WIN Consortium nombra al Profesor Waun Ki Hong como asesor especial para supervisar su estrategia especializada con tres terapias combinadas para mejorar notablemente en la supervivencia en el cáncer de pulmón metastásico

Prof. Waun Ki Hong (Photo: Business Wire)

WIN 2015 Symposium

PARÍS--()--Worldwide Innovative Networking - WIN Consortium anunció hoy el nombramiento del Professor Waun Ki Hong del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, como asesor especial y miembro del Comité Ejecutivo. El Profesor Waun Ki Hong supervisará la nueva estrategia de WIN Consortium y la próxima generación de ensayos clínicos con objeto de mejorar significativamente la supervivencia global de los pacientes con cáncer de pulmón. Estos programas se darán a conocer durante el WIN 2015 symposium, que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en París, Francia.

El objetivo del WIN es mejorar la precisión de los tratamientos oncológicos en todo el mundo, con la mayor rapidez y eficacia posibles. Según aseguraron, apuntan al cáncer de pulmón dado que es una las principales causas de muerte y porque el progreso logrado en la prolongación de la vida de los pacientes se pudo llevar a cabo gracias a tratamientos con genes aberrantes de esta forma de cáncer durante los últimos años. Los pilares de la estrategia del WIN serán los ensayos clínicos para analizar las combinaciones de la terapia con tres terapias especializadas en pacientes con cáncer metastásico de pulmón y el descubrimiento y validación de biomarcadores no invasivos para el diagnóstico de cáncer de pulmón la Etapa I, que permite el diagnóstico temprano en una mayor cantidad de pacientes.

WIN Consortium anuncia con orgullo que el profesor Waun Ki Hong, pionero en terapias oncológicas personalizada con ensayos BATTLE en cáncer de pulmón, se encargará de supervisar y coordinar la estrategia de combinaciones de terapias especializadas y la próxima generación de ensayos clínicos del WIN Consortium en su papel de asesor especial y neumonólogo experto”, subrayó el Dr. John Mendelsohn, presidente de la junta directiva del WIN. “Durante el WIN symposium 2015, se presentarán los resultados y aprendizajes obtenidos de WINTHER, el primer ensayo del WIN Consortium. También será la ocasión ideal para divulgar el concepto que sustenta la metodología global y exhaustiva del WIN Consortium para tratar el cáncer de pulmón no microcítico y presentar el diseño de los ensayos a partir de un nuevo razonamiento científico, con el objetivo de mejorar significativamente la supervivencia de pacientes con cáncer de pulmón’’, añadió el Dr. John Mendelsohn.

Me emociona mucho poder contribuir con esta metodología única, de un nivel de innovación sin precedentes, promovida por este maravilloso conjunto de actores interesados en combatir el cáncer, reunidos en el WIN Consortium. El nuevo enfoque propuesto será probado por el WIN y ha sido publicado recientemente en Oncotarget. Consiste en un nuevo modelado de la enfermedad de pulmón con un proceso de correspondencia pragmática con la biología de cada paciente, para lograr la mejor combinación de tres terapias especializadas. Esto otorga al concepto de Medicina Oncológica de Precisión una dimensión sin precedentes’’, aseguró el Profesor Waun Ki Hong.

Luego del éxito histórico de la metodología de combinación de tres terapias para tratar el SIDA y la tuberculosis, es imprescindible probar esta hipótesis en el cáncer de pulmón. En la actualidad, el cáncer de pulmón es uno de los cánceres más devastadores. Hasta ahora, los tratamientos con monoterapias especializadas producen tasas de regresión muy elevadas, aunque se aplique en subgrupos de pacientes muy limitados, que inevitablemente sucumben. Las combinaciones personalizadas que incorporan avances en inmunoterapia y terapias acordes al objetivo son el siguiente paso”, explicó Razelle Kurzrock, jefe del Comité de Ensayos Clínicos de WIN Consortium e investigadora principal mundial del futuro ensayo combinado del WIN Consortium.

Súmese a los mayores expertos invitados para debatir y remodelar el futuro de la oncología. Contamos con su asistencia y activa participación en este foro sin precedentes, que promueve la discusión y las mesas redondas“, manifestó Alexander Eggermont, vicepresidente de WIN Consortium.

Catherine Bresson, directora de operaciones del WIN añadió: “Esperamos a todos los interesados en el tratamiento y la atención de pacientes con cáncer. Alentamos a las asociaciones de pacientes y asociaciones de investigación oncológica, así como a los diversos filántropos, a unirse a nosotros en la batalla contra el cáncer de pulmón. Su participación y contribución son esenciales para que el WIN pueda acercar los progresos rápidamente a los pacientes”.

