Travelers adquiere una participación mayoritaria en el negocio asegurador de bienes y accidentes de su empresa conjunta J. Malucelli en Brasil

NUEVA YORK--()--The Travelers Companies, Inc. (NYSE: TRV) acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el negocio asegurador de bienes y accidentes de su empresa conjunta J. Malucelli Participações em Seguros e Resseguros S.A. (J. Malucelli) en Brasil. J. Malucelli comenzó sus actividades en este sector asegurador en 2012.

Como resultado de la operación, Travelers será el dueño del 95 % del negocio de seguros de bienes y accidentes, y Paraná Banco, la empresa matriz de J. Malucelli, mantendrá el 5 % restante de participación. La empresa aseguradora de bienes y accidentes operará bajo la marca Travelers. La participación de Travelers en el negocio de los seguros de caución de la empresa conjunta J. Malucelli permanecerá en el 49,5 %.

«Hemos desarrollado una sólida alianza con J. Malucelli y seguiremos trabajando para crecer conjuntamente en esa plataforma», declaró Alan Schnitzer, vicepresidente y director ejecutivo de la división Seguros Internacionales y de Empresas de Travelers. «Nuestra decisión de adquirir una participación mayoritaria en el negocio asegurador de bienes y accidentes refleja el compromiso de Travelers con Brasil y el optimismo que tenemos sobre el potencial de crecimiento a largo plazo que ofrece este mercado».

Paraná Banco movilizará el capital de la transacción para sus operaciones bancarias en el desarrollo normal de las actividades.

La empresa aseguradora de bienes y accidentes mantendrá su sede en San Pablo y seguirá bajo la dirección de Leonardo Semenovitch. Está previsto que la operación finalice en el cuarto trimestre de 2015, sujeta a las aprobaciones reguladoras y condiciones de cierre habituales. No se han dado a conocer las condiciones financieras de la transacción.

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones del presente comunicado de prensa, a excepción de las que se refieren a hechos históricos, son «declaraciones prospectivas» de acuerdo con el significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales de los asuntos abordados en estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres y pueden diferir sustancialmente de los enunciados de forma explícita o implícita. Algunos de los factores que podrían causar que los resultados reales difieran de los esperados se discuten bajo el título «Factores de riesgo» en los últimos informes de la empresa en el formulario 10-K y el formulario 10-Q. Otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran incluyen, entre otros, los riesgos asociados a la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades, incluyendo las oportunidades en los mercados emergentes. Además, la transacción está sujeta a condiciones de cierre y podría no realizarse. Las declaraciones prospectivas del presente se refieren únicamente a la fecha de este comunicado. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva.

Acerca de Travelers

The Travelers Companies, Inc. (NYSE: TRV) es un proveedor líder del sector asegurador de bienes y accidentes para automóviles, hogar y empresas. Travelers forma parte del índice Dow Jones Industrial Average, cuenta con aproximadamente 30 000 empleados y ha generado ingresos de aproximadamente 27 000 millones de dólares en 2014. Para obtener más información, visite www.travelers.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Travelers Companies, Inc.
Prensa:
Patrick Linehan, 917-778-6267
o
Inversores institucionales:
Gabriella Nawi, 917-778-6844

Contacts

The Travelers Companies, Inc.
Prensa:
Patrick Linehan, 917-778-6267
o
Inversores institucionales:
Gabriella Nawi, 917-778-6844