La tecnología de Scytl vuelve a ser utilizada en la mayor elección de voto por internet del mundo

  • Con más de 1,76 millones de votos emitidos de manera segura, la elección del 2014 del Ministerio de Educación de Francia vuelve a marcar el récord de votos emitidos por internet en una elección vinculante y pública
  • Francia abre el camino en la captación estratégica de votación por internet segura para elecciones vinculantes en curso, con 3 ministerios, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, aumentando su uso del canal web

Scytl once again leveraged in largest online voting election worldwide (Graphic: Business Wire)

BARCELONA y PARÍS--()--Scytl, líder mundial en voto por internet seguro y modernización electoral, anunció hoy el uso exitoso, una vez más, de Scytl Online Voting por parte del Ministerio de Educación (MEN) francés para las elecciones de representantes del sindicato de docentes franceses. Nuevamente, esta elección representa la mayor elección de voto por internet del mundo, con los empleados del ministerio emitiendo sus votos por Internet, en una elección vinculante y pública, y más de 1,76 millones de votos emitidos de manera segura a través de Scytl Online Voting.

Después de la ejecución exitosa y segura de las elecciones del 2011, una vez más el ministerio incrementó su inversión en la tecnología Scytl Online Voting para llevar a cabo las elecciones del 2014, en la cual los empleados del MEN votaron a sus representantes sindicales. Todos los votos fueron emitidos por Internet (sin boletas electorales de papel) a través de la plataforma que estuvo disponible las 24 x 7 durante el período de votación. Gracias a esta plataforma, los votantes pudieron emitir su voto en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, mediante su PC, Smartphone, tableta, y demás dispositivos con una conexión a internet. Además de votar de manera remota, se instalaron puestos para que los votantes sin acceso a Internet también pudieran emitir su voto de manera segura y en forma privada.

La elección del Ministerio de Educación francés es una referencia mundial en materia de mejores prácticas y tecnología para otros países y entes gubernamentales que busquen implementar sistemas de votación por internet seguros:

  • Dimensión de la elección: la elección del MEN representa una vez más la mayor elección gestionada en Internet, con más de 1,76 millones de votos en 2014, un aumento del 20 % en la participación con respecto a la elección en 2011.
  • Complejidad de la elección: la gestión de los procesos de votación de gran complejidad con la realización simultánea de 923 elecciones secundarias, por parte de 71 juntas electorales independientes, para casi 4.000 candidatos en toda Francia y votantes en el exterior.
  • Escalabilidad de la elección: se asistió a más de 1.000 miembros de juntas electorales de manera autónoma y simultánea utilizando la plataforma en geografías dispersas de la Francia metropolitana y en los departamentos y colectividades de ultramar (Martinica, Guadalupe, St. Pierre y Miquelón, Guyana, Polinesia Francesa y Mayotte).
  • Seguridad y verificabilidad de la elección: suministradas por el cifrado end-to-end para la privacidad e integridad del voto mediante en cifrado y firma digital del voto en el dispositivo de votación, en lugar del servidor de votación, reforzado con el uso de encriptación de Java script y firmas digitales, sin necesidad de instalar aplicaciones en los dispositivos de votación.

En la actualidad, ya son tres los ministerios que utilizan el voto por internet para elecciones vinculantes, posicionando a Francia a la vanguardia de la captación estratégica del canal web para las elecciones vinculantes en curso. Además del Ministerio de Educación, Scytl Online Voting ha sido utilizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores francés para organizar 5 elecciones con total seguridad desde 2009, y el Ministerio del Interior, que recientemente implementó la tecnología segura de Scytl para su primera elección por votación web en diciembre de 2014.

Acerca de Scytl

Scytl es el líder mundial en soluciones de modernización electoral y voto por internet. Como experto en el ámbito de las tecnologías de modernización electoral, Scytl ofrece una plataforma de gestión electoral y voto electrónico que permite una gestión integral de todo el proceso electoral por medios electrónicos con los estándares de seguridad, transparencia, accesibilidad y auditoría más altos del mercado. Scytl ha capitalizado sus más de 18 años de investigación en desarrollar una tecnología de seguridad criptográfica específica al mundo electoral, protegida por más de 40 patentes internacionales, lo que permite a Scytl posicionarse como la compañía con el portafolio de patentes más amplio del sector.

Las soluciones de Scytl han sido utilizadas con éxito en más de 38 países durante los últimos 10 años, entre los cuales destacan Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Argentina, Perú, Reino Unido, Francia, Noruega, Islandia, Suiza, Austria, Bosnia-Herzegovina, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, Australia y Nueva Zelanda. Scytl tiene su sede central en Barcelona, España, y tiene oficinas en los EE.UU, Canadá, Perú, Brasil, México, Malasia, India, Bangladesh, Reino Unido, Grecia, Ucrania y Australia. Más información en www.scytl.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de Prensa
Leticia Barcia
Senior Director Marketing Communications, Scytl
leticia.barcia@scytl.com
+34 934 230 324

Contacts

Contacto de Prensa
Leticia Barcia
Senior Director Marketing Communications, Scytl
leticia.barcia@scytl.com
+34 934 230 324