Cegedim Relationship Management publica Digital Channel Engagement: A Measurable Opportunity [La interacción digital: una oportunidad cuantificable], la tercera de la serie de artículos sobre multicanalidad en ciencias de la salud

El amplio estudio realizado globalmente en los mercados más relevantes evidencia cómo la comunicación digital aumenta la tendencia prescriptora

PARÍS--()--Cegedim Relationship Management ha publicado, Digital Channel Engagement: A Measurable Opportunity, la tercera de una serie de artículos de Cegedim acerca de la comunicación multicanal.

Nuevas tendencias y oportunidades en la comunicación a través de canales digitales

La publicación revela que la comunicación a través de canales digitales ofrece oportunidades cuantificables para las empresas del sector de las ciencias de la salud. El informe muestra los resultados de un estudio mundial llevado a cabo por Cegedim Strategic Data (CSD), que recopila las evaluaciones de los Profesionales de la Atención Sanitaria (PAS) de sus interacciones a través de varios canales digitales, ofreciendo un análisis del impacto en su comportamiento por tipo de canal. Los datos brindan evidencia de que la comunicación digital aumenta la prescripción en todas las geografías, habiendo diferencias en la efectividad de unos canales y otros por área geográfica.

Dentro del contexto de la comunicación multicanal, en el mundo cada vez se adoptan más los canales digitales, aunque todavía están en las primeras etapas de ser incluidos en la fórmula de márquetin, porque:

• Generalmente, necesitan menos tiempo de los PAS
  • Ofrecen mayor flexibilidad para que los PAS elijan el contenido, tiempo y formato que prefieren para recibir información médica y de los productos
  • Son más rentables para las empresas del sector de las ciencias de la salud
  • Tienden a ser muy atractivos

“Hoy, la información adquiere más significado tanto para los pacientes como para los PAS. En consecuencia, las empresas del sector de ciencias de la salud deben transformarse en los mejores facilitadores de información médica en formato digitale”, afirmó Emiliano Gummati, vicepresidente de la Gestión de Cartera de Productos de Cegedim Relationship Management. “Para lograr este objetivo, la estrategia digital requiere un sistema de comunicación que recoja y analice los datos de las interacciones, para abarcar mejor el recorrido del cliente a través de cada canal digital. Cuanto mejor entendimiento tengan las empresas con relación a la presencia digital de sus clientes, más personalizadas y efectivas serán sus estrategias de comunicación.”

Tendencias adoptadas mundialmente y comportamiento para recetar

La adopción de la comunicación a través de canales digitales varía en los distintos mercados en el mundo, de acuerdo con CSD; los mejores índices están en Japón (34%), EE.UU. (24%) y Polonia (20%). Este estudio revela oportunidades sólidas aun por explotar en muchos mercados. Por ejemplo, en Italia, donde solamente un 2% comunican el uso de canales digitales, de ese grupo el 43% informa que la comunicación a través de canales digitales impacta de manera positiva sobre su intención de recetar.

Cegedim Relationship Management, líder mundial en Gestión de Relaciones con el Cliente, Datos sobre la Atención de la Salud, Cumplimiento Regulatorio y Soluciones de Márquetin para el sector de las ciencias de la salud, publicó este libro blanco del liderazgo de pensamiento en el primer trimestre de 2015. Cliquee aquí para acceder al informe, así como al primer y segundo informe de la serie, 2014 Multichannel: Remote Interactions y 2013 Multichannel: Measuring Effectiveness.

Acerca de Cegedim Relationship Management:

En el sector de las ciencias de la salud, Cegedim Relationship Management es el proveedor líder de soluciones de Gestión de Relación con el Cliente (GRC). Diseñada específicamente para el sector de las ciencias de la salud, la empresa cuenta con soluciones comerciales innovadoras que incorporan un entendimiento total de las tendencias locales, regionales y mundiales. Cegedim Relationship Management posibilita que unos 200.000 usuarios de muchas de las empresas más innovadoras del mundo estén a la vanguardia de los desafíos del mercado. Además de GRC, Cegedim Relationship Management también provee soluciones de márquetin, optimización de datos y cumplimiento regulatorio en más de 80 países. Cegedim Relationship Management forma parte del Cegedim S.A. Group con sede en Francia.

Para más información, visite: www.cegedim.com/rm.
Siga a Cegedim Relationship Management en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Cegedim:

Fundada en 1969, Cegedim es una empresa mundial de tecnología y servicios que se especializa en el campo del cuidado de la salud. Cegedim provee servicios, herramientas tecnológicas, software especializado, servicios de manejo de flujo de datos y bases de datos. Sus ofrecimientos están destinados principalmente a las industrias de la atención de la salud, las empresas de las ciencias de la vida, profesionales de la salud y compañías de seguros. Líder mundial en las GRC de las ciencias de la vida, Cegedim también es uno de los proveedores líderes de datos estratégicos para la industria de la atención de la salud. Cegedim emplea a casi 8000 personas en más de 80 países, y en 2014 generó ingresos por € 912 millones. Cegedim SA cotiza en el mercado de valores de París (EURONEXT: CGM).

Para más información, visite: www.cegedim.com.
Siga a Cegedim en Twitter: @CegedimGroup.

Drew BUSTOS
Cegedim Relationship Management