Ivanhoé Cambridge hará su primera inversión directa en México a través de su nueva asociación con Black Creek Group

Se invertirán hasta 500 millones $ EUA mediante MIRA, una plataforma de desarrollo de comunidades urbanas de usos mixtos totalmente integrada

Más de 100 millones $ EUA invertidos en un primer proyecto en la ciudad de México

Montreal, Quebec--()--Ivanhoé Cambridge da a conocer hoy la constitución de una nueva asociación con Black Creek Group (Black Creek), una firma inmobiliaria de capital privado con vasta experiencia en el patrocinio de empresas del sector inmobiliario en México. Ivanhoé Cambridge conjuntamente con Black Creek invertirá en el desarrollo de comunidades urbanas de usos mixtos en las principales ciudades de México, entre ellas la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, por mediación de MIRA, una plataforma de desarrollo inmobiliario totalmente integrada. Ivanhoé Cambridge se propone invertir hasta 500 millones de dólares EUA de activos.

La primera inversión de Ivanhoé Cambridge de más de 100 millones de dólares EUA de activos a través MIRA se realizará en un proyecto de desarrollo residencial ubicado en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal de México, adyacente al Distrito comercial Santa Fe. El proyecto consta de dos edificios de condominios residenciales con alrededor de 500 000 ft2 (46 500 m2) de superficie comercializable neta constituida por 479 unidades residenciales.

“Ivanhoé Cambridge se afianza significativamente en Mexico con esta inversión, la cual proporcionará un excelente acceso a oportunidades como las inversiones a largo plazo en una cartera de activos de alta calidad”, explicó Rita-Rose Gagné, Vicepresidenta ejecutiva de Mercados en Crecimiento para Ivanhoé Cambridge. “La inversión es parte de la estrategia de Ivanhoé Cambridge de desarrollar una presencia activa a largo plazo en los mercados de crecimiento. Las tendencias demográficas y el crecimiento económico en México están originando una amplia y continua demanda local de propiedades inmobiliarias comerciales y residenciales”.

“Nuestro proyecto con Ivanhoé Cambridge destaca las formidables oportunidades de inversión en México, así como la fuerza y el potencial de la plataforma de MIRA”, destacó Jim Mulvihill, socio fundador de Black Creek Group. “Esperamos con interés trabajar con Ivanhoé Cambridge y continuar desarrollando comunidades urbanas de clase mundial en México”.

Jaguar Growth Partners ha asesorado a Ivanhoé Cambridge en esta transacción y FTI Consulting en los aspectos financieros de la inversión.

Acerca de Ivanhoé Cambridge

Ivanhoé Cambridge es una empresa canadiense de clase mundial que se vale de su gran acervo dentro de todas las disciplinas del sector inmobiliario, entre las que figuran la inversión, el desarrollo, la administración de activos, el alquiler y la operación, para ofrecer un rendimiento óptimo a sus inversionistas. Sus activos totalizaban más de 40 mil millones de dólares canadienses el 31 de diciembre de 2013. Dichos activos se sitúan principalmente en Canadá, los Estados Unidos, Europa, Brasil y Asia, a través de múltiples filiales. Su cartera se compone fundamentalmente de centros comerciales, edificios de oficinas y de propiedades residenciales variadas. Ivanhoé Cambridge es una filial inmobiliaria de la Caisse de dépôt et placement du Québec (lacaisse.com), uno de los administradores de fondos institucionales más importantes de Canadá. Para mayor información, visite ivanhoecambridge.com.

Acerca de MIRA

MIRA Companies, fundada por Black Creek Group en 2007, es una plataforma de desarrollo y de inversión inmobiliaria totalmente integrada, enfocada en los activos comerciales y residenciales en México. En estos momentos desarrolla comunidades residenciales de usos mixtos planificadas estratégicamente y en comunidades urbanas intercaladas de usos mixtos a gran escala destinadas a la población en expansión de la clase media de México. Entre los proyectos figuran centros urbanos con componentes habitacionales, de oficinas y comerciales.

Acerca de Black Creek Group

Black Creek, fundada en 1993, es una firma inmobiliaria institucional de amplia base con sede en Denver, Colorado. Black Creek cuenta con una trayectoria de 17 años en México y con aproximadamente 2,1 mil millones de dólares EUA invertidos en activos industriales, comerciales, residenciales y de infraestructura a través de cinco empresas mexicanas de plataforma de bienes raíces. Black Creek es una de las empresas de desarrollo inmobiliario más experimentada en México, la cual ha estado activa en más de 30 ciudades mexicanas, respaldada por aproximadamente 2,5 mil millones de dólares de capital institucional.

Contacts

Ivanhoé Cambridge
Sébastien Théberge, +1 866-456-3342
sebastien.theberge@ivanhoecambridge.com
o
Black Creek Group
Elizabeth Shapiro, +1.303.226.4846
eshapiro@blackcreekcapital.com

Contacts

Ivanhoé Cambridge
Sébastien Théberge, +1 866-456-3342
sebastien.theberge@ivanhoecambridge.com
o
Black Creek Group
Elizabeth Shapiro, +1.303.226.4846
eshapiro@blackcreekcapital.com