Carbon Clean Solutions galardonada como pionera en tecnología por el Foro Económico Mundial

• El Foro Económico Mundial acaba de publicar la lista «Technology Pioneers 2015», su selección de las 49 empresas pioneras en tecnología más prometedoras del mundo
  • La tecnología de Carbon Clean Solutions permite capturar el CO2 de las centrales eléctricas y de los procesos industriales con un costo muy bajo, por lo que resulta económica su reutilización
  • El 80 % de las empresas premiadas están establecidas en Estados Unidos y Reino Unido
  • Para acceder a la lista completa de Technology Pioneers haga clic aquí (enlace activo a partir del 5 de agosto, a las 9:00 CEST)

GINEBRA--()--Carbon Clean Solutions (CCS), una compañía tecnológica de energía con sede en Londres, acaba de recibir el galardón como una de las «Technology Pioneers» del Foro Económico Mundial, una selección de las empresas más innovadoras y pioneras en tecnología del mundo. CCS fue fundada por dos graduados del Instituto Indio de Tecnología Kharagpur (India) y ha recibido un fuerte apoyo del Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, así como el Departamento de Energía de EE. UU. Los disolventes patentados de la empresa extraen el CO2 y otros gases no deseados del flujo de gases de combustión, sustituyendo a las aminas convencionales. La tecnología de CCS reduce drásticamente el costo de capturar el CO2, y de este modo se abarata la reutilización de los desechos de CO2 de plantas industriales y centrales eléctricas para producir productos económicamente viables.

Carbon Clean Solutions fue elegida por un jurado profesional entre cientos de candidatos como una de las 49 empresas seleccionadas. Gracias a este reconocimiento, la empresa tendrá acceso a la red política y empresarial más influyente y buscada del mundo, será invitada al «Summer Davos» del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Dalian, China, el próximo mes de septiembre, o a la reunión anual de Davos en enero.

«Estamos encantados de ver que una empresa de origen indio ha sido seleccionada», comenta Fulvia Montresor, directora de Technology Pioneers del Foro Económico Mundial. «Carbon Clean Solutions forma parte de un grupo de empresarios que están más conscientes de los desafíos cruciales del mundo que los rodea, y que están decididos a tomar cartas en el asunto para resolver esos problemas con su empresa».

«Nos apasiona ayudar al mundo a reducir sus emisiones de carbono de forma sostenible, y estamos encantados de que el Foro Económico Mundial haya reconocido nuestras tecnologías vanguardistas», explica Aniruddha Sharma, director ejecutivo de Carbon Clean Solutions. «También estamos agradecidos por el apoyo de nuestro gobierno y de los socios de la industria que nos ha permitido probar rápidamente nuestras tecnologías en una amplia gama de procesos industriales, para acercarlas ahora a un mercado que necesita las mejores soluciones».

Al igual que en años anteriores, los empresarios establecidos en Estados Unidos siguen dominando la lista de pioneros en tecnología: representan más de los dos tercios de los premiados, seguidos por Reino Unido (4), Israel y los Países Bajos (2) y galardonados individuales de Alemania, Canadá, China, Irlanda, Italia, Suecia y Taiwán. Entre los países cuyas empresas no fueron elegidas figuran España y Francia.

Los Technology Pioneers fueron seleccionados entre cientos de candidatos por un comité de selección formado por 68 académicos, empresarios, inversores y ejecutivos corporativos. Entre los miembros más destacados del comité figuran Arianna Huffington (fundadora de The Huffington Post) y Henry Blodget (redactor jefe de Business Insider). El comité fundamenta sus decisiones en criterios como la innovación, el impacto potencial, el prototipo de trabajo, la viabilidad y el liderazgo.

Entre los anteriores destinatarios de estos premios están Google (2001), Wikimedia (2007), Mozilla (2007), Kickstarter (2011) y Dropbox (2011). Puede encontrar más información sobre los anteriores ganadores aquí.

Para obtener más información sobre este comunicado de prensa, póngase en contacto con Peter Vanham, director de medios de comunicación, Technology Pioneers, en peter.vanham@weforum.org, o llamando al +41 79 620 91 29.

Para obtener más información sobre CCS, póngase en contacto con el director ejecutivo Aniruddha Sharma en Aniruddha@carboncleansolutions.com o visite el sitio web de la empresa en www.carboncleansolutions.com.

El Foro Económico Mundial es una institución con un fuerte compromiso por mejorar el estado del mundo a través de la colaboración pública y privada, en pos de la ciudadanía global. Involucra a líderes empresariales, políticos, académicos y otros líderes de la sociedad para dar forma a temarios mundiales, regionales e industriales. El Foro, constituido como fundación sin fines de lucro en 1971 y con sede en Ginebra, Suiza, es independiente, imparcial y no está ligado a ningún interés. Colabora ampliamente con todas las principales organizaciones internacionales (www.weforum.org).

Carbon Clean Solutions (CCS) es una empresa innovadora líder en tecnología de separación de dióxido de carbono (CO2) para aplicaciones industriales y de tratamiento de gas. Su tecnología pionera reduce significativamente los costos y el impacto ambiental en comparación con las técnicas de separación de CO2 existente. Dedicada principalmente a la innovación, el objetivo de CCS es ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas energéticamente eficientes y de bajo costo para la separación de dióxido de carbono. Los equipos de la empresa, ampliamente distribuidos a nivel mundial, se esfuerzan por ayudar a los grandes emisores de CO2 a resolver los retos del uso continuo de combustibles fósiles no renovables y a reducir el impacto ambiental de las elevadas emisiones de dióxido de carbono. Carbon Clean Solutions es una empresa privada, con sede en Reino Unido y oficinas en Estados Unidos e India.

Peter Vanham, +41 79 620 91 29
Director de medios de comunicación, Technology Pioneers