Wells Fargo patrocina el estudio de Gallup sobre la industria para obtener información respecto de las necesidades financieras de pequeñas empresas propiedad de segmentos diversos

  • Wells Fargo anuncia el plan para ayudar a abordar los resultados del estudio y ayudar a una mayor cantidad de pequeñas empresas de segmentos diversos a prepararse para obtener créditos y acceder a estos.
  • El plan de cuatro puntos incluye la ampliación del programa de capacitación sobre el crédito, inversiones y subvenciones por un valor de $75 millones para préstamos a pequeñas empresas y microempresas en comunidades diversas y la mejora de la iniciativa Chamber Training Institute para líderes de segmentos diversos.

SAN FRANCISCO--()--Para obtener más información sobre las experiencias de los propietarios de empresas de segmentos diversos en las áreas de préstamos y dirección de sus empresas, Wells Fargo le encargó a Gallup la realización de un estudio a nivel nacional sobre propietarios de pequeñas empresas. Hoy, mientras Gallup publica los resultados (en Gallup.com [en inglés]), Wells Fargo anuncia un plan de cuatro puntos para abordar las necesidades identificadas en el estudio. El plan ayudará a una mayor cantidad de pequeñas empresas de segmentos diversos a prepararse para obtener créditos y acceder a estos. La encuesta de Gallup incluyó resultados de propietarios de empresas en seis segmentos: afroamericanos, asiáticos estadounidenses, hispanos, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), veteranos de las Fuerzas Armadas y mujeres.

“Prestar servicios a las comunidades diversas es desde hace tiempo un área de enfoque y una prioridad para Wells Fargo. Sin embargo, sabemos que queda mucho por hacer, y el comienzo es comprender en mayor profundidad las experiencias de los propietarios de pequeñas empresas de segmentos diversos que trabajan con instituciones financieras,” señaló Lisa Stevens, Directora de Pequeñas Empresas de Wells Fargo. “Por este motivo, encargamos el estudio de Gallup, que nos proporcionó nueva información sobre las percepciones y experiencias de los propietarios de empresas de segmentos diversos que trabajan con bancos, y la manera en que podemos mejorar como empresa y como industria.”

En conjunto, el estudio a nivel nacional reveló que existen más similitudes que diferencias entre los propietarios de pequeñas empresas en todos los segmentos diversos y aquellos en la población general. También muestra las áreas específicas en las que la industria de servicios financieros puede brindar más respaldo a los propietarios de empresas de segmentos diversos.

Programa de capacitación sobre el crédito

En la encuesta de Gallup, resultó más probable que los propietarios de pequeñas empresas de segmentos diversos respondieran que se les habían denegado créditos comerciales: casi uno de cada cinco propietarios de empresas afroamericanos, asiáticos e hispanos señalaron que enfrentaron una denegación de crédito en el pasado (el 14 por ciento de los encuestados del mercado general señalaron que enfrentaron una denegación). Después de la denegación, un porcentaje más alto de propietarios de empresas afroamericanos (el 64 por ciento) señaló que no solicitaron un crédito nuevamente, en comparación con sus colegas en la población general de pequeñas empresas (el 47 por ciento). Los propietarios de empresas afroamericanos (el 14 por ciento) y los propietarios de empresas de LGBT (el 15 por ciento) también informaron que hubo mayores desafíos al solicitar créditos personales, en comparación con sus colegas del mercado general (el 5 por ciento).

Con el fin de ayudar a los propietarios de empresas a aprender cómo obtener un crédito, así como comprender mejor los motivos de una denegación y aprender cómo prepararse para volver a presentar una solicitud, Wells Fargo ha lanzado un programa mejorado de capacitación sobre el crédito. Ofrece un respaldo más amplio a los propietarios de empresas a los que se les haya denegado un crédito comercial. El programa de asistencia telefónica se ha lanzado para los propietarios de pequeñas empresas que soliciten productos de crédito de Wells Fargo Business Direct (principalmente productos de crédito inferiores a $100,000 vendidos a través de sus sucursales bancarias para el consumidor). Los propietarios de empresas que usen el programa se conectarán con un especialista en crédito quien revisará el perfil de crédito de la empresa, explicará el motivo por el que se le denegó el crédito a la empresa y compartirá los recursos que pueden ayudar a la empresa a fortalecer su perfil de crédito y mejorar la probabilidad de recibir la aprobación de un crédito comercial en el futuro.

