Celebridades y dignatarios asisten en gran número a la primera proyección de la película «El velo mancillado» de Anasy Media

Entre los invitados destacan Suki Waterhouse, Su Alteza el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan y Caroline Issa

Haga clic aquí para ver el tráiler de El velo mancillado

British Model Suki Waterhouse (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--El pasado lunes se estrenó en Londres «El velo mancillado» de Anasy Media en una proyección privada a la que asistieron más de 75 invitados. El documental El velo mancillado, que contó con la colaboración de grandes profesionales del sector, como el veterano Ovidio Salazar, Nahla Alfahad y Mazen Al Khayrat, investiga los orígenes del hiyab, su lugar en las sociedades actuales y sus implicaciones y efectos a lo largo de los siglos, que han llevado a convertirla en un tema de debate interminable en todo el mundo.

El documental, presentado a través de los ojos de mujeres empoderadas, retrata las historias de musulmanas de todo el mundo que cuentan sus experiencias acerca de su decisión de llevar o no el velo. Con el contexto histórico presentado por importantes especialistas y académicos, el documental es un intento ambicioso de presentar al público la elección de llevar el velo, que ha tenido muchas concepciones erróneas a lo largo de los años, y aclarar temas acerca del hiyab.

Entre los invitados que pasaron el lunes por la alfombra roja del evento especial, realizado en el cine Everyman de Hampstead, estuvieron Suki Waterhouse, modelo y actriz británica, Caroline Issa, diseñadora y directora ejecutiva de Tank Magazine, Su Alteza el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de cultura, desarrollo social y juventud de Abu Dabi y S.E. Abdulrahman Ghanem Almutaiwee, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Londres. Antes de la proyección, los invitados pudieron disfrutar de la actuación del músico árabe de laúd Sherin Al Tohamy Mohammed y de una exposición de obras de arte de la artista emiratí Amira Rahim.

Luego del evento, Su Alteza el Jeque Nahyan, comentó: «Me siento satisfecho porque creo que la película ilustra al público acerca de los orígenes de lo que representa el hiyab y presenta las diversas opiniones sobre el tema. Destaca que el tema en cuestión debe aplicarse con discreción y que las mujeres tienen la opción de usarlo o no».

Por su parte, Caroline Issa añadió: «El documental me ha resultado fascinante, toda película que explore el hiyab y el velo es importante, pero este trabajo es realmente educativo y revelador».

Anasy Media tiene previsto hacer una gira con el documental en festivales de todo el mundo. Los productores están conversando actualmente sobre la gira con varios distribuidores en distintos territorios.

FIN

Dirección: Ovidio Salazar (exteriores), Nahla Al Fahad y Mazen Al Khayrat (posproducción)
Producción: Sheikha Al Yazia bint Nahyan Al Nahyan
Guión: Mazen Al Khayrat y Stephenie Dopferah 
Posproducción: Beyond Studios, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dirección fotográfica: Samir Karam

Nota para los redactores:

Anasy Media:

Fundada en 2007 por la Jequesa Alyazia Al Nahyan en Abu Dabi, Anasy Media es una empresa independiente de producción, que ha realizado numerosos documentales, entre los que destacan la primera película que documenta la historia de los 150 000 años de los EAU y la primera película en 3D en la región. La empresa ha establecido además los primeros premios Documentary Awards de la región y el club Abu Dhabi Documentary.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kit de prensa electrónico, imágenes y entrevistas:
Pyramedia
Hana Alhirsi-Evans
07835145443
hana.alhirsi@gmail.com

Contacts

Kit de prensa electrónico, imágenes y entrevistas:
Pyramedia
Hana Alhirsi-Evans
07835145443
hana.alhirsi@gmail.com