ASQ Reconoce a las Compañías de Todo el Mundo por Implementar Procesos de Calidad Exitosos que Mejoran los Resultados

MILWAUKEE--()--El equipo “Weaving a Quality Network” (Tejiendo una Red de Calidad) de Movistar-Telefónica de Argentina en Argentina fue galardonado con el estado de nivel de oro en los ASQ’s International Team Excellence Awards (Premios a la Excelencia de los Equipos Internacionales de ASQ) por aumentar la calidad y el ahorro financiero de su organización.

ASQ anunció al ganador, junto con otros ganadores, en su World Conference on Quality and Improvement(Conferencia Mundial sobre Calidad y Mejora) en Nashville, Tenn., USA. En su 30.° año, 36 equipos finalistas de 12 países compitieron por los niveles oro, plata y bronce.

El proceso de ITEA es el único de su tipo que reconoce a las organizaciones de todo el mundo por implementar la mejora de los procesos basada en el trabajo en equipo. El criterio de ITEA brinda un marco para que los equipos puedan contribuir de manera eficiente con los esfuerzos de mejora organizativa.

Desde 1985, más de 1150 organizaciones de todos los tamaños han exhibido resultados comerciales comprobados con repercusiones a largo plazo, lo que da lugar a ahorros de millones de USD.

Los premios de oro, plata y bronce se presentan a los equipos que cumplen con los criterios de calificación específicos para cada nivel de premio. Si no hay equipos que cumplen con los criterios necesarios para un premio de oro, plata o bronce, ningún premio se otorga a ese nivel. Ningún equipo en proceso de adjudicación de este año ganó el estado de nivel de plata.

El equipo “Weaving a Quality Network” de Movistar-Telefónica de Argentina utilizó Lean Six Sigma para reducir los defectos y mejorar el proceso de construcción de sitios, a fin de proporcionar una cobertura de teléfonos celulares en la Argentina. El resultado aceleró los flujos de ingresos de más de 2,7 millones de USD anuales.

"Participar en la competencia es uno de los eventos más motivadores, no solo para ganar, sino para hablar con otros equipos y aprender de ellos", señaló Mathias Gadda Thompson, Director de Calidad de Telefónica.

Otros de los equipos reconocidos fueron los siguientes:

Nivel bronce:

  • Alcoa – Power and Propulsion, APP Process Management Team, Whitehall, Mich., EE.UU.
  • BNY Mellon International Operations Private Limited, GAMO, Pune, Maharashtra, India.
  • Movistar – Telefónica de Argentina, You Can Do It!, Buenos Aires, Argentina.
  • Wipro, Wipro PEX, Pune, Maharashtra, India.

Para obtener información sobre cómo participar en el proceso de ITEA 2015 - 2016, visite wcqi.asq.org.

Acerca de ASQ

ASQ es una comunidad global de personas dedicadas a la calidad que comparten las ideas y las herramientas que hacen que nuestro mundo funcione mejor. ASQ tiene su sede en Milwaukee, Wisconsin, con centros nacionales de servicio en China, India, México y un centro regional de servicios en los Emiratos Árabes Unidos. Encuentre más información acerca de los miembros de ASQ, su misión, tecnologías y capacitación en asq.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ASQ
Kevin Braley
414-272-8575, int. 7587
800-248-1946
kbraley@asq.org

Contacts

ASQ
Kevin Braley
414-272-8575, int. 7587
800-248-1946
kbraley@asq.org