El estudio clínico de la endoprótesis adaptable AAA GORE® EXCLUDER® recibe aprobación para llevarse a cabo en EE. UU. y Japón

El dispositivo está diseñado para ofrecer opciones de terapia endovascular a pacientes que habían sido considerados previamente imposibles de tratar

The GORE® EXCLUDER® Conformable AAA Endoprosthesis Device is designed to bring endovascular therapy options to patients previously considered untreatable. (Photo: Business Wire)

FLAGSTAFF, Ariz.--()--W. L. Gore & Associates, Inc. (Gore) ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) de EE. UU. ha autorizado el inicio del estudio clínico de la nueva la endoprótesis adaptable AAA GORE® EXCLUDER®. El estudio también ha sido aprobado por la Agencia de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos (PMDA) de Japón. Gore conducirá un estudio clínico en estos dos países para evaluar la seguridad y la efectividad del dispositivo en el tratamiento de aneurismas de aorta abdominal infrarrenales (AAA) en pacientes con ragos anatómicos difíciles. El nuevo dispositivo es la nueva generación de la endoprótesis AAA GORE® EXCLUDER® e incluye una mayor flexibilidad y un sistema de implantación con mayor control de ángulo.

Chempetitive Group for W.L. Gore & Associates
Andrea Vuturo