Productos originales de Nestlé® Nesquik® toman dulces pasos hacia una mejor nutrición por medio de la reducción de azúcar agregada y eliminación de colores y sabores artificiales

La renovación del polvo de chocolate y fresa subraya el compromiso global de Nestlé en cuanto a la nutrición, la salud y el bienestar

La renovación del polvo de chocolate y fresa subraya el compromiso global de Nestlé en cuanto a la nutrición, la salud y el bienestar (Foto: Business Wire)

GLENDALE, Calif.--()--Este mes, Nestlé® Nesquik® anuncia una reducción en azúcar agregada en sus fórmulas en polvo en un 15 por ciento en el polvo original de chocolate y 27 por ciento en el polvo de fresa. Además, Nesquik estará libre de colorantes y saborizantes artificiales en estos dos productos en polvo. Las mejoras en la nutrición de Nesquik son la última develación de productos al consumidor de Nestlé como parte de su continuo compromiso global con la nutrición, la salud y el bienestar a través de su familia de marcas.

Por los últimos 18 meses Nestlé se ha dedicado a la reformulación de productos y ha llevado a cabo extensas pruebas con el consumidor para asegurarse de que la nueva receta con menos azúcar agregada mantenga el mismo gran sabor que los consumidores esperan de su querida marca. Nesquik ha sustituido el azúcar con cacao y otros sabores naturales. Los colores artificiales usados previamente en el polvo de fresa se intercambiaron por polvo de jugo de betabel para darle a este producto icónico su emblemático color rosa, mientras que el polvo de chocolate (el color del chocolate viene de la presencia del cacao) nunca contuvo colores artificiales. Los polvos reformulados, ahora con 10.6 gramos de azúcar agregada por cada porción de dos cucharadas, estarán en los estantes de las tiendas en todo el país a partir de abril 2015. Además, estos polvos, producidos en los Estados Unidos, serán identificables por una anotación en el envase que indica “sin colores ni sabores artificiales”.

"Nesquik ha sido una de las bebidas favoritas en los Estados Unidos por más de 50 años y es el líder en la categoría de polvos de sabor para mezclar con leche", dijo Rob Case, Presidente de la División de Bebidas de Nestlé. "Teniendo en cuenta nuestro liderazgo en el mercado, Nestlé y Nesquik han buscado crear opciones más nutritivas y de gran sabor para nuestros consumidores. Guiados por los estrictos criterios nutricionales de Nestlé, así como los deseos del consumidor, hemos comenzado este proceso mediante la reducción de azúcar en todos nuestros productos Nesquik. Nos hemos ganado el voto de nuestros consumidores al ser el líder de un gran sabor, el cual no vamos a comprometer, y con mejoras continuas de nutrición a través de los años."

El compromiso de Nestlé con la reducción de azúcar en Nesquik comenzó hace más de una década, y la marca ha registrado una reducción significativa de azúcar en todos sus productos de polvo y leches con sabor listas para beber. Por ejemplo, desde el año 2000, la fórmula de polvo de chocolate, la más popular de Nesquik, ha visto una reducción del 35 por ciento en azúcar añadida. En los próximos meses, todos los productos de Nesquik en polvo con sabor y bebidas preparadas tendrán solamente 10.6 gramos de azúcar añadida. En las opciones de bebidas preparadas, la etiqueta nutricional refleja que una porción de 8 oz incluye 22 gramos de azúcar, de los cuales 10.6 gramos es azúcar añadida, mientras que el balance es lactosa, el azúcar natural de la leche. En los próximos años, Nesquik continuará introduciendo mejoras e innovaciones de productos, impulsados por criterios nutricionales globales de Nestlé.

Como parte de este anuncio, Nesquik está facilitando una mesa redonda en la Cumbre Mom 2.0 el 29 de abril de 2015, donde la comunidad de padres influyentes podrá tener una conversación abierta en torno a la reducción del azúcar en la dieta de los niños y lo que pueden hacer las empresas para facilitar el cambio desde la mesa del desayuno y más allá. La Cumbre Mom 2.0 es la conferencia profesional más importante para mamás blogueras influyentes y mujeres empresarias que se reúnen en la cumbre para discutir los siguientes pasos para las mujeres en línea y en el mercado.

Sobre NESQUIK

¡NESQUIK® ha sido la leche con sabor #1 en América por más de 50 años! NESTLÉ® NESQUIK proporciona a los niños y familias con formas divertidas de convertir a la leche en una deliciosa bebida nutritiva, y también alienta a los niños y a las familias a ser más activos. Ocho onzas de leche baja en grasa mezclada con polvo NESQUIK proporciona el 30 por ciento del consumo diario recomendado de calcio, y 8 oz de una bebida preparada de NESQUIK ofrece un 40 por ciento del consumo diario recomendado de calcio. De generación en generación, las familias han llegado a confiar en el gran sabor de NESQUIK para convertir lo ordinario en extraordinario.

Sobre Nestlé USA

Nombrada una de las "Compañías de Comida Más Admiradas del Mundo" por la revista Fortune durante 18 años consecutivos, Nestlé provee marcas y productos de calidad que le dan sabor a la vida todos los días. Desde comidas nutritivas con LEAN CUISINE® hasta tradiciones horneadas con NESTLÉ® TOLL HOUSE®, Nestlé USA hace productos de comida y bebida deliciosos, convenientes y nutritivos que permiten una buena vida. De eso se trata "Nestlé. Good Food, Good Life." Nestlé USA, con ventas en el 2014 de $9.7 billones de dólares, es parte de Nestlé S.A. en Vevey, Suiza – la compañía de alimentos más grande del mundo con un enfoque en Nutrición, Salud y Bienestar – con ventas en el 2014 de $100 billones de dólares. Para información y noticias sobre nuestros productos, visite Nestleusa.com o Facebook.com/NestleUSA.

Contacts

Nestlé USA
División de Bebidas
Sona Iliffe-Moon, 818-549-5846
o
Interfuse Communications
Brittany Kang, 310-437-2514
Brittany.Kang@InterfuseComms.com
o
Interfuse Communications
Jamie Haley, 310-437-2510
Jamie.Haley@InterfuseComms.com

Contacts

Nestlé USA
División de Bebidas
Sona Iliffe-Moon, 818-549-5846
o
Interfuse Communications
Brittany Kang, 310-437-2514
Brittany.Kang@InterfuseComms.com
o
Interfuse Communications
Jamie Haley, 310-437-2510
Jamie.Haley@InterfuseComms.com