Oak Creek Energy Cierra la Venta de las Primeras Dos Fases Listas de Construcción del Proyecto Eólico Tres Mesas en México

GS Infrastructure Partners y GBM Infraestructura patrocinan el desarrollo y la construcción de un gran proyecto de energía sostenible en México

SAN DIEGO--()--Oak Creek Energy Systems, Inc., un desarrollador pionero de proyectos de energía eólica a escala de servicio público, ha completado la venta de las dos primeras fases listas de construcción del Proyecto Eólico Tres Mesas, un proyecto de energía eólica de 148,5 megavatios en Tamaulipas, México, para una subsidiaria de GS Infrastructure Partners (GSIP) y GBM Infraestructura (GBMI). Se espera que la inversión de capital de GSIP y GBMI apoye y complete la construcción de las Fases 1 y 2 del complejo eólico Tres Mesas, lo que representa uno de los mayores proyectos de energía sostenible en México hasta la fecha. Sigma Alimentos, que es una subsidiaria de ALFA y Walmart de México se han comprometido en acuerdos de compra de energía con las compañías del proyecto. En asociación con GSIP y GBMI, Oak Creek Energy seguirá apoyando los proyectos a través de su compañía operadora mexicana, Oak Creek de México, en conformidad con los contratos de construcción y de gestión de proyectos a largo plazo.

Como parte de la transacción que se cerró el 31 de marzo de 2015, Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y North American Development Bank (NADB) han acordado proporcionar financiamiento de deuda prioritaria. OPIC financiará un préstamo de 81 millones de USD para la Fase 1 de 62,7 megavatios mediante la emisión de "garantías verdes" de los mercados de capital estadounidenses (activos que adhieren a los Principios de Bonos Verdes) y financiará hasta 105 millones de USD equivalentes para la Fase 2 de 85,8 megavatios en su primer préstamo denominado en pesos mexicanos a través de la emisión de Certificados de Participación adquiridos por Banco Mercantil del Norte (Banorte). NADB proporcionará un préstamo en pesos para la Fase 2 por aproximadamente 55 millones de USD.

Niels Rydder, Director Ejecutivo de Oak Creek Energy, señaló: "Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de los Estados Unidos y de México para crear estos proyectos de energía renovable adaptados a las necesidades, que proporcionarán energía ecológica e inagotable para un futuro brillante de energía sostenible".

Oak Creek Energy se ha comprometido a ser un buen ciudadano corporativo con la creación de empleo local y el servicio a las comunidades en las que trabaja. Se ha comprometido con los líderes comunitarios, propietarios de terrenos y otros grupos de interés, desde el principio de los planes del proyecto, que comenzó en 2007.

Acerca de los participantes

Goldman Sachs es una firma líder en banca de inversión global, valores y gestión de inversiones. Fundada en 1869, la empresa tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en otros importantes centros financieros de todo el mundo. Goldman Sachs es uno de los mayores gestores de fondos de infraestructura a nivel mundial, habiendo generado más de 10 millones de USD en capital desde la creación de la empresa en 2006. Los fondos de GS Infrastructure Partners son el principal vehículo de la empresa para realizar inversiones directas en activos de infraestructura y compañías. El enfoque principal de los fondos está en las oportunidades de inversión en los sectores de energía, transporte y servicios públicos. Para obtener más información, visite www.gs.com.

GBMI, una subsidiaria de Corporativo GBM, surge de una iniciativa de Corporativo GBM, un grupo financiero que es actualmente la mayor empresa independiente de gestión de activos en México. Fundada en 1978, Corporativo GBM salió a la bolsa en 1992 y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. GBMI gestiona recursos por 4954,5 millones de MXN, lo que es uno de los mayores fondos de infraestructura de emisión de CKD en México.

Oak Creek Energy Systems, Inc., es un desarrollador de proyectos de energía eólica a escala de servicios públicos, establecida en 1982 y con sede en Escondido, San Diego County, California. El equipo de Oak Creek Energy está compuesto por profesionales en todas las áreas de experiencia para el desarrollo exitoso, la construcción, la operación y la gestión de los proyectos de energía renovable. Este equipo está dirigido por veteranos de la energía eólica con más de 130 años de experiencia combinada en la industria eólica y experiencia en el desarrollo, la gestión y la explotación de parques eólicos en los EE. UU., Canadá, Europa y México.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Clearpoint Agency
Beth Walsh, 760-230-2424
beth@clearpointagency.com

Contacts

Clearpoint Agency
Beth Walsh, 760-230-2424
beth@clearpointagency.com