Además, aunque la mayor parte de los propietarios de empresas encuestados en todos los segmentos señalaron que no percibieron que cierta discriminación por parte de una institución financiera afectara sus posibilidades de obtener un crédito comercial, el 22 por ciento de los propietarios de empresas afroamericanos y el 11 por ciento de los propietarios de empresas de LGBT informaron que percibieron cierta discriminación que afectó sus posibilidades de obtener un crédito para su empresa, en comparación con el 5 por ciento de la población general de propietarios de pequeñas empresas. La iniciativa de capacitación sobre el crédito será para Wells Fargo una manera de aumentar aún más la transparencia de las decisiones de crédito y facilitará conversaciones que desarrollarán la confianza con todos los clientes.

“Nos enorgullecemos del hecho de que la diversidad y la inclusión, desde hace tiempo, formen parte de nuestros valores centrales en cada aspecto de nuestro negocio y en cada nivel de nuestra organización,” señaló Stevens. “Queremos asegurarnos de que todos los clientes se sientan bienvenidos, respetados, comprendidos, valorados y apreciados. Las medidas que estamos presentando hoy son los pasos a seguir para que Wells Fargo preste un mejor servicio a los propietarios de empresas de segmentos diversos y se conecte mejor con ellos.”

Inversiones y subvenciones para Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario

Otro resultado clave del estudio de Gallup es que resulta más probable que los propietarios de pequeñas empresas afroamericanos, asiáticos e hispanos se encuentren en las fases de puesta en marcha y de crecimiento de sus empresas, en comparación con la población de pequeñas empresas en general y, como consecuencia, no puedan calificar para muchos productos de préstamos bancarios convencionales. Además, el 49 por ciento de los propietarios de empresas afroamericanos, el 47 por ciento de las propietarias de empresas mujeres y el 45 por ciento de los propietarios de empresas de LGBT en la encuesta informaron ingresos anuales de sus empresas inferiores a $50,000, en comparación con el 36 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas en general.

Para ayudar a las empresas más nuevas, más pequeñas y que se ponen en marcha a acceder al financiamiento comercial adecuado y al respaldo que necesitan, Wells Fargo otorgará inversiones por un valor de $50 millones y subvenciones por un valor de $25 millones a las organizaciones denominadas Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) que prestan servicios a pequeñas empresas y empresarios. Las inversiones y subvenciones se dirigirán a las CDFI que ayuden a las pequeñas empresas a ponerse en marcha y establecerse brindándoles capital flexible y asistencia técnica. Wells Fargo trabajará con clientes nuevos y actuales de las CDFI en las comunidades diversas de todo el país para utilizar este capital y medir su impacto.

“Sabemos que para abordar la variedad de necesidades financieras en todas nuestras comunidades, debemos respaldar el ecosistema de organizaciones que prestan servicios a las pequeñas empresas y trabajar con este,” señaló Jon Campbell, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de Wells Fargo. “Gracias a este aumento de la inversión y de los vínculos con organizaciones comunitarias de préstamos, estamos realizando avances significativos para lograr que las empresas pequeñas tengan un mayor acceso al capital, además de ayudar a más propietarios de empresas a obtener la capacitación y los recursos educativos que necesitan para alcanzar el éxito financiero a largo plazo.”

