La Fundación Familia Herbalife dona $20,000 para establecer el primer programa Casa Herbalife en El Paso

La donación a Boys & Girls Club de El Paso ayudará a combatir los problemas de obesidad en niños de escasos recursos en El Paso

EL PASO, Texas--()--La Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro 501(c)(3) comprometida con mejorar las vidas de los niños mediante el apoyo a organizaciones que provean nutrición saludable a niños de escasos recursos, anunció hoy un donativo de $20,000 para el Boys & Girls Club de El Paso, organización que empodera a la juventud a alcanzar su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y respetuosos.

El donativo creará el primer programa Casa Herbalife en El Paso y contribuirá a los esfuerzos de la ciudad para mejorar la nutrición y los hábitos alimenticios de los habitantes del área. Según estadísticas de la Ciudad de El Paso, el Condado El Paso cuenta con más personas en sobrepeso y físicamente inactivas que el promedio nacional en los Estados Unidos – 39 por ciento de los adultos que viven en El Paso tienen sobrepeso y 29 por ciento están físicamente inactivos – comparado con el promedio nacional que es el 36 y 20 por ciento, respectivamente.

“Como parte de los continuos esfuerzos para reducir las tasas de obesidad en El Paso, es vital que eduquemos a nuestra juventud sobre la importancia de una buena nutrición”, dijo la concejal de El Paso, Cortney Niland. “El apoyo de la Fundación Familia Herbalife le permitirá al Boys & Girls Club de El Paso continuar enseñando a nuestros jóvenes acerca del impacto que tiene el mantener un estilo de vida más saludable y activo”.

El donativo se anunció hoy durante un evento especial que contó con la participación de la concejal Cortney Niland, ejecutivos y estudiantes del Boys & Girls Club de El Paso, y ejecutivos y asociados independientes de Herbalife. El donativo también apoyará los esfuerzos para implementar un programa saludable para que la juventud de El Paso entienda qué es la nutrición, y cómo una dieta saludable puede beneficiar el bienestar en general. Los fondos permitirán que se eduque a más de 150 niños y jóvenes entre las edades de 6 a 13 años a través de actividades, como clases de cocina saludable, sobre los beneficios de desarrollar hábitos alimenticios saludables, que incluyen comer alimentos nutritivos y mantenerse físicamente activos.

“La Fundación Familia Herbalife está comprometida con mejorar las vidas de los niños alrededor del mundo brindando acceso a educación sobre nutrición saludable”, dijo Robyn Browning, directora ejecutiva de la Fundación Familia Herbalife.

“Nos enorgullece anunciar la nueva alianza con Boys & Girls Club de El Paso y esperamos ver el impacto positivo que podemos hacer en las comunidades de esta ciudad mientras continuamos brindando servicios educativos a los niños de escasos recursos”.

Como parte de la colaboración, los niños más vulnerables de la región tendrán acceso a una mejor nutrición para así alcanzar un estilo de vida activo y saludable.

“Nos sentimos muy honrados por este donativo para establecer la primera Casa Herbalife en esta zona de Texas”, dijo el Dr. Joseph Villesca, director ejecutivo de Boys & Girls Club de El Paso. “Nuestra meta en Boys & Girls Club de El Paso es crear un ambiente donde los niños se puedan sentir seguros y tengan acceso a unos valores de vida saludables que los ayude cuando lleguen a la etapa de adultos. Este donativo es significativo porque nos permitirá construir dicho entorno”.

El programa Casa Herbalife se creó en el 2005 para ayudar a llevar la buena nutrición a los niños que viven en orfanatos, centros escolares y otras instalaciones sin fines de lucro alrededor del mundo enfocadas en ayudar a jóvenes marginados. Además de los donativos anuales que ofrece la Fundación Familia Herbalife, las organizaciones reciben apoyo financiero y de voluntariado por parte de asociados independientes y empleados de Herbalife. El programa proporciona más de $2.3 millones en ayuda financiera y ayuda de voluntarios a más de 100 organizaciones en todo el mundo. Estos fondos llevan diariamente la buena nutrición a más de 100 mil niños en 50 países.

About Herbalife Family Foundation

La Fundación Familia Herbalife (HFF) es una corporación sin fines de lucro 501(c)(3) comprometida en proporcionar buena nutrición y educación sobre nutrición a niños en todo el mundo. HFF mantiene alianza con más de 125 programas y apoya a más de 100,000 niños a crecer sanos diariamente. Estamos comprometidos a garantizar que los niños cuenten con una buena nutrición para un futuro más brillante. HFF también apoya esfuerzos para responder a desastres naturales. Para más información sobre HFF y cómo puede apoyar a los niños en nuestros programas, visite www.herbalifefamilyfoundation.org.

About the Boys & Girls Club of El Paso

Boys & Girls Club de El Paso Center es una corporación sin fines de lucro 501(c)(3) que prove programas diseñados para empoderar a la juventud a desarrollar una imagen positive de ellos mismos, buena autoestima y a tomar ventajas de las oportunidades de éxito en todas las áreas de sus vidas. Por más de 85 años, el club ha servido a los jóvenes de El Paso en los cuatros centros dentro de la comunidad. Más información sobre Boys & Girls Club de El Paso y sus programas, puede ser encontrada en http://www.bgcelpaso.org

La Fundación Familia Herbalife
Michael Gutierrez, 213-304-5287