P&G PRESENTA LAS ULTIMAS INNOVACIONES EN EL CUIDADO DE LAS TELAS, RESPALDADAS POR LA CIENCIA COGNITIVA

Un grupo de expertos líderes a nivel global se reunió en Nueva York para hablar sobre la evolución de la moda y el cuidado de las telas, y para explorar las relaciones emocionales e inconscientes que las personas tienen con sus prendas de vestir.

Giles Deacon Washable Fashion Collection for P&G Future Fabrics (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--El mundo de la moda se entrelazó con el de las telas en varias dimensiones para deleitar los sentidos en el evento Future Fabrics de Procter and Gamble (P&G) que se realizó hoy, y donde la compañía reveló cómo esta evolucionado para converger con las tendencias multi-sensoriales en la moda y solucionar para los consumidores el reto de mantener la belleza y longevidad de su ropa. La segunda edición anual del evento Future Fabrics se celebró en Nueva York y tuvo como anfitrión al experto de estilo George Kotsiopoulos; durante el mismo se reunieron medios de comunicación y otros invitados influyentes en temas de moda, hogar y estilo de vida para experimentar personalmente los últimos avances en el campo de las telas y entender cómo nuestras propias decisiones inconscientes juegan un papel en nuestra percepción de la ropa.

El evento estuvo compuesto por presentaciones a cargo de un diverso grupo de prestigiosos expertos en moda, telas y psicología humana, y culminó con una pasarela de moda con diseños del reconocido diseñador Giles Deacon, donde se mostró lo que será la siguiente etapa de la iniciativa “Moda Lavable” (Washable Fashion). Este es el segundo año que se lleva a cabo el evento Future Fabrics en Nueva York, que fue precedido por un evento global del mismo nombre que tuvo lugar en Berlín en noviembre del año pasado.

Tide® y Downy®, las marcas para el cuidado de las telas de P&G, ahora tendrán un mayor enfoque en la macro moda y las tendencias de las telas para asegurar que la tecnología propietaria de sus productos pueda lavar, proteger y realzar la ropa preferida de los consumidores. Partiendo del conocimiento de que las propiedades multi-sensoriales de las telas (el estilo, la sensación y la fragancia) influyen en los consumidores, los Científicos de las Fibras de P&G harán uso de la ciencia cognitiva de la percepción para analizar por qué los consumidores toman decisiones de moda y estilo.

El avance de FiberSCIENCE, el proceso único de tres pasos de P&G para extender y realzar las propiedades sensoriales de la ropa.

“Nuestro guardarropa está lleno de prendas de vestir, y solo usamos el 20 por ciento de ellas un 80 por ciento del tiempo”, comentó Margarita Bahrikeeton, investigadora del equipo del cuidado de las telas de P&G. “Viéndolo desde otro ángulo, la pregunta seria, ¿por qué se queda sin usar en el closet ese 80 por ciento de las prendas que antes nos encantaban?”.

P&G está redefiniendo el enfoque del cuidado de las telas y abriendo camino en el tema al aplicar la investigación más reciente en el campo de la ciencia cognitiva en relación a la percepción humana para entender PORQUE los consumidores se desencantan de su guardarropa, y como nuestra relación con nuestras prendas de vestir cambia con el paso del tiempo. Al aplicar este conocimiento a la experiencia de FiberSCIENCE, P&G busca redefinir lo que realmente significa el cuidado de las telas para los consumidores y sus prendas de vestir. Bahrikeeton también explicó que los expertos en el cuidado de las telas de P&G están presentando nuevos avances en la Ciencia de las Fibras, o FiberScience, en 3 Pasos: Limpiar, Proteger y Realzar; por medio de este proceso buscan extender y realzar las propiedades sensoriales de la ropa que marcan la percepción que tienen las personas de sus prendas de vestir: el estilo, la sensación y la fragancia.

Muchas veces el ciclo de vida de nuestra ropa se acorta porque estas cualidades no se cuidan adecuadamente. Al combinar este conocimiento cognitivo junto con una experiencia sin igual del proceso de envejecimiento de las fibras, P&G brinda un nuevo enfoque en la innovación del cuidado de las telas (para sus marcas Tide y Downy) para así mantener todos los atributos sensoriales de la ropa y mejorar su calidad sim importar el paso del tiempo.

La Ciencia Cognitiva se Une a la Moda y las Telas.

Première Vision, la respetada compañía líder en el pronóstico de tendencias de telas y socio oficial de P&G Future Fabrics, realizó la apertura del evento con una presentación por parte de su directora asociada, Sabine Le Chatelier, que trató sobre la moda como una experiencia multi-sensorial e ilustró como las telas van más allá de lo visual -- son una alquimia entre el estilo, la sensación, y el manejo. También se habló de la tendencia innovadora actual en la industria de las telas donde se ve una combinación entre la imaginación y la tecnología para producir modas sensoriales que sean lavables, fáciles de cuidar y sustentables.

