Se reunirán expertos en seguridad del paciente para identificar nuevos desafíos que deben ser tratados en la Cumbre de seguridad del paciente, tecnología y ciencia de 2016

IRVINE, California--()--LaFundación del movimiento de seguridad del pacienteserá convocada, conjuntamente, con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Chapman (Chapman University School of Pharmacy), en su reunión de planificación de mitad de año, el 29 de julio de 2015, en el campus principal de Chapman en Orange, California.

La reunión comenzará con presentaciones por parte de líderes de cada uno de los doce grupos de trabajo acreditados para actualizar las soluciones ejecutables para seguridad del paciente (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) del Movimiento de seguridad del paciente. Las soluciones ejecutables para seguridad del paciente (APSS) del Movimiento para la seguridad del paciente se han diseñado para enfrentar los principales desafíos en seguridad del paciente. El grupo finalizará su labor identificando nuevos desafíos y especificando qué temas se tratarán en su 4taCumbre anual de seguridad del paciente, ciencia y tecnología, del 22 al 23 de enero de 2016, en Dana Point, California. Los desafíos actuales incluyen:

• La cultura de la seguridad
  • Fracaso del rescate: Depresión respiratoria posoperatoria
  • Errores en la medicación
  • Manejo subóptimo de la sangre
  • Infecciones de torrente circulatorio asociados con la línea intravenosa central (Central Line Associated Blood Stream Infections, CLABSI)
  • Orientación subóptima del oxígeno neonatal
  • Fracaso en la detección de la Enfermedad cardíaca congénita clínica (Clinical Congenital Heart Disease, CCHD)
  • Infecciones asociadas con la atención médica (Healthcare Associated Infections, HAI)
  • Transferencia de comunicaciones
  • Detección precoz de la sepsis
  • Reanimación óptima
  • Integridad de las mediciones

"Nuestra reunión de mitad de año determinará la orientación de la Cumbre 2016," afirmó Joe Kiani, fundador de la Fundación del movimiento de seguridad del paciente. "Somos muy afortunados en poder convocarla, conjuntamente, con la Chapman University School of Pharmacy. Más de cien líderes en el pensamiento sobre la seguridad del paciente de todo el mundo se reunirán, conjuntamente, en esta reunión de mitad de año. Juntos, podremos erradicar las muertes prevenibles en pacientes para el 2020 y lo haremos".

La Chapman University School of Pharmacy (CUSP) está ubicada en Harry and Diane Rinker Health Science Campus en Irvine, California. El programa de la CUSP ayuda a los estudiantes a enfocarse en la búsqueda de por vida de respuestas a los grandes desafíos en salud humana en todo el mundo y su papel en la entrega compasiva de estas soluciones. La responsabilidad por el uso de fármacos y los resultados en cuanto a la salud asociados con tal uso son el núcleo central del papel del farmacéutico en mejorar la salud.

"Es un honor convocar, conjuntamente, esta reunión de planificación de mitad de año de la Fundación del movimiento de seguridad del paciente," afirmó Ron Jordan, R.Ph.,FAPhA, Decano de la Chapman University School of Pharmacy. "La seguridad de los pacientes y el logro de 'cero muertes prevenibles para el 2020' es un componente clave planificado dentro del currículo de nuestro programa de doctor en farmacia. Esperamos con interés trabajar con el equipo de liderazgo de la fundación para identificar los desafíos de seguridad y las soluciones que ayudarán a enfrentarlos a las organizaciones de atención médica de nuestra nación. #0x2020”

Acerca de la Fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente

Más de 200 000 personas mueren todos los años en hospitales en los EE. UU. de maneras que hubieran podido ser prevenidas. La Fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes prevenibles a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluso de pacientes, proveedores de la atención médica, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores, y pagadores privados. La Fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones para la seguridad del paciente. La Fundación también convoca cumbres anuales de seguridad del paciente, ciencia y tecnología. La próxima cumbre se llevará a cabo del 22 al 23 de enero de 2016 en Dana Point, California, y reunirá a las mentes más brillantes de nuestra nación que realizarán debates que harán reflexionar y comentarán nuevas ideas para desafiar el status quo. Al presentar recetas específicas, de alto impacto, para enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, al alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes se compran sus productos y al solicitar a los hospitales a que se comprometan a implementar soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Fundación está trabajando para lograr cero muertes prevenibles para el año 2020. Visite www.patientsafetymovement.org.

Fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente (Patient Safety Movement Foundation)
Irene Paigah, 858-859-7001
irene@paigah.com