Subsidiaria de Dole Recibe Premio a la Excelencia por Buenas Prácticas Agrícolas

Standard Fruit de Honduras galardonada como la organización global enfocada en la agricultura segura y sostenible a nivel mundial

WESTLAKE VILLAGE, California--()--Standard Fruit de Honduras, perteneciente a Dole Food Company, fue galardonada por GLOBALG.A.P. por su trabajo en cuatro grandes áreas relacionadas con las prácticas agrícolas. El premio G.A.P. 2014 Winner fue presentado en una ceremonia el 28 de octubre en el Emirates Palace de Abu Dhabi. Roberto Salinas, Gerente de Certificación de la compañía, recibió un trofeo en nombre de Dole/Standard Fruit de Honduras.

GLOBALG.A.P. inició los G.A.P. Awards en 2012 para galardonar a los productores certificados GLOBALG.A.P. que han logrado resultados sobresalientes a través de su compromiso con los principios de GLOBALG.A.P. y la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas. El jurado seleccionó compañías que actualmente implementan prácticas que:

1. Mejoran la Seguridad Alimentaria,
  2. Promueven y Logran el Uso Responsable del Agua,
  3. Trabajan para mejorar la biodiversidad,
  4. Desarrollan acciones productivas y socialmente responsables, incluida la participación equitativa de los jóvenes y las mujeres en la fuerza laboral.

“No fue fácil para los jueces elegir a los ganadores, los 40 participantes de esta tercera edición de los premios demostraron un claro entendimiento, compromiso y dedicación a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en sus plantaciones y extienden los beneficios a sus comunidades”, manifestó Kristian Moeller, Director Ejecutivo de GLOBALG.A.P.

Standard Fruit de Honduras demostró un nivel muy alto y el compromiso con la Certificación GLOBALG.A.P. a través de la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y de programas de responsabilidad social para el bienestar de los trabajadores y las familias, que contribuyen al desarrollo de las comunidades donde opera.

Los programas de gestión ambiental de la compañía se destacan por el desarrollo de las políticas establecidas para lograr prácticas responsables del uso del agua que incluyen tanto el control y monitoreo de agua de riego para los cultivos; como la construcción de sistemas de agua reciclada para su uso eficiente.

En materia de responsabilidad social, Standard Fruit de Honduras fue reconocida por los esfuerzos enfocados en la educación, la salud, la nutrición y el desarrollo comunitario, y dando prioridad a la función y a la participación de mujeres y jóvenes en el trabajo agrícola y los procesos de producción.

“Estoy muy orgulloso del Equipo de División cuyos esfuerzos y resultados a lo largo de muchos años han sido reconocidos públicamente por este programa líder mundial de certificación”, señaló Richard Toman, Gerente General de Standard Fruit de Honduras. “Este premio representa el trabajo en equipo y hacer que las cosas ocurran todos los días en todas las áreas de la compañía, no es solo un trofeo de una sola vez”.

Acerca de Dole Food Company

Dole Food Company, Inc., es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos de alta calidad más grandes del mundo. Dole es un líder de la industria en muchos de los productos que vende, así como en la investigación y educación acerca de la nutrición. Para obtener más información, visite www.dole.com.

Dole Food Company
Contacto en los EE. UU.: William Goldfield