Esta tendencia de la moda enfocada en un ámbito multi-sensorial también fue explorada más de cerca en la presentación del Dr. Lawrence Rosenblum, líder en el campo de la psicología cognitiva, quien reveló que en los últimos años la investigación en la rama de la psicología perceptual ha dado paso a la “revolución multi-sensorial”, demostrando que nuestros sentidos constantemente se influyen entre si e impactan nuestras preferencias y estados de ánimos, más de que lo pensamos y muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. La colaboración entre el Dr. Rosenblum y P&G muestra cómo todos los sentidos influyen nuestras experiencias con la moda – lo que vemos, como lo sentimos al tacto, lo que olemos – e impactan nuestra relación con la ropa y lo que decidimos usar.

Se revela colección exclusiva de moda lavable de P&G creada por el reconocido diseñador de modas Giles Deacon.

En una pasarela especial que se realizó en el marco del evento de Future Fabrics se mostraron 14 piezas de la colección de moda lavable que fueron diseñadas exclusivamente para Tide y Downy por Giles Deacon, quien es el consultor global de moda de P&G.

“La alta costura no debería ser sinónimo de ‘difícil de mantener’”, expresó Deacon. “Al crear mis diseños, quiero que duren, y es por esto que la innovación en la ciencia de las fibras que lidera P&G es tan importante para la durabilidad de las telas. Luego de trabajar con los expertos de cuidados de las telas de P&G por un año, me he inspirado en lo que tanto Tide como Downy pueden hacer para lograr que las prendas se mantengan esplendidas mucho después de haber sido diseñadas”.

“Para crear esta nueva colección, me inspiré en la macro-tendencia de la moda y las telas multi-sensoriales”, comentó Deacon. “Con el conocimiento de que tanto Tide como Downy pueden preservar y proteger estos diseños, me enfoqué en crear una colección que realce lo mejor de cada marca. Para Tide, por ejemplo, lo importante es crear una primera impresión duradera, colorida, confiable y de impacto. En el caso de Downy, me enfoqué en brindarle a las personas la confianza de poder llevar puesta una prenda todo el día que se sienta tan bien en la tarde como cuando se la pusieron en la mañana”.

La visión de P&G.

“Por más de 60 años, la innovación ha sido el enfoque del equipo del cuidado de las telas, hasta el día de hoy”, dijo Shailesh Jejurikar, Presidente de Desarrollo de Nuevos Negocios Corporativo para la Unidad de Cuidado de las Telas de P&G en Norteamérica. “De hecho, lo es aún más importante que nunca. Estamos tomando acción en un mundo de creación constante de nuevos textiles y con altas expectativas por parte de los consumidores. No solo estamos limpiando la ropa, también la protegemos y la realzamos”.

“A raíz del reto de conservar la belleza y el desempeño de la ropa nace nuestra misión de redefinir y elevar lo que significa limpiar y cuidar la ropa”, añadió Jejurikar. “Lo estamos logrando al trabajar de cerca con aliados en la industria de la moda y de las telas, como Première Vision, y al continuar con nuestra tradición de liderar en lo que es el conocimiento de nuestro consumidor por medio de nuestra colaboración con el Dr. Lawrence Rosenblum, experto en psicología cognitiva, para entender mejor como las cualidades sensoriales de la ropa juegan un papel en lo que escogemos para vestirnos. También estamos tomando nota de las tendencias de moda y de las telas en las pasarelas para inspirar el desarrollo de nuevas tecnologías para el cuidado de estas telas del futuro”.

“Son estas macro-tendencias y el análisis a fondo de la conexión entre la mente y el cuerpo lo que nos ha servido de guía para la creación de nuestras más recientes innovaciones. Estamos pasando por un buen momento lleno de oportunidades para crear alianzas significativas y traer innovación al mercado para así avanzar conjuntamente la moda y el cuidado de las telas”, concluyó Jejurikar.

Tide ha innovado por más de 60 años y continúa redefiniendo el cuidado y la limpieza de la ropa.

En respuesta a las tendencias de la moda sensorial y las influencias multi-sensoriales inconscientes de la percepción humana, el enfoque único de Tide en la Ciencia de las Fibras (FiberScience) en 3 Pasos – limpiar, proteger y realzar—actúa sobre las fibras mismas, no solo las manchas, para mantener las cualidades sensoriales de las telas (el estilo, la sensación y la fragancia) que influyen la relación de las personas con sus prendas de vestir. Las formulación de Tide ayuda a proteger y a realzar el estilo de la ropa por medio de un proceso de purificación y preservación de las telas, el cual remueve las impurezas e impide que se vuelvan a depositar en las fibras – que es lo que causa que la ropa se vea opaca y sucia, y lo cual influye en las emociones y preferencias de las personas.