Acerca de Waun Ki Hong:

Waun Ki Hong, MD, FACP, DMSc (Hon) es profesor de la American Cancer Society, emérito en Médicina Oncológica de la Distinguida Cátedra Samsung y profesor de Medicina Oncológica en el Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, donde trabajó como jefe del departamento de Oncología Torácico-Craneal y de Cuello de 1993 a 2005 y como jefe de la División de Medicina Oncológica de 2001 a 2014. El Dr. Hong es una autoridad en el campo del cáncer de cabeza, cuello y pulmón. Su especialidad es la oncología médica con experiencia en las áreas de terapia molecular, la prevención del cáncer, la investigación clínica y la terapia especializada y personalizada.

El Dr. Hong ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, además de haber sido elegido para integrar el Institute of Medicine (IOM) de la Academia Nacional y la elección como miembro inaugural de la Academia AACR. También recibió la Medalla de Honor a la Investigación Clínica de la American Cancer Society, los premios de la Fundación AACR Joseph A. Burchenal y Rosenthal, el premio ASCO David de Karnofsky y el premio Ho-Am en Medicina de Corea del Sur.

Líder nacional e internacional en oncología médica, el Dr. Hong ha capacitado a numerosos oncólogos clínicos de todo el mundo y ha participado en la creación de una política oncológica nacional a través de la National Cancer Advisory Board (NCAB), el US FDA Oncologic Drug Advisory Committee, el NCI Board of Scientific Advisors, la American Society of Clinical Oncology Board of Directors, y como ex presidente de la American Association for Cancer Research.

El Dr. Hong ha sido miembro de los consejos editoriales de 17 revistas científicas. Es autor de más 689 artículos científicos y ha editado 11 libros, incluyendo la 7.ª y 8.ª edición del Holland-Frei Cancer Medicine.

Acerca de WIN 2015 Symposium:

Nuevos objetivos, agentes innovadores, tecnologías avanzadas: ¡Una estrategia ganadora!

29 y 30 de junio de 2015 en Paris: presentamos las cinco razones por las que debe asistir a este excepcional evento científico:

1. Contribuir a la construcción de las estrategias ganadoras del WIN para la atención personalizada del cáncer.

2. Conocer lo último en tecnologías innovadoras, grandes ensayos y “grandes datos”

3. Saber más sobre el WIN Consortium, su estrategia y sus ensayos clínicos globales.

4. Conocer a los líderes mundiales: una red compuesta por los principales ejecutivos del campo académico, fármaco biotecnológico y regulatorio.

5. Discutir sus propios datos con una audiencia internacional de colegas y recibir créditos del CME.

Con la renombrada participación de: James Allison, Andrea Califano, James Doroshow, Alexander Eggermont, Waun Ki Hong, Razelle Kurzrock, John Mendelsohn, Richard L. Schilsky, Ton Schumacher, Jean-Charles Soria, Ralph Weichselbaum, Antoine Yver y muchos más.

Acerca de WIN Consortium:

WIN Consortium fue fundado bajo la premisa de que podemos lograr más trabajando juntos que lo que una compañía puede hacer sola: mejorar significativamente la supervivencia de los pacientes con cáncer y su calidad de vida. Los miembros del WIN incluyen organizaciones que representa a todos los actores de la medicina oncológica personalizada: centros contra el cáncer en 16 países y 4 continentes, grandes industrias tecnológicas y farmacéuticas, asociaciones contra el cáncer y medicina prepaga.

Industrias

Agilent Technologies | Ariana Pharma| AstraZeneca| Blue Cross Blue Shield Association | Foundation Medicine| GE Healthcare| Oracle | Pfizer | Takeda

Organizaciones sin fines de lucro

ARC Foundation| Cancer Research UK | CEO Roundtable on Cancer | EORTC | Sage Bionetworks

Instituciones académicas

ASAN Medical Center, Corea | Ben-Gurion University of the Negev, Israel | Cambridge Cancer Centre, Reino Unido | Chaim Sheba Medical Center, Israel | DKFZ/NCT, Alemania | Fudan University, China | Gustave Roussy, Francia | Hadassah University, Israel | Hospital Cancer de Barretos, Brasil | INCLIVA, España | IOCN & UMF, Rumania | Istituto Nazionale dei Tumori, Italia | King Hussein Cancer Center, Jordania | Memorial Sloan Kettering, USA | McGill Segal Cancer Center, Canadá | National Cancer Centre Singapur | NYU, EE.UU | Princess Margaret Hospital, Canadá | TATA Memorial Hospital, India | UC San Diego, EE.UU | UT MDAnderson, EE.UU | Vall d’Hebron, España | Yonsei Cancer Center, Corea

Súmese a nuestro grupo WIN en Linkedin hoy mismo para estar informado sobre el WIN 2015 Symposium, conocer profesionales afines y participar en las discusiones https://www.linkedin.com/company/win-symposium o síganos en Twitter @ WIN_Consortium

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

WIN Consortium
Catherine Bresson, Tel.: +33 1 4211-4020
Directora de Operaciones de WIN Consortium
catherine.bresson@winconsortium.org

Contacts

WIN Consortium
Catherine Bresson, Tel.: +33 1 4211-4020
Directora de Operaciones de WIN Consortium
catherine.bresson@winconsortium.org