La Junta Directiva de Walmart elige a Greg Penner como su nuevo Presidente

Sucede a Rob Walton, quien continuará ejerciendo como Director

Walmart Board of Directors Elects Greg Penner as New Chairman (Photo: Business Wire)

FAYETTEVILLE, Arkansas--()--La Junta Directiva de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy la elección de Greg Penner, quien se desempeñaba como Vicepresidente de la Junta, para el puesto de Presidente de la Junta, a partir del fin de la asamblea de accionistas del día de hoy. Penner sucede a Rob Walton, de 70 años de edad, quien ejercía como Presidente de la Junta desde 1992 y ahora continuará como Director.

"Esta transición demuestra el compromiso de Walmart con la planificación de la sucesión a largo plazo y el deseo de mantener líderes capaces y de primera categoría al frente de nuestra empresa", comentó Walton. "Greg ha prestado servicios en Walmart por más de 15 años, y durante ese tiempo ejerció una influencia importante, como asociado y como miembro de la Junta en los últimos siete años. Greg hizo un trabajo excelente como Vicepresidente el año pasado, y ha ejercido un fuerte liderazgo y orientación como Presidente de la Comisión de Tecnología y Comercio Electrónico desde su formación en 2011. Además de un conocimiento exhaustivo y amor por Walmart, él aporta una combinación ideal de experiencia y conocimientos en finanzas, tecnología y comercio internacional a este puesto".

"Sería imposible exagerar la influencia que ha tenido Rob Walton en Walmart y la manera en que se comprometió personalmente todos estos años", señaló Penner. "Es un gran honor para mí seguir sus pasos y asumir la profunda responsabilidad que tengo con nuestros asociados, los accionistas y la Junta. Admiro a esta empresa desde mi primera reunión de sábado por la mañana, hace más de dos décadas. Creo en su misión y en el papel positivo que desempeña en todo el mundo. Estoy entusiasmado por seguir trabajando con nuestro excelente equipo de gestión y con los talentosos asociados de Walmart en todos los niveles de la empresa".

Penner, de 45 años de edad, comenzó su carrera en Goldman Sachs & Co. como analista especializado en finanzas corporativas. Luego se unió a Walmart como aprendiz de gerencia y ocupó varios puestos en toda la empresa, incluidos el de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Estrategia para Walmart.com y de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas para Japón. Desde 2005, es socio general de la firma de gestión de inversiones Madrone Capital Partners. Penner se incorporó a la Junta Directiva de Walmart en 2008. Ha ejercido como Presidente de la Comisión de Tecnología y Comercio Electrónico y ocupó distintos puestos en los Comités de Compensación Global y Planificación Estratégica y Finanzas. Es el yerno de Rob Walton.

Además de los cambios en el liderazgo de la Junta Directiva, la empresa también está realineando la composición de sus comités directivos de manera que la mayor parte de los directores independientes cumplan funciones en al menos dos comités. Esto incluye los comités de gobierno de la empresa (el Comité de Auditoría y el Comité de Compensación, Nombramientos y Gobierno) y los comités de estrategia (el Comité de Planificación Estratégica y Finanzas y el Comité de Tecnología y Comercio Electrónico). Las nuevas designaciones del comité directivos se pueden consultar aquí.

"Estos cambios refuerzan nuestro compromiso con los directores exclusivamente independientes de nuestros comités de gobierno y aumentan el número de miembros independientes en nuestros comités de estrategia, en donde hay mayoría de directores independientes", manifestó James I. Cash, Director Principal Independiente de la Junta Directiva. "El ajuste es coherente con el modo en que Walmart aborda el mejoramiento continuo de nuestras prácticas directivas y un gobierno corporativo sólido".

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Todas las semanas, atendemos a casi 260 millones de clientes que visitan nuestras 11 462 tiendas bajo 65 estandartes, en 28 países y sitios web de comercio electrónico, en 11 países. Con ingresos durante el año fiscal 2015 de más de 486 000 millones de USD, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Las ventas comerciales en línea están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Wal-Mart Stores, Inc.
Contacto de Relaciones con los Medios
Randy Hargrove, 800-331-0085
o
Contacto de Relaciones con los Inversores
Carol Schumacher, 479-277-1498

Contacts

Wal-Mart Stores, Inc.
Contacto de Relaciones con los Medios
Randy Hargrove, 800-331-0085
o
Contacto de Relaciones con los Inversores
Carol Schumacher, 479-277-1498