Red de recomendaciones a nivel nacional

En el estudio de Gallup, más propietarios de empresas afroamericanos, asiáticos e hispanos informaron que no pudieron obtener todo el crédito que necesitaban durante el último año, en comparación con la población general de propietarios de empresas. Sin embargo, la mayor parte de los propietarios de pequeñas empresas en todos los segmentos diversos señalaron que no necesitaron un crédito durante el último año. Al mismo tiempo, casi uno de cada cuatro propietarios de empresas afroamericanos, hispanos y asiáticos planifica solicitar un crédito en los próximos 12 meses, una cantidad superior en comparación con la población general de propietarios de pequeñas empresas que planifica obtener un crédito (el 15 por ciento). Las empresas que se encuentran en las fases de puesta en marcha y de crecimiento, en general, expresaron mayores intenciones de solicitar un nuevo crédito.

Para garantizar que los propietarios de empresas conozcan la variedad completa de opciones de financiamiento disponibles para ellos y accedan a esta, Wells Fargo recientemente estableció relaciones de recomendación con más de 20 organizaciones sin fines de lucro y otros prestamistas en ciudades de todo el país que participan en el programa Ventajas Comunitarias de la Small Business Administration (SBA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. Los participantes en el programa de la SBA se especializan en brindar asesoramiento práctico a pequeñas empresas y ofrecer crédito a las empresas que califican en los mercados más desfavorecidos. Wells Fargo, el prestamista nacional número uno de préstamos 7(a) de la SBA en dólares durante seis años consecutivos (según datos de la SBA de los EE.UU., años fiscales federales de 2009 a 2014), estableció estas relaciones con la intención de brindar a los propietarios de pequeñas empresas una solución de financiamiento adicional que pudiera satisfacer mejor sus necesidades de préstamo.

Chamber Training Institute

Sobre el tema de la educación para empresas, el estudio de Gallup demostró que era más probable que los propietarios de empresas afroamericanos, asiáticos e hispanos estuvieran extremadamente o muy interesados en aprender a elaborar una solicitud sólida de crédito comercial, elegir un producto de crédito y desarrollar un plan de negocios, en comparación con los propietarios de empresas en la población general. Para satisfacer esta demanda, Wells Fargo respalda la iniciativa Chamber Training Institute que capacita a los líderes de las cámaras de comercio de segmentos diversos sobre temas comerciales y de liderazgo clave para sus miembros, por ejemplo, cómo acceder a un crédito comercial y elaborar planes de negocios sólidos. Esta iniciativa que abarca varias cámaras aprovecha las sólidas relaciones de trabajo de Wells Fargo con las cámaras a nivel nacional que actúan en beneficio de los intereses de los propietarios de empresas afroamericanos, hispanos, asiáticos estadounidenses y LGBT, y representan esos intereses de manera específica.

“No existe una respuesta única a los desafíos reflejados en el estudio, y los desafíos que enfrentan todas las empresas propiedad de segmentos diversos son mayores que aquellos que cualquier institución financiera puede abordar,” señaló Stevens. “Como el prestamista para pequeñas empresas líder de los Estados Unidos, tenemos la responsabilidad de hacer más. Creemos que las medidas que estamos tomando marcarán una diferencia, nos ayudarán a fomentar relaciones más duraderas y nos acercarán a nuestro objetivo de ayudar a todas las empresas a las que prestamos servicios a alcanzar el éxito financiero. Queremos contribuir a una conversación nacional, que incluya a los sectores público y privado, las partes interesadas de la industria y los propietarios de pequeñas empresas, sobre cómo respaldar mejor a las pequeñas empresas en cada comunidad.”

