Wells Fargo se moviliza para ayudar a los clientes de Houston afectados por las inundaciones

El equipo de la Unidad de Respuesta Móvil de Wells Fargo brindará asistencia para pagos hipotecarios, procesamiento de cheques de reclamos de seguro, y sugerencias sobre reparación y recuperación

Nota para los editores de contenido: El material complementario de la Unidad de Respuesta Móvil de Wells Fargo está disponible a pedido.

Wells Fargo's Mobile Response Unit is in Houston to help customers impacted by the flooding in Texas. Wells Fargo specialists will provide mortgage assistance, housing recovery assistance and other services for customers experiencing financial hardships as a result of the flooding. -- photo courtesy of Wells Fargo

HOUSTON--()--Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció hoy que la compañía movilizará su Unidad de Respuesta Móvil para brindar asistencia con la recuperación de la vivienda a los clientes del área de Houston que fueron afectados por las recientes inundaciones y que tienen dificultades económicas debido al desastre natural.

La Unidad de Respuesta Móvil de Wells Fargo está ubicada en Houston, en 4010 S. Braeswood Blvd. Los clientes pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los fines de semana de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. hasta el 2 de julio.

“Sentimos mucho lo ocurrido con nuestros clientes que fueron afectados por las inundaciones en las comunidades de todo Texas ”, dijo John Sotoodeh, Ejecutivo del Banco Regional de Wells Fargo en la región sudoeste. “Nos preocupan profundamente nuestros clientes y miembros del equipo que viven en estas comunidades, y nuestra Unidad de Respuesta Móvil es una de las maneras en que podemos ayudarles a recuperarse.”

La Unidad de Respuesta Móvil de Wells Fargo es una “oficina comercial sobre ruedas” muy resistente, de 75 pies, diseñada para llevar información valiosa directamente a los clientes de las comunidades donde Wells Fargo presta servicios después de un desastre natural. La Unidad de Respuesta Móvil cuenta con oficinas privadas, está equipada con computadoras y suministro de datos para celulares con respaldo vía satélite, y funciona con generadores autónomos integrados. Los miembros del equipo especializado a bordo brindan asistencia personal para pagos hipotecarios, procesamiento de cheques de reclamos de seguro, y sugerencias para comenzar el proceso de reparación y recuperación en el caso de que el cliente haya sido afectado por las inundaciones.

Los clientes de Wells Fargo Home Mortgage que tengan dificultades con los pagos también tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con nuestros especialistas en conservación de la vivienda y asesores de crédito aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) a fin de explorar las opciones disponibles para ellos. Se tomó la decisión de construir la unidad después de la asistencia que Wells Fargo ofreció a cientos de clientes cuyas casas habían sido dañadas por desastres naturales como el huracán Sandy, los tornados de Oklahoma y los incendios forestales de Colorado.

“Una de nuestras principales convicciones es brindar respuestas rápidas a las comunidades y los clientes, cuando deben enfrentarse a desastres naturales trágicos como este”, explicó Michael DeVito, Director de la Administración de Wells Fargo Home Mortgage. “Hemos aprendido que poder responder a los clientes en persona puede acelerar el proceso de recuperación y nos hemos comprometido a hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los clientes en Houston”.

Asistencia para los clientes de préstamos hipotecarios

Los clientes de Wells Fargo Home Mortgage en Houston que fueron afectados por las inundaciones deben comunicarse con el equipo de asistencia en caso de desastres naturales de Wells Fargo al

888-818-9147 (marque 2 para recibir atención en español) tan pronto como sea posible para analizar los acuerdos de pago, o para recibir asistencia con los reclamos por pérdida del seguro de propiedad. El equipo está disponible de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., hora central, para ayudar y ofrecer orientación e información sobre préstamos y programas de asistencia.

Los demás clientes afectados por las inundaciones que necesiten asistencia pueden comunicarse con Wells Fargo las 24 horas, los 7 días de la semana, llamando al 1-877-PARA-WFB (1-877-727-2932). Visite la página Web de Wells Fargo Get Help with Disaster Recovery (Obtener ayuda con la recuperación en caso de desastres naturales) (en inglés) para obtener más información.

Acerca de Wells Fargo (Twitter @WellsFargo)

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.7 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,700 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 266,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2015, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 30 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer todas las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

Contacts

Wells Fargo & Company
Medios de comunicación
Alfredo Padilla, 213-253-3379
alfredo.padilla@wellsfargo.com
@ApadillaWF
Helen Bow, 281-650-2714 (en inglés)
Helen.k.bow@wellsfargo.com
@HelenBowWF

Contacts

Wells Fargo & Company
Medios de comunicación
Alfredo Padilla, 213-253-3379
alfredo.padilla@wellsfargo.com
@ApadillaWF
Helen Bow, 281-650-2714 (en inglés)
Helen.k.bow@wellsfargo.com
@HelenBowWF