entre ellos de manera instantánea y gratuita. El servicio fue lanzado en 2015 y ya ha sido descargado más de dos millones de veces por usuarios de todo el mundo que han publicado más de 500.000 artículos con un valor total bruto de mercancías de más de 25 millones de euros. letgo fue fundada por Alec Oxenford, Jordi Castello y Enrique Linares. Oxenford, experto y destacado emprendedor, había fundado y sacado adelante con éxito varias startups de comercio electrónico como la plataforma internacional de anuncios clasificados OLX, de la que fue cofundador junto a Fabrice Grinda y que ha atraído a cientos de millones de usuarios activos en India, Brasil, Polonia y otros mercados en expansión de todo el mundo.

letgo tiene sede en Nueva York y Barcelona. Para obtener más información, visite: www.letgo.com y descargue la aplicación letgo para dispositivos Android y iOS.

Acerca de Naspers:

Fundada en 1915, Naspers es un amplio grupo multinacional de Internet y multimedia que ofrece servicios en más de 130 países. Sus principales operaciones están relacionadas con el comercio electrónico (anuncios clasificados, venta online, mercados virtuales, comparativas de precios online, servicios y pagos online), televisión de pago y prensa escrita. El grupo también es accionista minoritario de las plataformas de redes sociales integradas que cotizan en bolsa Tencent (SEHK 0700) and Mail.ru (LSE:MAIL). Naspers cotiza en la Bolsa de Johannesburgo (NPN.SJ) y tiene un ADR en la Bolsa de Londres (LSE:NPSN). Para obtener más información, visite: www.naspers.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Press:
For letgo
Jonathan Lowe, 646-805-2068
Jonathan.Lowe@finsbury.com

Contacts

Press:
For letgo
Jonathan Lowe, 646-805-2068
Jonathan.Lowe@finsbury.com