PrIME Biologics anuncia financiamiento con capital propio por 16 millones de SGD conducido por Xeraya Capital

Las inversiones contribuirán a establecer la primera planta de fraccionamiento de sangre humana en el sudeste de Asia

SINGAPUR--()--En el día de hoy, PrIME Biologics Private Limited anunció inversiones de Xeraya Capital Labuan Ltd a través de su afiliada, Pulau Manukan Ventures Labuan Ltd y JP Asia Prime Capital Pte Ltd.

Esta inversión le permitirá a PrIME Biologics instalar la primera planta de fraccionamiento de plasma sanguíneo humano en el sudeste de Asia en su instalación de Singapur, que opera de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación vigentes (cGMP), mediante el uso de su tecnología PrIME patentada. En la actualidad, la instalación se encuentra en pleno proceso de remodelación y PrIME la pondrá en marcha en una ceremonia inaugural que se llevará a cabo el 8 de octubre. PrIME Biologics planea registrar la instalación ante la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur y que esté completamente operativa en enero de 2015.

“Nos enorgullece trabajar con Xeraya y JP Asia Prime," comentó el Dr. Hari Nair, Presidente Ejecutivo de PrIME Biologics. "Sus inversiones serán clave para nuestra próxima etapa de crecimiento. Esta tecnología permitirá realizar una separación más rápida y segura del plasma sanguíneo, logrando un alto rendimiento y el uso del plasma actualmente disponible en países asiáticos. Como resultado, los países serán autosuficientes y cumplirán con las pautas de autosuficiencia establecidas por la OMS en lo que respecta a las proteínas terapéuticas del plasma humano."

“A partir de las tecnologías desarrolladas por PrIME Biologics, vislumbramos grandes posibilidades," manifestó Fares Zahir, Director Ejecutivo de Xeraya Capital. "PrIME redefine el mercado asiático del plasma terapéutico de USD 1.000 millones y nuestra inversión permitirá el procesamiento del "plasma actualmente no procesable" (CUP, por sus siglas en inglés), que representa aproximadamente el 50% de todo el plasma recolectado en la mayoría de los países asiáticos."i

El Sr. Kevin Lai, Director Ejecutivo de Ciencias Biomédicas y Negocios del Consumidor de la Junta de Desarrollo Económico (EDB) de Singapur, asistirá al evento inaugural en carácter de invitado de honor: "Celebramos el establecimiento de la instalación de fraccionamiento de plasma sanguíneo de PrIME Biologics en Singapur, la primera de su tipo en SEA. La decisión de PrIME representa un sólido respaldo a la trayectoria de Singapur como nodo de ciencias biológicas para acceder a los mercados globales y a las sólidas capacidades que hemos desarrollado para brindar respaldo a la creciente industria biofarmacéutica."

Xeraya Capital conduce el negocio de servicios de administración de inversiones en lo que respecta al capital de riesgo y a las inversiones en capitales privados del sector de ciencias de la vida, mientras que JP Asia Prime Capital es un fondo de capital de riesgo privado con base en Singapur.

Acerca de PrIME Biologics

PrIME Biologics es una compañía de biotecnología con base en Singapur que ha desarrollado un proceso de fabricación de plasma terapéutico desechable basado en la tecnología de PrIME:Preparative Isolation by Membrane Electrophoresis (Aislamiento de preparación por electroforesis de membrana). PrIME desarrolla esta técnica en su planta de fabricación de plasma en Singapur para hacer frente al mercado asiático de derivados de plasma de USD 1.000 millones.

El proceso de PrIME casi duplica los rendimientos del producto en más del 90% al mismo tiempo que incrementa la seguridad de los productos y elimina virus, bacterias, endotoxinas y priones. Además, el proceso de PrIME Biologics reduce de días a horas el tiempo necesario para producir productos múltiples de plasma.

i Fuente: http://www.ijbc.ir/files/site1/user_files_6e79e6/godadmin-A-10-2-196-979301c.pdf

Contacto de PrIME Biologics:
Dr Hari Nair, +65 6410 2410
Presidente ejecutivo
Teléfono celular: +65 9385 2160
hari.nair@primebiologics.com

Contacto de PrIME Biologics:
Dr Hari Nair, +65 6410 2410
Presidente ejecutivo