Resultados adicionales del estudio de Gallup

Otros resultados clave del estudio de Gallup sobre la industria incluyeron los siguientes:

  • Únicamente alrededor de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas señalaron que alguna vez pidieron un préstamo para sus empresas, esto incluye la población general de propietarios de pequeñas empresas (el 50 por ciento) y los segmentos asiáticos (el 53 por ciento) e hispanos (el 51 por ciento), mientras que el porcentaje de propietarios de empresas afroamericanos que han utilizado un crédito (el 42 por ciento) es algo menor.
  • Resultó más probable que los propietarios de empresas afroamericanos (el 21 por ciento) e hispanos (el 18 por ciento) estuvieran en la fase de puesta en marcha, en comparación con sus homólogos en la población general (el 10 por ciento).
  • Casi la mitad de los propietarios de empresas asiáticos (el 49 por ciento) señaló que estaban en la fase de crecimiento de sus empresas, un porcentaje mayor en comparación con la población general de propietarios de pequeñas empresas (el 37 por ciento). Además, el 38 por ciento de los propietarios de empresas asiáticos informaron ingresos anuales de $250,000 o más, en comparación con el 22 por ciento de los propietarios de empresas en general.
  • Una proporción mayor de propietarios de empresas veteranos (el 24 por ciento) informó encontrarse en la fase de disminución paulatina —preparación para la jubilación, venta o transición de sus empresas— en comparación con los propietarios de pequeñas empresas en general (el 15 por ciento).
  • Solamente el 9 por ciento de las propietarias de empresas mujeres informaron que planificaban solicitar un nuevo crédito en los próximos 12 meses, en comparación con el 20 por ciento de los hombres encuestados.

Acerca de Gallup y el “estudio sobre préstamos a pequeñas empresas de segmentos diversos”

Como parte de su iniciativa Wells Fargo Works for Small BusinessSM (en inglés), Wells Fargo —en colaboración con las cámaras de comercio de segmentos diversos— encargó a Gallup la realización de una encuesta a propietarios de pequeñas empresas de segmentos diversos. La investigación fue diseñada para obtener información sobre las experiencias de los propietarios de pequeñas empresas asiáticos, afroamericanos e hispanos relacionadas con el tema del crédito y comprender en mayor profundidad sus percepciones sobre el trabajo con instituciones financieras y sus experiencias en general como propietarios de pequeñas empresas. Se realizó una encuesta adicional con propietarias de empresas mujeres, propietarios de empresas veteranos de las Fuerzas Armadas y propietarios de empresas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El estudio se centra en la industria en conjunto y no en un único banco ni en una única institución financiera.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.7 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,700 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 266,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2014, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

Wells Fargo ofrece sus servicios a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos y presta más dinero a pequeñas empresas en los Estados Unidos que ningún otro banco (según datos del gobierno en virtud de la Community Reinvestment Act [Ley de Reinversión Comunitaria] [CRA, por sus siglas en inglés] de 2002 a 2013). En el año 2014, Wells Fargo otorgó nuevos préstamos por un valor de $18 mil millones a pequeñas empresas a lo largo de los EE.UU. Para ayudar a que una mayor cantidad de pequeñas empresas logren el éxito financiero, en el año 2014, Wells Fargo lanzó Wells Fargo Works for Small BusinessSM (en inglés), una amplia iniciativa para brindarles recursos, asesoramiento y servicios a los propietarios de empresas. Para obtener más información sobre Wells Fargo Works for Small Business, visite: WellsFargoWorks.com (en inglés) y síganos en Twitter en @WellsFargoWorks.

El estudio de Gallup sobre préstamos para segmentos diversos, además de los artículos y videos relacionados, también están disponibles en el sitio.

Contacts

Medios de comunicación
Wells Fargo & Company
Jim Seitz, 612-316-2447 (en inglés)
jim.seitz@wellsfargo.com
Twitter: @JimSeitzWF
o
Jennifer Langan, 213-253-3452 (en inglés)
Jennifer.l.langan@wellsfargo.com
Twitter: @JennLanganWF

Contacts

Medios de comunicación
Wells Fargo & Company
Jim Seitz, 612-316-2447 (en inglés)
jim.seitz@wellsfargo.com
Twitter: @JimSeitzWF
o
Jennifer Langan, 213-253-3452 (en inglés)
Jennifer.l.langan@wellsfargo.com
Twitter: @JennLanganWF