EMAS AMC Bautiza el Buque Insignia y de Construcción Submarina de Vanguardia Lewek Constellation

• Buque de construcción en alta mar de alta gama conceptualizado, diseñado, construido y terminado por una firma de Singapur
  • Lewek Constellation es solo uno de los dos buques de su clase en el mundo; un buque de construcción en alta mar clasificado para hielo de tendido múltiple, con tuberías de aguas ultraprofundas y capacidades de carga pesada.
  • El buque, actualmente, tiene una cantidad de órdenes atrasadas de proyectos valuadas en alrededor de 500 millones de USD

EMAS AMC's Lewek Constellation (Photo: Business Wire)

SINGAPUR y HOUSTON--()--EMAS AMC, la división submarina de EMA, uno de los principales contratistas en alta mar del mundo y proveedor de soluciones marinas integradas para la industria del petróleo y el gas (oil and gas, O&G), hoy bautizó y nombró, oficialmente, al buque Lewek Constellation antes de su partida hacia el Golfo de México para iniciar su trabajo con Noble Energy. El Lewek Constellation, un buque de construcción en alta mar clasificado para hielo de tendido múltiple con tuberías de aguas ultraprofundas y capacidades de carga pesada, es el activo insignia para la ejecución de proyectos de EMAS AMC.

El Lewek Constellation se conceptualizó, inicialmente, en 2009, y su casco se lanzó con éxito en 2012. Este buque mide 178,27 metros por 46 metros y está diseñado para entregar proyectos complejos de manera segura, eficaz y confiable en profundidades de agua que exceden los 3000 metros.

Además, el Lewek Constellation es uno de los dos buques de su clase en el mundo que logra los estándares ambientales y de comodidad más altos, con un casco clasificado para hielo capaz de atravesar 0,8 metros de hielo y un sistema DP3 tecnológicamente avanzado. También está equipado con un sistema de tendido múltiple Huisman de 800 metros capaz de soportar tuberías rígidas y no rígidas, una grúa de carga pesada de alta mar Huisman de 3000 metros, dos vehículos de control remoto para obras (workclass remotely operated vehicles, WROV) Schilling y un exclusivo sistema de riel portátil que reduce, significativamente, el tiempo de movilización.

“Me siento orgulloso de que nuestro buque insignia, Lewek Constellation, haya logrado su hito final antes de entrar en pleno funcionamiento después de llegar al Golfo de México en abril de 2015. Desde el concepto inicial y la gestión de proyecto hasta la implementación operativa, Lewek Constellation representa el verdadero esfuerzo unificado de nuestro equipo global dedicado”, señaló el Sr. C.J. D’Cort, Director Ejecutivo de EMAS AMC.

“Me gustaría agradecer la ardua labor y el compromiso de varias personas que trabajan en EMAS AMC, TRIYARDS y Huisman por haber hecho posible este logro. Además, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Noble Energy por contratar a Lewek Constellation para que ejecute sus proyectos de tuberías inaugurales y por su contribución de asociación en este viaje memorable”.

EMAS, un grupo contratista líder en el mundo que proporciona servicios de construcción submarina/en alta mar, marinos, de producción y de intervención de pozos, es la marca operativa de Ezra. Con oficinas en seis continentes, ofrece las soluciones adecuadas para la industria del petróleo y el gas (oil and gas, O&G) al combinar su presencia global y las habilidades de ingeniería probadas con una variada oferta de activos y servicios de primera calidad diseñados para satisfacer plenamente las necesidades de los clientes.

EMAS AMC es un proveedor mundial de servicios de ingeniería, compra, construcción, instalación y puesta en marcha (Engineering, Procurement, Construction, Installation, Commissioning, EPCIC) de soluciones integrales que abarcan desde el lecho marino hasta la superficie, destinadas a la industria del petróleo y el gas en alta mar, especialmente en el sector de umbilicales submarinos, tuberías ascendentes y líneas de flujo (Subsea Umbilicals, Risers and Flowlines, SURF) y tuberías complementarias submarinas. Entre los servicios comerciales, podemos citar la instalación submarina de cables umbilicales/de alimentación y tuberías, además de plataformas, instalaciones flotantes y embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga (Floating Production Storage and Offloading, FPSO).

EMAS AMC
Srta. Jeanne Righter, +1832 276 6166