Tide también ayuda a proteger la sensación de la ropa gracias a la tecnología FiberSCIENCE que optimiza las condiciones de lavado para ayudar a proteger la integridad de las fibras y preservar esa sensación de estar “como nueva”. Los expertos en FiberSCIENCE de Tide también se enfocan en la conexión cognitiva y emocional de la ropa por medio de una combinación única de tecnologías de fresca fragancia y limpieza impecable contra las manchas invisibles que causan mal olor.

Downy: protección de las fibras y frescura que perdura para que la ropa se sienta y se vea como nueva por más tiempo.

Los expertos de Downy han aplicado el conocimiento más avanzado de la Ciencia de las Fibras (FiberSCIENCE) en combinación con la ciencia cognitiva para proteger y realzar los atributos sensoriales de la ropa (el estilo, la sensación y la fragancia) al nivel de las fibras. Con el conocimiento de lo que motiva lo que perciben las personas de su vestuario, la formulación de Downy ayuda a preservar la textura y la estructura de la ropa y brinda una experiencia de fragancia estimulante. Inspirado en la conexión entre lo que sienten las personas y las fragancias, Downy realza las prendas y los estados de ánimo con una sofisticada tecnología de fragancia y aceites perfumados que brinda una irresistible experiencia de frescura y una fragancia que dura todo el día.

Es más, Downy penetra las capas de las telas y condiciona las fibras y reduce la fricción entre las telas durante el ciclo de lavado y el uso diario. Esto a su vez ayuda a minimizar la posibilidad de que se dañe la textura de las telas y a prevenir el envejecimiento prematuro de la ropa. Al usar Downy para realzar la fragancia, la sensación y la vida de tus piezas favoritas –ya sean de alta costura o de uso diario—podrás actualizar tu vestuario. Si tus prendas se ven bien, se sienten suaves y huelen increíblemente bien, ahí se ve la diferencia entre “un simple atuendo” y “un nivel de moda más alto”.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a aproximadamente cinco mil millones de personas alrededor del mundo con sus distintas marcas. La compañía tiene uno de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella®, y Whisper®. La comunidad de P&G opera en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Première Vision

Première Vision S.A es la compañía líder francesa que lleva organizando ferias comerciales de moda y textiles desde 1973. La empresa paso de tener un enfoque local y ha adquirido un reconocimiento global. Hoy en día, Première Vision está al centro de una amplia red internacional. La compañía cuenta con 12 subsidiarias y oficinas a nivel global, y se encarga de organizar 32 eventos al año tanto en Francia como en mercados clave tales como Nueva York, Shanghái, Sao Paulo, Moscú y Bruselas. Sus shows son reconocidos por combinar de manera hábil una selección creativa y complementaria de productos – tales como telas de alta calidad, accesorios, hilos, fibras y diseños de textiles—junto con conocimiento de moda original, innovador y a la vanguardia.

Acerca de Giles Deacon

El diseñador de modas Giles Deacon es celebrado y reconocido a nivel mundial por sus extravagantes diseños que paran el tráfico. Luego de graduarse en 1992 de la escuela Central Saint Martins College of Art and Design en Londres, Giles optó por viajar y adquirir conocimiento al trabajar en diferentes firmas de alta costura. Paso dos años trabajando con el diseñador francés Jean Charles De Castelbajac antes de regresar a Londres para trabajar allí con diferentes firmas de alta costura. Fue durante este tiempo que Giles conoció al dueño de la firma Bottega Veneta y para quien trabajó como diseñador principal de 1998 and 2002 tanto en Bottega Veneta y para Gucci Group. En 2004, el diseñador lanzó su propia línea, GILES, durante la semana de la moda en Londres, la cual fue muy bien recibida a nivel internacional. Su colección recibió numeroso premios, entre los que se cuentan “Diseñador del Año” en los Premios British Fashion Awards en el 2006, y el prestigioso premio de modas francés ANDAM Fashion Award en el 2009. La línea GILES celebro su décimo aniversario en el 2014.

Acerca del Dr. Lawrence Rosenblum

El Dr. Lawrence Rosenblum es un galardonado profesor de psicología de la Universidad de California, en Riverside, y el autor del libro See What I’m Saying: The Extraordinary Powers of Our Five Senses. Su investigación ha sido publicada tanto en revistas científicas como en las publicaciones Scientific American, The Economist, y The New York Times. También ha sido entrevistado en múltiples programas de radio y televisión, incluyendo Through the Wormhole with Morgan Freeman y BBC Horizon.

Para más detalles y para recibir fotos en alta resolución, por favor contacte a:
FleishmanHillard
Ivy Rueda Diederichs, 305-520-9025