Westinghouse Desempeñará Un Papel Clave En El Futuro Energético De México

PITTSBURGH--()--La electricidad generada mediante energía nuclear podrá jugar un papel cada vez más predominante en el suministro de energía de base, limpia y segura, que México desea para su futuro, según un ejecutivo de Westinghouse Electric Company en la zona.

Durante el XXVI Congreso Anual de la Sociedad Nuclear de México, celebrado en Puerto Vallarta, el Vicepresidente de Westinghouse en América Latina, Carlos Leipner, dijo: “El crecimiento de la población y el consumo eléctrico de México ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevas fuentes de generación de energía, tal como se detalla en la Estrategia Nacional de Energía del país. La energía nuclear está bien posicionada para satisfacer esa necesidad.”

Adicionalmente, Leipner dijo que la energía nuclear tiene la capacidad única de poder satisfacer las necesidades energéticas de México, de producir la energía necesaria para sostener el crecimiento económico y un nivel de vida elevado, y a la vez producir cero emisiones de carbono y por lo tanto satisfacer el objetivo manifiesto de México de alcanzar un 35 por ciento de generación de energía limpia para la próxima década.

Westinghouse y su propietario mayoritario, Toshiba Corporation, cuentan con una prolongada historia de apoyo a las infraestructuras energéticas. En México, Westinghouse ha colaborado a través de los años con la Comisión Federal de Electricidad en numerosos proyectos para la Central Nuclear de Laguna Verde, relacionados con la consecución de la certificación de ampliación de potencia. Westinghouse también ha proporcionado servicios de mantenimiento y de estudios y análisis en apoyo de paradas programadas de la planta y para mantener la fiabilidad de la misma. Algunos de estos servicios incluyen la descontaminación química, el mantenimiento de plataformas de recarga de combustible, servicios para motores y válvulas, mantenimiento de grúas, evaluación y mitigación acústica y otros. Actualmente Westinghouse continúa proveyendo servicios de ingeniería y de planta en apoyo de la modernización de equipos y de la fiabilidad general de la planta. Westinghouse está comprometido con proporcionar soporte técnico a la central nuclear de Laguna Verde 1&2 y espera poder trabajar con las instituciones mexicanas con el objetivo de traer a México sus más recientes tecnologías nucleares.

“Westinghouse espera continuar apoyando a la central nuclear de Laguna Verde” dijo Todd Conner, vicepresidente de Servicios a Plantas en Operación con Reactores de Agua en Ebullición. “Actualmente estamos demostrando las capacidades técnicas de Westinghouse en la instalación de modificaciones adicionales para mejorar aún más el rendimiento de los secadores de vapor de la Unidad 1. Las modificaciones de la Unidad 2 ya se completaron y la Unidad está operando en condición de ampliación extendida de potencia.”

La colaboración de Westinghouse con socios mexicanos se construiría basada en la larga historia de colaboraciones de Westinghouse con países por todo el mundo con el objeto de avanzar sus programas de energía nuclear comercial, y de proporcionar un rango completo de servicios y de combustibles para sus plantas en operación.

Además de los productos y servicios dirigidos a las centrales en operación, Westinghouse también ofrece plantas nucleares nuevas de última generación, a través de la marca AP1000®. La planta está basada en una tecnología avanzada, de Generación III+, con innovadores sistemas pasivos de control de seguridad, técnicas para construcción modular y un historial de licenciamiento inigualado. Existen actualmente ocho plantas en construcción en EEUU y China, con más proyectos en vías de desarrollo.

“La planta AP1000 está idealmente dotada para su desarrollo en México.” Dijo Leipner. “Sus avanzados sistemas de control de seguridad pasivos, su sólido historial de licenciamiento, y sus técnicas para construcción modular ofrecen a México un alto nivel de certeza en la entrega de la planta y aseguran décadas de producción de energía limpia para el beneficio de sus consumidores.”

Westinghouse Electric Company LLC, que pertenece al grupo de empresas Toshiba Corporation (TKY:6502), es la compañía pionera en la energía nuclear comercial y proveedor líder a empresas operadoras eléctricas de todo el mundo de productos y tecnologías para plantas nucleares. Westinghouse suministró el primer reactor de agua a presión en 1957 en Shippingport, Pensilvania, EEUU. Aproximadamente la mitad de todas las plantas nucleares que actualmente operan en el mundo están basadas en tecnología de Westinghouse. AP1000 es una marca registrada de Westinghouse Electric Company LLC. Todos los derechos reservados.

Comunicaciones Westinghouse
Sheila Holt, +1-412-374-6379